Fecha actual Jue Nov 21, 2024 9:39 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:Esas fotos de Montse son alucinantes, no sabía que se podian lograr semejantes resultados con estas pequeñas nikon. Ahora se ven a muy buenos precios de segunda zarpa las series S y J.
A los que teneis o lo habeis probado, que tal es el zoom 30-110?
mjf1957 escribió:El 30-110mm es una maravilla si tenemos en cuenta relación calidad-precio, además del rango en que te puedes mover con un minimo tamaño y peso, personalmente es una de las principales razones por las que he decidido probar el sistema.
El 10-30mm prácticamente no lo he usado con la v1, pero el que si me hace tilin es el 18,5mm... parece ser que muy bueno para retrato.
Todavía estoy en fase de pruebas con el ft1+70-300mm y a la espera con ansias de ver como se comporta cuando empiece la temporada de pajareo, pero promete! de momento ya gana al 75-300mm de Oly ..
Po cierto, alguien ha probado si funciona v2+ft1 con el nuevo Tamron 100-400mm ?
Pai, excelente nitidez del pato mudo
Se controla desde el menú, en todas las j se puede, lo que no tiene es un dial externo de ISO (casi ninguna cámara lo tiene)supercolor escribió:mjf1957 escribió:El 30-110mm es una maravilla si tenemos en cuenta relación calidad-precio, además del rango en que te puedes mover con un minimo tamaño y peso, personalmente es una de las principales razones por las que he decidido probar el sistema.
El 10-30mm prácticamente no lo he usado con la v1, pero el que si me hace tilin es el 18,5mm... parece ser que muy bueno para retrato.
Todavía estoy en fase de pruebas con el ft1+70-300mm y a la espera con ansias de ver como se comporta cuando empiece la temporada de pajareo, pero promete! de momento ya gana al 75-300mm de Oly ..
Po cierto, alguien ha probado si funciona v2+ft1 con el nuevo Tamron 100-400mm ?
Pai, excelente nitidez del pato mudo
Las V2 y V1 tienen control manual del iso?. Acabo de agenciarme una J3 pero no encuentro la manera de poder controlar el iso manualmente y eso no me gusta nada. Se puede controlar la iso hasta en compactas de sensor 1 2/3 fabricadas en 2012, se me hace raro que no se pueda en estas nikon 1. Agradezco vuestra ayuda, ya que hay poca información en internet al respecto.
brunaita escribió:Eso sí tiene que estar en un modo de disparo que lo permita, que son los semiautomáticos P A S o en Manual
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
supercolor escribió:brunaita escribió:Eso sí tiene que estar en un modo de disparo que lo permita, que son los semiautomáticos P A S o en Manual
O yo soy muy torpe o es tremendamente complejo encontrarlo. No me están gustando esos menús.
mjf1957 escribió:supercolor escribió:brunaita escribió:Eso sí tiene que estar en un modo de disparo que lo permita, que son los semiautomáticos P A S o en Manual
O yo soy muy torpe o es tremendamente complejo encontrarlo. No me están gustando esos menús.
Escoge el botón menu que está encima de la rueda de control, una vez dentro vas a sensibilidad ISO, te dejo el enlace para bajarte el manual por si no lo tienes http://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/123/Nikon_1_J3.html
jotae escribió:En la V2 y V3 el acceso al control ISO es más sencillo: a través del botón de función F, en la parte trasera de la cámara, sobre la pantalla, se accede a un menú rápido en pantalla que da acceso a media docena de funciones seleccionadas, entre ellas el ISO, que se regula mediante una ruedecilla de control. La V2 es de manejo mucho más sencillo que la V1 y con una ergonomía perfecta.
Es asi! Un desastre para manuales... En modo video por lo menos tienes live view, pero del resto olvídate. Una pena... No se si la ultima del sistema 1 con sensor decente de sony si tiene lo que buscas.jesito escribió:Ya me ha llegado el adaptador Leica-M a N1.
He intentado probarlo con el Voigtländer 35mm pero me sucede algo curioso:
- Si no está en modo M no deja disparar de ninguna manera y dice que me asegure de que el objetivo está colocado. (En todas las otras cámaras sin espejo, funcionan en modo A y en modo S sin problemas.). En modo M hay que ajustar la apertura en modo prueba-error.
- No veo la forma de conseguir zoom en liveview...
- No hay focus peaking ni ninguna otra ayuda al enfoque...
Esto lo hace inviable para objetivo que no sean Nikon con el adaptador Nikon, cosa que yo no tengo.
Si esto es así, la cámara no me sirve.
¿Me lo podeis confirmar?.
Gracias.
Buenas fotos haces tu con un móvil, pero hay que decir que los sensores del sistema nikon 1, hasta que cogieron el de la sony rx100, no son de lo mejor...jotae escribió:¿Sensor "decente? No veo razón alguna para que el de las V2 no lo sea, sobre todo comparado con el de las Sony RX100 (por compararlo con similares). Creo que se han publicado ya numerosos ejemplos de lo que son capaces estas pequeñajas y de su versatilidad con ópticas Nikkor de las hermanas mayores.
templario escribió:Es asi! Un desastre para manuales... En modo video por lo menos tienes live view, pero del resto olvídate. Una pena... No se si la ultima del sistema 1 con sensor decente de sony si tiene lo que buscas.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El sensor de la d610 y d750 es magnífico, con un rango dinámico y profundidad de color excelente.jotae escribió:Iba por la Nikon Df, por aquello de la nostalgia de lo analógico y su tremendo parecido con las FM y demás, pero su precio es prohibitivo y alguna de sus carencias (falta de motor de enfoque) me la desaconsejan, así que tengo en mente la D610 o la D750, muy similares. Eso sí, para su uso con fijos manuales, preferentemente.
En mi decisión han tenido mucho que ver JotaEseGé y Javier Vecino. El primero con sus profundos conocimientos de los cacharros Nikon y el segundo por su manera de enfocar la fotografía de paisaje, como dice él: "A lo Ansel Adams".
Efectivamente, he visto algunas ofertas muy interesantes en precio de la Nikon D610. El problema es que todas las ofertas de segunda mano lo son por cámaras con muchísimos disparos (normalmente más de 100k), algo muy común con todas las réflex.
Muy interesante eso que dices de las 1. Efectivamente, el hecho de que sigan conmigo a estas alturas es muy significativo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados