Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:02 am

Panasonic GF1 o Fuji X10

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Panasonic GF1 o Fuji X10

Notapor Do La Fa » Mié Nov 09, 2011 11:31 am

Hola,
Acabo de reventar mi cámara compacta y ha llegado el momento de subir un pequeño escalón en la calidad de mi próxima adquisición.
Más o menos por el mismo precio (unos 500€) pedo comprar:
- Cuerpo de GF1 + 14-42mm + 20mm (todo de segunda mano)
- Fuji X10 (nueva)

Con la Fuji lo tengo todo en la misma cámara, mientras que la GF1 da la posibilidad de "jugar" un poco más con las ópticas.
En cuanto a calidad de imagen, la Pana tiene ya más de 2 años a sus espaldas y aunque tenga el sensor más grande, sigue teniendo ventaja? o la X10 ya está a la par con su sensor más pequeño pero también más moderno? Incluso a ISOs altos?

Gracias por vuestras opiniones, o mejor aún, experiencias.
Saludos
Do La Fa

Re: Panosonic GF1 o Fuj X10

Notapor Socrateson » Mié Nov 09, 2011 1:00 pm

1.Si la cámara la quieres para hacer fotos a los amigos o familia, llevartela de viaje y traerte recuerdos de donde has estado, desde la torre de un campanario a un lago, disparar en jpg para no complicarte la vida con el procesado de los raw, entonces la fuji.
2.Si quieres hacer fotografí­as, un retrato pensado de alguien de la familia, un paisaje que hayas ido especí­ficamente a buscar para fotografiar, si sientes la necesidad de ir poco a poco mejorando, de algún dí­a comprarte un trí­pode o un buen programa de tratamiento de imágemes, de completar tu equipo más adelante con un macro u objetivos manuales antiguos, la gf1.
3.Digo lo de los jpgs porque parece que la fuji es bastante lenta disparando los raw. La gf1 posiblemente saque los jpgs más planos. Es una cámara para trabajar con ella, para sacarle partido.
4.Espero que te sirva de ayuda.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor emcarigl » Mié Nov 09, 2011 2:23 pm

Antes que una compacta, el nuevo 14-42 x pancaque y cualquier GF, yo mismo con una GF3 que ya tengo, y más compacto que una compacta ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Do La Fa » Mié Nov 09, 2011 3:08 pm

emcarigl escribió:Antes que una compacta, el nuevo 14-42 x pancaque y cualquier GF, yo mismo con una GF3 que ya tengo, y más compacto que una compacta ;)

Es compatible la GF1 con el nuevo 14-42X?
Do La Fa

Re: Panasonic GF1 o Fuji X10

Notapor narf » Mié Nov 09, 2011 5:08 pm

Será al revés: ¿es compatible el nuevo 14-42x con la GF1?
Y la respuesta es: claro, son objetivos con montura para el sistema micro 4/3.

Bienvenido.
narf

Notapor emcarigl » Mié Nov 09, 2011 5:59 pm

Creo que si con limitaciones, me explico, el nuevo 45-175 x funciona perfectamente en mi Oly PL-2, pero no se ve su recorrido de zoom en la pantalla ni se puede activar el estabilizador que va igual, por menú, haciendo la pantalla de monitor, cosa que si hace la GF3 tras actualizar el firmware.
Tengo pedido en Fotopúm el nuevo 14-12 x, ya os contarí« cómo va mi nueva compacta. :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Mazao » Mié Nov 09, 2011 8:10 pm

Yo este verano estaba como tú. Vení­a de compactas de controles manuales y me hice con una Oly XZ-1, que es un pedazo de compacta al estilo de la X10 (algo menos de resolución pero una óptica más luminosa). Pues bien, no es que me decepcionara en absoluto... al contrario, me decidió a cambiarla por una E-PL1. La XZ-1 hací­a unas fotos estupendas pero no dejaba de ser más de lo mismo así­ que me picó el gusanillo de ir a por algo más. Siempre me habí­an echado atrás las réflex pero el tamaño y la manejabilidad de las m4/3 me encantan. Es verdad que con la X10 lo tendrás todo en la palma de la mano pero habrás agotado todas las posibilidades, mientras que con las m4/3 tienes todo un sistema para experimentar, y la combinación de la Pana con el 20mm (yo el mes que viene quiero hacerme con uno) te puede hacer disfrutar de lo lindo...
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor cigronet » Mié Nov 09, 2011 10:27 pm

Socrateson escribió:1.Si la cámara la quieres para hacer fotos a los amigos o familia, llevartela de viaje y traerte recuerdos de donde has estado, desde la torre de un campanario a un lago, disparar en jpg para no complicarte la vida con el procesado de los raw, entonces la fuji.
2.Si quieres hacer fotografí­as, un retrato pensado de alguien de la familia, un paisaje que hayas ido especí­ficamente a buscar para fotografiar, si sientes la necesidad de ir poco a poco mejorando, de algún dí­a comprarte un trí­pode o un buen programa de tratamiento de imágemes, de completar tu equipo más adelante con un macro u objetivos manuales antiguos, la gf1.
3.Digo lo de los jpgs porque parece que la fuji es bastante lenta disparando los raw. La gf1 posiblemente saque los jpgs más planos. Es una cámara para trabajar con ella, para sacarle partido.

Sabia recomendación
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Do La Fa » Jue Nov 10, 2011 8:30 am

Socrateson escribió:1.Si la cámara la quieres para hacer fotos a los amigos o familia, llevartela de viaje y traerte recuerdos de donde has estado, desde la torre de un campanario a un lago, disparar en jpg para no complicarte la vida con el procesado de los raw, entonces la fuji.

Pues va a ser que un poco de todo, ya que en principio será mi única cámara (iPhone aparte). Es decir, que igual se presenta un dí­a de tirar jpegs a diestro y sinientro en modo automático; que ir buscando fotos y disparar en raw.
Me va convenciendo cada vez más la idea de buscar un paquete barato de GF1 con objetivos.
Gracias a todos
Do La Fa

Volver a Cámaras