Hola.
Yo estuve en Escocia casi 2 semanas en Septiembre.
A mi la isla de Skye me gustó mucho, eso si, paciencia en las carreteras
En la mayoría del recorrido, solo cabe un coche, pero hay muchos "passing places", y la gente se comporta, no le tengas miedo.
El turismo que vi en Escocia, para nada es comparable al de España (muchisima menos gente),
pero eso si, turistas hay hasta en el sitio más recóndito que te imagines.
Donde vi más turistas (la mayoría españoles) fue en Edimburgo, que aunque tiene sus cosas interesantes,
como el museo nacional, no se acerca para nada a los paisajes que se ven fuera.
El castillo me gustó más el de Stirling.
Inverness casi me gustó más, porque la ves andando casi en su totalidad.
Para mi lo mejor (de lo que vi, y por orden de gustos):
-Valle de Glencoe (sin palabras).
-Isla de Skye (multiples cosas que ver, requiere mínimo 2 dias)
-Castillo de Eilean Donan (lo vi desde fuera, es lo que suelen recomendar, vistas increibles, está cerca de una de las entradas de Skye)
-Castillo de Stirling y alrededores (el monumento de William Wallace lo vi desde la distancia)
-Monumento de Glenfinnan, viaducto y tren de vapor "de Harry Potter" (creo que ahora no circula)
-Lago Ness y "castillo" (éste si es turístico)
-Paisajes y lagos que te vas encontrando por el camino
-Edimburgo
El lago que comentas creo que lo vi por el camino, porque lo he buscado y me suena el castillo/casa que se ve. Es muy grande y muy
bonito, más que el Ness. Pero son sitios que se ven desde la carretera en las múltiples paradas que hay.
Si solo vas a ver el lago, mejor ese que el Ness, porque además te coge de camino para Sky. El Ness si vas a ver Inverness también te
pilla de camino, aunque en 4 días... dificil ver tantas cosas. El castillo del lago Ness (en ruinas) está curioso por las vistas que hay del lago desde dentro.
En Escocia apenas hay autopistas/autovías (para bien y para mal
).
Si vas a Sky si o si, yo me centraría en las cosas que te pillen a mano. Sobre la comida, "no comment"
Saludos.