Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:05 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
dukenukem escribió:Del Pana no sé mucho, pero creo que mantiene más la esencia del sistema, primando el tamaño y el tema de los filtros, la verdad es que no se ha hablado mucho de él, no lo entiendo...da la impresión de que no saben venderse
Nerea escribió:dukenukem escribió:Del Pana no sé mucho, pero creo que mantiene más la esencia del sistema, primando el tamaño y el tema de los filtros, la verdad es que no se ha hablado mucho de él, no lo entiendo...da la impresión de que no saben venderse
Pues yo me encapriche von el 7-14 f4 y me lo compre. Para filtros me hice un adaptador y le utilizo con filtros de 100 .Un saludo
Chemicron escribió:Nerea escribió:dukenukem escribió:Del Pana no sé mucho, pero creo que mantiene más la esencia del sistema, primando el tamaño y el tema de los filtros, la verdad es que no se ha hablado mucho de él, no lo entiendo...da la impresión de que no saben venderse
Pues yo me encapriche von el 7-14 f4 y me lo compre. Para filtros me hice un adaptador y le utilizo con filtros de 100 .Un saludo
Si no fuese mucha molestia Nerea, nos puedes comentar el brico del adaptador del 7-14
Mil gracias.
Chemicron escribió:Al final como me he decidido por el zuiko 7-14 y como revisando precios de adaptadores de Lee, Lucroit y Nisi. Creo que me voy a construir yo el adaptador directamente a un filtro de rosca 77. Ya empiezo a ver algunos tutos en YouTube,
Si consigo algo digno, os cuento.
Buen finde.
kobalto escribió:chemicron, verás, yo tengo ambos. hay que valorar varios aspectos y decidir.
en el caso del fantastico olympus..es 2.8 en todo el rango y es un 7mm. en el caso del pana aunque es un 8 de minimo, luego se estira mas, haciendo que tenga mas rango de trabajo. tambien es 2.8 en el tramo minimo. lo que me hizo decantar por el pana, es que es mas pequeño,compacto. mas ligero..y el poder poner filtros es simplemente cojonudo, ya que aunque un polarizador efectivamente como dice diego, afea la foto con una linea muy marcada, si que se pueden usar nd u otros sin aparatage ninguno.
la calidad de ambos es indiscutible. solo puedo decir que uso mas el pana.
suerte en la decisión
jmco63 escribió:kobalto escribió:chemicron, verás, yo tengo ambos. hay que valorar varios aspectos y decidir.
en el caso del fantastico olympus..es 2.8 en todo el rango y es un 7mm. en el caso del pana aunque es un 8 de minimo, luego se estira mas, haciendo que tenga mas rango de trabajo. tambien es 2.8 en el tramo minimo. lo que me hizo decantar por el pana, es que es mas pequeño,compacto. mas ligero..y el poder poner filtros es simplemente cojonudo, ya que aunque un polarizador efectivamente como dice diego, afea la foto con una linea muy marcada, si que se pueden usar nd u otros sin aparatage ninguno.
la calidad de ambos es indiscutible. solo puedo decir que uso mas el pana.
suerte en la decisión
Hola Kobalto, yo estoy en la misma duda de elección del 8-18 o 7-14. Como me gusta usar polarizadores, lo más probable sea el 8-18 que lo están poniendo muy poco por encima de precio del 7-14.
Pero me ha llamado al atención que no he notado esa "línea muy marcada que afea la foto" al utilizar polarizadores en otros objetivos, o lo mismo no soy consciente de ello.
¿No tendrías alguna foto donde se vea esa línea?
Gracias por tu comentario que me ha parecido muy clarificador.
Un saludo.
jmco63 escribió:Perfecta explicación y en la imagen se ve perfectamente.
Yo tengo el 9-18 y lo mismo no he sido consciente de esa diferencia, voy a revisar mis fotos.
Un saludo.
Casimemato escribió:jmco63 escribió:Perfecta explicación y en la imagen se ve perfectamente.
Yo tengo el 9-18 y lo mismo no he sido consciente de esa diferencia, voy a revisar mis fotos.
Un saludo.
En los cielo es donde más se nota, mira fotos en los que predomine el cielo azul. Veras como en alguna te encuentras zonas excesivamente polarizadas. A mi gustan los cielos que sacan los ultra angulares "a pelo".
Sin el parasol es más pequeño que el 12-40 y más leve que el oly 7-14.jmco63 escribió:He encontrado esta foto en internet, pensé que el Pana 8-18 era más pequeño.
Angulares by JOSE MIGUEL CONTRERAS OLMO, en Flickr
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado