Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:03 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mario Inoportuno escribió:¿Cómo queda el histograma en el programa de procesado? ¿Te parecen subexpuestas independientemente del monitor en que las veas?
Miguel Ortiz escribió:No mencionas la medición que usas, y puede ser un factor determinante.
Muchas gracias Miguel, miraré si ha sido una situación concreta (pabellón deportivo, luz natural de ventanales altos,...). Aunque me parece raro que en las pruebas de Interior también me pida subir la exposición cuando uso flash ttl (Nissin i40)Miguel Ortiz escribió:Independientemente de la medición que uses, en los menús de la cámara puedes configurar un ajuste de compensación de exposición diferente para cada tipo de medición.
Lo tienes en menú personalizado (rueda dentada), E1, Cambio de exposición. Admite un máximo de un paso hacia arriba o hacia abajo.
Saludos, Miguel.
PD: en la mayoría de mis fotos de carácter profesional, utilizo la medición ponderada al centro, y funciona razonablemente bien, no he notado subexposiciones.
Yo casi siempre uso prioridad a la apertura en fotos estáticas y prioridad a la velocidad en fotografía de acción.blackmoon escribió:Yo no he notado sube posición, hablo de prioridad apertura, velocidad, etc. En manual tengo puesto en el visor que se vea el histograma y expongo mucho por el, ademas también activado el aviso de altas luces y sombras empastadas. Con esto y un giro de rueda para solucionarlo casi siempre clavas la exposición
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Casimemato escribió:Yo casi siempre uso prioridad a la apertura en fotos estáticas y prioridad a la velocidad en fotografía de acción.blackmoon escribió:Yo no he notado sube posición, hablo de prioridad apertura, velocidad, etc. En manual tengo puesto en el visor que se vea el histograma y expongo mucho por el, ademas también activado el aviso de altas luces y sombras empastadas. Con esto y un giro de rueda para solucionarlo casi siempre clavas la exposición
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El histograma se ve un poco mal. En ese aspecto si que prefiero el de Canon, mucho más claroJuanmi Blanco escribió:Tienes toda la razón Casimemato.
Mide por el histograma como te dicen los compañeros.
Saludos
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados