Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:05 am

¿Que M4/3 compro?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Que M4/3 compro?

Notapor MartinCooper » Sab Nov 12, 2011 1:05 am

En esta página lo tienes dificilito, por un lado puedes ir por las Nex, pero serí­a conveniente que toqueteases el cuerpo antes. Por otro, tienes la GF3, pero es un cuerpo muy pequeñito y algo caprichoso, y como todas las cosas caprichosas, encantan a unos y aborrecen a otros, así­ que también serí­a conveniente que lo mirases antes.
Si fuese un modelo más reciente recomendarí­a vender la EPL1, pero ahora mismo creo que también lo tendrí­as complicado si no la "regalases" casi literalmente.
También creo que la G3 se te antojarí­a más cámara, pero se escapa algo de presupuesto.
Yo en tu caso, que te tienen un poco pillado, me cogerí­a la GF3, y más tarde venderí­a el 14-42 y me pillarí­a un 20mm o un 14mm y a correr, pero es algo muy personal. Lo que te comento, si puedes, en alguna tienda podrás toquetear la GF3 y la Nex y ya te crearás tu propia opinión.
MartinCooper

Notapor jota galavardo » Sab Nov 12, 2011 7:19 am

Pues vista la oferta y precios de la tienda, y aunque la E-PL1 no te haya gustado, no descartarí­a una E-PL2, que mejora a la 1 en calidad de construcción y en facilidad de manejo. Eso sí­, está en el tope de tu presupuesto.

De todas formas, la idea de pasarse por alguna tienda, verlas y "sentirlas" en la mano me parece casi imprescindible para no llevarse sorpresas ;).

Suerte con la elección.
jota galavardo

Notapor emcarigl » Sab Nov 12, 2011 10:50 am

A la par, algo mejor la Oly.
Ojo, en m4/3, solo uso JPG :roll:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor laucsap60 » Sab Nov 12, 2011 11:01 am

Yo no tengo problemas para enfocar con poca luz, ni con la epl1, ni la epl2, ni la ep2. Siempre y cuando se entienda "poca luz" por "poca luz", si es practicamente ninguna luz, donde yo casi no veo, la cámara tampoco...

Los menús yo los encuentro muy fáciles, más que los de cualquier otra cámara de otra marca de las que he empleado (Panasonic, Canon y Nikon), igual es porque tengo la primera Oly desde hace muchos años y ya me he acostumbrado a ellos.

Sobre el modo AUTO, no lo uses, los modos auto, suelen ser muy bestias, demasiado saturados, demasiado contrastados, demasiada reducción de ruido, demasiado enfoque... si tiras en jpeg, usa el modo P, que te sirve igual.
Configura la cámara así­:
Modo de color estandard, contraste -1, nitidez -2, saturafión 0 y desactiva el filtro de reducción de ruido (en todo caso lo pones en "low", si te gustan las imágenes más "limpias" cuando subes el iso y no quieres "lavarlas" por tu cuenta.
El iso en auto o a 200 en condiciones normales, con la compensación de exposición "por defecto" a +1/3.
Con esa configuración, puedes tirar sin ninguna preocupación (solo exponer bien) hasta iso 1600 y con muy pocas hasta iso 2500.

Respecto a lo de plasticosa, es cierto que lo es algo, pero bastante menos que muchas cámaras de las que circulan por ahí­. Pero es bastante comoda y se coje muy bien.
La epl2, no tiene ese tacto plasticoso, ganas una rueda de control y su 14-42 es muy rápido enfocando, pero si no hechas en falta eso, yo me quedaba ya que la tienes la epl1 que es barata y ya la cambiarás dentro de 1 año o 2, sabiendo tu mismo perfectamente lo que quieres y por algo con unas mejoras más importantes.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor ivanvega » Sab Nov 12, 2011 12:26 pm

Hola Accord!

Yo hace una semana que tengo la EP-2 con el 17mm y no puedo estar más contento. Trabajo con Réflex FullFrame y aunque no se puede comparar la calidad, para nada me ha defraudado el sistema m4/3. Ligero, pequeño y calidad.
Estuve dudando entre la E-PL2 y la E-P2 y creo que las dos son muy buenas cámaras, es difí­cil escoger entre tanto modelo.

Espero que aciertes en tu elección ;)
Sobre mí­: TWITTER | BLOG | WEB
ivanvega

Notapor MartinCooper » Sab Nov 12, 2011 1:21 pm

El que merezcan la pena esos 200 euros de diferencia lo tendrás que decidir tú cuando la tengas en la mano. Nosotros podemos decirte tal o cual, que si mejor ISO, o mayor rapidez de enfoque... pero esto son solo tecnicismos. Las percepción de si el menú es más o menos sencillo o lo "plasticoso" del tacto es algo más subjetivo.
Yo te sigo recomendando que no compres a ciegas, pásate por cualquier Corte Inglés y manoséalas un poco.
MartinCooper

Volver a Cámaras