Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:23 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R II

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7R II

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 27, 2016 11:02 pm

Trosky escribió:Bueno, haciendo pruebas con la cámara todavía. Me armo todavía un medio lío con los botones de la cámara. Tendré que irlos personalizando poco a poco.

Lo de las cebras me tiene un poco loco, no creo que sirvan para mucho fotográficamente ( son unos avisos muy conservadores frente a los blancos quemados) he leído algo por ahí de ponerlos a 100 + pero he optado por quitarlos y estar más pendiente del histograma. No los echo de menos. El resto de la cámara estupendo... aunque la duración de la batería es un problema ( además tarda bastante en cargarse).

Lo de las cebras, las dejas a 100+ y sabes que puedes subir +1EV de exposición a partir del momento que te saltan los avisos, que luego puedes ajustar en el procesado sin problema.

Respecto a la batería, por alguna razón vienen dos de origen. Además de esas, tenía otras dos de la marca Pantona con su cargador.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Trosky » Mar Dic 27, 2016 11:19 pm

Sí tendré que hacerme acopio de baterías. Es que no estoy acostumbrado a estar tan pendiente de la batería de la cámara.

Lo de las cebras es que no me gustan, se llena la pantalla de información en forma de líneas diagonales que no entiendo y me molestan. Al menos para raw no me sirven.

Por cierto, alguien a probado lo de UNIWB. La posibilidad de anular el balance de blancos???

(Ya sé que cada vez es menos necesario "derechear a tope" las imágenes pero no estaría mal para hacer pruebas)

Echo de menos ese color verdoso de los raws :D :D :D
Trosky

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 27, 2016 11:37 pm

Trosky escribió:Sí tendré que hacerme acopio de baterías. Es que no estoy acostumbrado a estar tan pendiente de la batería de la cámara.

Lo de las cebras es que no me gustan, se llena la pantalla de información en forma de líneas diagonales que no entiendo y me molestan. Al menos para raw no me sirven.

Por cierto, alguien a probado lo de UNIWB. La posibilidad de anular el balance de blancos???

(Ya sé que cada vez es menos necesario "derechear a tope" las imágenes pero no estaría mal para hacer pruebas)

Echo de menos ese color verdoso de los raws :D :D :D

Yo lo he usado pero me he hartado. Me gusta ver la foto 'bonita' en la pantalla, no lo que se ve con el UniWB.
Jose Viegas

Notapor Trosky » Mar Dic 27, 2016 11:42 pm

"Yo lo he usado pero me he hartado. Me gusta ver la foto 'bonita' en la pantalla, no lo que se ve con el UniWB."

Y me puedes decir donde lo conseguiste?? es un archivo raw que pones en la tarjeta igual que en canon???
Trosky

Notapor Jose Viegas » Mar Dic 27, 2016 11:48 pm

Trosky escribió:"Yo lo he usado pero me he hartado. Me gusta ver la foto 'bonita' en la pantalla, no lo que se ve con el UniWB."

Y me puedes decir donde lo conseguiste?? es un archivo raw que pones en la tarjeta igual que en canon???

Seguí estas instrucciones http://blog.kasson.com/?page_id=2466
Jose Viegas

Notapor Trosky » Mié Dic 28, 2016 12:03 am

Genial. Gracias
Trosky

Notapor oto » Mié Dic 28, 2016 9:41 am

Un cargador que va muy bien para estas baterias es el Sony BC-QM1
SONY A6500+ Zeiss 24mm f1,8 +Zeiss 55mm f1.8+ Sony 70-300G OSS FE
oto

Notapor Trosky » Jue Ene 12, 2017 11:36 pm

Bueno, un comentario suelto. Trabajar con la A7RII con la opción "RAW sin comprimir" es una autentita brutalidad. Los archivos son enormes(80 megas) y no hay una mejora sustancial de calidad. Quizás si alguien quiere imprimir una foto tamaño edificio de cuatro plantas estaría bien. Parece más sensato trabajar con un raw comprimido. No sé exactamente que hace el software para "comprimir" ese raw y hacerlo más pequeño. Pero casi me da igual. No noto las diferencias.
Trosky

Notapor Juankinki » Mar Jul 11, 2017 3:42 pm

Bueno, pues ya no son los 3.500 euros que empezó costando, https://www.e-infin.com/eu/item/2671/so ... _body_only :D

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Gasy » Mar Jul 11, 2017 6:48 pm

La verdad es que es un camarón. Muchas satisfacciones, un archivo impresionante y un enfoque muy solvente.
Gasy

Notapor Juankinki » Vie Jul 28, 2017 5:56 pm

Por primera vez por debajo de los 2.000 euros :D
https://www.e-infin.com/eu/item/2671/so ... _body_only
Un empujoncito más y a lo mejor cometo una locura. :evil:

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Remi » Vie Ago 11, 2017 8:48 pm

Al final he caído y ha caído una de estas.
Ahora tengo muchas preguntas porque voy como pollo sin cabeza.
He estado leyendo el hilo y estoy intentando buscar el enfoque al ojo. He visto que hay que hacerlo en AF-C y me dice con todos los objetivos que la acción no es válida con el objetivo.
Es solo con algunos objetivos muy especiales? Solo con los Sony FE?

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Missionero » Mar Ago 15, 2017 10:11 pm

Hola, a mí me pasa lo mismo, ni con 28,55 ni 90. Y en menú me sale sin poder elegirlo.
Pero apretando el botón central de la ruleta, me sale, supongo que será ese enfoque al ojo.
Un saludo.
Missionero

Notapor robbin23 » Lun Ago 21, 2017 11:43 am

Juankinki escribió:Por primera vez por debajo de los 2.000 euros :D

Saludos,
Juan.

Que buenos precios se ven en esta página.

Es de fiar? Alguien ha comprado alli? Cuanto tardan en llegar los envíos?

Gracias!
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor Juankinki » Lun Ago 21, 2017 12:12 pm

robbin23 escribió:
Juankinki escribió:Por primera vez por debajo de los 2.000 euros :D

Saludos,
Juan.

Que buenos precios se ven en esta página.

Es de fiar? Alguien ha comprado alli? Cuanto tardan en llegar los envíos?

Gracias!

Yo me compré el m.Zuiko 14-150 II y tardó muy poco en llegarme porque vienen del Reino Unido. El tema de la garantía es lo que hay que tener en cuenta. No tengo muy claro de que, en caso de avería, el SAT en España admita la garantía. Creo que hay que mandar el material a UK y allí se hacen cargo. En cualquier caso no va a estar dando vueltas por medio mundo como cuando se trata de tiendas de Hong Kong y te ahorras las tasas de importación ya que, de momento, no pasan por aduanas. Lo digo por lo del Brexit.
Nunca me ha gustado comprar cámaras en estas tiendas por lo dicho de la garantía pero por el precio que tiene casi merece la pena arriesgarse y el envío a Londres en caso de avería tampoco es muy costoso.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor robbin23 » Lun Ago 21, 2017 3:22 pm

Muchas gracias Juan. La verdad que por menos de 2000€, la A7RII es un caramelito.

Voy a darme un paseo para no calentarme, jejeje.
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor Remi » Jue Ago 24, 2017 12:02 am

Yo la he comprado aquí. Te dan cinco años de garantía.
Espero no necesitar usarla y si lo necesito espero que la cumplan.

http://www.ebay.es/itm/Sony-Alpha-a7RII ... Swt4RZdx-o
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Manuso » Mar Oct 31, 2017 6:41 pm

¿En cuanto vendria quedando de resolucion una foto hecha con una optica e-mount APSC de sus hermanas menores?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor janpa » Mié Nov 15, 2017 5:38 pm

Hola!!
Tras presentarme en el subforo corrrespondiente os ruego una aclaración acerca de esta máquina.
Con la salida de un modelo nuevo, parece que el anterior queda rápidamente obsoleto y casi inservible. La verdad es que en el "mercado gris" la A7RII ha quedado con un precio francamente atractivo y estoy tentado de hacerme con una, pero reconozco que soy un poco obsesivo con el tema del AF y de su "performance". Ya entiendo que no es una A9 para hacer deportes, pero a los que la habéis tenido/tenéis ¿como calificaríais su AF?. ¿Falla mucho, sobre todo en situaciones de poca luz? ¿Qué tal el eye AF? ¿El AFC permite por ejemplo seguir p.e. a una persona andando normal? Suelo hacer foto de viaje, paisajes y retratos. ¿Estáis en general satisfechos con ella? Os agradecería un montón alguna opinión. Gracias, amigos.
janpa

Notapor oronet commander » Jue Nov 16, 2017 11:41 am

janpa escribió:Hola!!
Tras presentarme en el subforo corrrespondiente os ruego una aclaración acerca de esta máquina.
Con la salida de un modelo nuevo, parece que el anterior queda rápidamente obsoleto y casi inservible. La verdad es que en el "mercado gris" la A7RII ha quedado con un precio francamente atractivo y estoy tentado de hacerme con una, pero reconozco que soy un poco obsesivo con el tema del AF y de su "performance". Ya entiendo que no es una A9 para hacer deportes, pero a los que la habéis tenido/tenéis ¿como calificaríais su AF?. ¿Falla mucho, sobre todo en situaciones de poca luz? ¿Qué tal el eye AF? ¿El AFC permite por ejemplo seguir p.e. a una persona andando normal? Suelo hacer foto de viaje, paisajes y retratos. ¿Estáis en general satisfechos con ella? Os agradecería un montón alguna opinión. Gracias, amigos.

He pasado por muchas marcas y modelos y, aunque no soy ni de lejos un fotógrafo de deportes, el AF de la A7RII me ha satisfecho totalmente. La velocidad depende mucho del objetivo, obviamente, como en cualquier otra cámara. El foco a los ojos funciona muy bien.
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor janpa » Jue Nov 16, 2017 5:07 pm

oronet commander escribió:
janpa escribió:Hola!!

He pasado por muchas marcas y modelos y, aunque no soy ni de lejos un fotógrafo de deportes, el AF de la A7RII me ha satisfecho totalmente. La velocidad depende mucho del objetivo, obviamente, como en cualquier otra cámara. El foco a los ojos funciona muy bien.

Muchas gracias por tu respuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
janpa

Notapor Juankinki » Vie Nov 24, 2017 9:07 pm

Hola, no sé si ya se ha hablado del tema en otro hilo pero voy a compartir con vosotros algo de lo que me he entrado esta tarde.
https://kolarivision.com/product/sony-a ... s-upgrade/
También lo voy a poner en el hilo de la A7II y en el de los angulares adaptados. Creo que puede disipar unas cuantas dudas al respecto del uso de los angulares y que me ha traído de cabeza con un montón de probaturas.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Chemicron » Jue Ene 25, 2018 9:37 am

Buenos días compañeros, nunca he probado FF y estoy valorando adquirir la A7R II, conocéis algún link donde pueda descargar archivos raw, y que sea fiable. La idea es procesarlos como hago con archivos de la oly, y luego pasarlas a formato de visionado en pantalla por una parte y por otra imprimir a máxima calidad para ver diferencias. La inversión sería importante ... y tiene que merecer la pena.
Mil gracias y buen día.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor rush81 » Jue Ene 25, 2018 9:57 am

Chemicron escribió:Buenos días compañeros, nunca he probado FF y estoy valorando adquirir la A7R II, conocéis algún link donde pueda descargar archivos raw, y que sea fiable. La idea es procesarlos como hago con archivos de la oly, y luego pasarlas a formato de visionado en pantalla por una parte y por otra imprimir a máxima calidad para ver diferencias. La inversión sería importante ... y tiene que merecer la pena.
Mil gracias y buen día.

Haces mal, esto no hay que pensárselo, uno se lanza y a lo loco :-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Chemicron » Jue Ene 25, 2018 12:28 pm

:lol: :lol: :lol: Tienes razón Rush81, pero acabo de invertir en el oly 7-14 y voy a exprimir este sistema una temporada. La verdad es que me da calidad incluso para imprimir cuadros para casa. Y manejo unos archivos mucho más livianos. Pero bueno, espero algún día ..." a lo lo co "...tirarme a la piscina del FF.
Buen día.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha