por Eznado » Lun Feb 05, 2018 9:49 pm
Prueba el encaje y posicionado en la zapata... cuando apretamos las ruletas en exceso lo que hacemos es sujetar el flash contra las alas de la zapata y "despegarlo" de la base y si por casualidad esas alas están ligeramente "altas" o el contacto en sí, ligeramente "rehundido" o... ambas cosas a la vez pues es lo justo para que el contacto sea insuficiente...
A mi me ha pasado en combinaciones de flashes y cámaras perfectamente compatibles (y que siguen funcionando bien juntos, como los FL-20, Metz 44 AF-4 O y las Camedia C-7070 WZ ó Lumix L1) pero que he aprendido a no "apretar demasiado" y a comprobar que el contacto es correcto antes de disparar.
Por otro lado hay flashes que aunque esten "encendidos" (hay información en la pantalla) y tengan la luz de "cargando" tambien encendida, si las pilas no tienen carga suficiente... el flash NO llega a cargar y se eterniza... esto era típico del FL-36 (el mío es un R)... o sea que te crees que está cargando correctamente y no dispara, pero en realidad no va a llegar a hacerlo.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/