Fecha actual Mar Oct 08, 2024 7:46 am


Chollos fotográficos en la Red

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Mastropiero » Vie Feb 02, 2018 4:29 pm

edux escribió:
Depende. De la cámara y los objetivos. [emoji23]


Hombre, no hablaba de una Nikon D800 con un 80-200 f/2.8 :-)
Pensaba en una Oly em10 y un par de objetivos m43


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Perdona, me ha salido la respuesta vacilona por defecto.


Sí, sí que caben. Yo la tengo tal y como ha puesto rush81, he quitado un separador y tengo dentro la EM1 con el 25mm f/1.8, junto con el 14-54 II + MMF-3, lo cual es un trabuco importante.

La cámara queda muy ancha con esa lente, podría aceptar algo más grande, queda sitio.

Metiendo la cámara con el objetivo hacia abajo, puedo ponerle el 14-54 y dejar el compartimento de al lado para otra lente grande o dos pequeñas, pero no me hace mucho chiste apoyar la cámara en el objetivo. Creo que acabaré tuneando la cámara para que quede apoyada en el grip y en el extremo contrario.

Aquí te enseño como queda en la primera versión.


https://i.imgur.com/L1ZBpy5.jpg
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Maldoror » Sab Feb 03, 2018 6:47 pm

Una cosa... ¿habéis comprobado la cantidad de cámaras sony que hay actualmente en Reacondicionados de Amazon?, he contado más de cuarenta. ¿Qué ha pasado?, ¿tal vez nos hemos contagiado del afán comprador por los excelentes precios de las sony durante los últimos dos meses?, o tal vez sea otra la razón, no sé.

Las decisiones hay que tomarlas en frío, pero, la verdad, es que Sony ha puesto unos precios que por ejemplo a mí, que estoy más que contento con Olympus, se me ha pasado por la cabeza. Un amigo mío, sin embargo, que tiene casi toda la gama PRO de Olympus, sí se la ha comprado... por experimentar el FF.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2587
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor jav1er » Sab Feb 03, 2018 8:09 pm

Maldoror escribió:Una cosa... ¿habéis comprobado la cantidad de cámaras sony que hay actualmente en Reacondicionados de Amazon?, he contado más de cuarenta. ¿Qué ha pasado?, ¿tal vez nos hemos contagiado del afán comprador por los excelentes precios de las sony durante los últimos dos meses?, o tal vez sea otra la razón, no sé.

Las decisiones hay que tomarlas en frío, pero, la verdad, es que Sony ha puesto unos precios que por ejemplo a mí, que estoy más que contento con Olympus, se me ha pasado por la cabeza. Un amigo mío, sin embargo, que tiene casi toda la gama PRO de Olympus, sí se la ha comprado... por experimentar el FF.

Pensando mal quizás muchos la compraron para aprovechar el Cashback y revender. Luego al ver que no vendían la cámara sin perder dinero, la devolvieron. Eso o también el clásico fardar de "loquesea" en las celebraciones, para luego devolverlo.

Amazon no pone muchas pegas para devolver, veremos a ver lo que dura eso (aunque me consta que banean a los que abusan).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor gio » Sab Feb 03, 2018 8:32 pm

jav1er escribió:
Maldoror escribió:Una cosa... ¿habéis comprobado la cantidad de cámaras sony que hay actualmente en Reacondicionados de Amazon?, he contado más de cuarenta. ¿Qué ha pasado?, ¿tal vez nos hemos contagiado del afán comprador por los excelentes precios de las sony durante los últimos dos meses?, o tal vez sea otra la razón, no sé.

Las decisiones hay que tomarlas en frío, pero, la verdad, es que Sony ha puesto unos precios que por ejemplo a mí, que estoy más que contento con Olympus, se me ha pasado por la cabeza. Un amigo mío, sin embargo, que tiene casi toda la gama PRO de Olympus, sí se la ha comprado... por experimentar el FF.

Pensando mal quizás muchos la compraron para aprovechar el Cashback y revender. Luego al ver que no vendían la cámara sin perder dinero, la devolvieron. Eso o también el clásico fardar de "loquesea" en las celebraciones, para luego devolverlo.

Amazon no pone muchas pegas para devolver, veremos a ver lo que dura eso (aunque me consta que banean a los que abusan).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


No hay que darle tantas vueltas ,esto se llama compras compulsivas y como cualquier acto compulsivo se paga luego.
gio
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 03, 2017 5:00 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor s31 » Dom Feb 04, 2018 12:24 pm

Y si sony te da 200 euros y luego devuelves la camara????

Quien sabe.
s31
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 30, 2016 5:38 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor José Varela » Dom Feb 04, 2018 4:31 pm

Maldoror escribió:Una cosa... ¿habéis comprobado la cantidad de cámaras sony que hay actualmente en Reacondicionados de Amazon?, he contado más de cuarenta. ¿Qué ha pasado?, ¿tal vez nos hemos contagiado del afán comprador por los excelentes precios de las sony durante los últimos dos meses?, o tal vez sea otra la razón, no sé.

Las decisiones hay que tomarlas en frío, pero, la verdad, es que Sony ha puesto unos precios que por ejemplo a mí, que estoy más que contento con Olympus, se me ha pasado por la cabeza. Un amigo mío, sin embargo, que tiene casi toda la gama PRO de Olympus, sí se la ha comprado... por experimentar el FF.

Yo mismo estaba más que contento, como tú, con mi EM1 y me compré la A7II para probar el FF, no es tan raro.

Reconozco que ha sido una compra compulsiva y que a día de hoy no la hubiera hecho; no es sólo la cámara, es el parque de objetivos y los nativos de Sony son caros y no son mejores que los "pro" de Olympus.

Podría haberla devuelto a Amazon o incluso venderla en el compraventa sin perder dinero (o eso supongo, otra cosa es ganárselo, cosa que nunca he pensado), pero se trata de eso, de experimentar, así que lo que he hecho ha sido poner a la venta mi equipo Olympus (porque no estoy a gusto conmigo mismo teniendo dos equipos tan -para mí- caros haciendo las pocas fotos que hago) y quedarme con la Sony para probarla en profundidad.

Por cierto, uno de los motivos que me han hecho quedarme con la Sony y vender la Oly ha sido la deriva de precios que está tomando Olympus. Lo mismo me equivoco, pero intuyo que los precios de Oly, tanto de cuerpos como de cristales, van a tender a igualarse con los de Sony, y no al revés.

Pero vamos, que sí, que la cantidad de A7II reacondicionadas de Amazon se debe a las devoluciones post-black friday sin duda. Otra cosa es si ha sido previo cobro del cashback de Sony, aunque no sé hasta qué punto eso sería legal.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor dariogf » Dom Feb 04, 2018 4:50 pm

Yo creo que la a7ii al precio que nos ha salido no es para nada cara. Cualquier cámara cuesta mas o menos eso. Otra cosa es calzarla con objetivos nativos del sistema que merezcan la pena y no cuesten un ojo. Eso sí que lo tenemos difícil. Yo ya tenía la a7 y la usaba en exclusiva con manuales y con la a7ii sigo en las mismas, aunque el kitero no es tan malo como nos parece, se defiende muy bien.


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor jotae » Dom Feb 04, 2018 4:53 pm

Es muy cierta esa absurda deriva que están asumiendo Sony y Olympus respecto de sus ópticas (sin olvidarnos de Fuji, en APS-C). Una de las razones que me ha hecho replantearme una réflex FF para cierto tipo específico de fotografía es, precisamente, el insignificante coste de buena parte de la bancada Nikkor AF frente a, por ejemplo, alternativas similares en los catálogos sónycos u olympicos. Si, al principio, los argumentos para elegir mirrorless eran el tamaño, el peso y el precio, la cosa se ha quedado limitada al tamaño y peso.
jotae
 

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor José Varela » Dom Feb 04, 2018 5:37 pm

dariogf escribió:Yo creo que la a7ii al precio que nos ha salido no es para nada cara. Cualquier cámara cuesta mas o menos eso. Otra cosa es calzarla con objetivos nativos del sistema que merezcan la pena y no cuesten un ojo. Eso sí que lo tenemos difícil. Yo ya tenía la a7 y la usaba en exclusiva con manuales y con la a7ii sigo en las mismas, aunque el kitero no es tan malo como nos parece, se defiende muy bien.


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, la cámara no ha salido cara, diría que más bien al contrario, pero el sistema sí es caro, eso es innegable.


jotae escribió:Es muy cierta esa absurda deriva que están asumiendo Sony y Olympus respecto de sus ópticas (sin olvidarnos de Fuji, en APS-C). Una de las razones que me ha hecho replantearme una réflex FF para cierto tipo específico de fotografía es, precisamente, el insignificante coste de buena parte de la bancada Nikkor AF frente a, por ejemplo, alternativas similares en los catálogos sónycos u olympicos. Si, al principio, los argumentos para elegir mirrorless eran el tamaño, el peso y el precio, la cosa se ha quedado limitada al tamaño y peso.

No esá mal tirada, una D6xx no creo que sea mucho más grande ni pesada que una E3-E5, y yo con la segunda estaba la mar de contento. Soy defensor de las sin espejo porque creo que los EVF son superiores a los visores ópticos, amén de la cantidad de ópticas patrimonio que puedes utilizar en ellas, pero una D6xx con un par o tres de fijos Nikkor a los precios que están compradados con las Sony FE nativas no creas que no es para pensárselo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor JotaEseGé » Dom Feb 04, 2018 7:04 pm

José Varela escribió:No esá mal tirada, una D6xx no creo que sea mucho más grande ni pesada que una E3-E5, y yo con la segunda estaba la mar de contento. Soy defensor de las sin espejo porque creo que los EVF son superiores a los visores ópticos, amén de la cantidad de ópticas patrimonio que puedes utilizar en ellas, pero una D6xx con un par o tres de fijos Nikkor a los precios que están compradados con las Sony FE nativas no creas que no es para pensárselo.


Pues sólo por la curiosidad y por confirmar mis impresiones (de memorieta) me he ido a buscar los datos oficiales y, efectivamente, la memoria no me engaña: dimensiones y pesos de la D610 y, por ejemplo, la Oly E-3:

Nikon D610: sólo cuerpo, 760 gr. Medidas: 141x113x82 mm

Olympus E-3: sólo cuerpo, 810 gr. Medidas: 142,5x116,5x74,5 ("sin protuberancias" pone Olympus)

Obviamente nada que ver la construcción y aislamiento del cuerpo de una E-3/E-5 con el de una D610 (aunque no todo el mundo lo necesite) pero eso tiene su peaje en peso. Si fuera por construcción, lo suyo sería compararlas por ejemplo con las D700/800, pero como hablabas de parecidos y diferencias de "grande y pesada", las cifras son esas y a la vista está que no, que una D610 es más ligera y algo más pequeña, muy poco.
Personalmente, siempre me encantaron esas tanquetas que son las E-3 y E-5 y, personalmente, como soy muy de D700, me encantaría un injerto en plan cuerpo E-5 con sensor de D610, jejeje (o una D700 con el sensor de la D610/750 que tampoco lo ha hecho Nikon).

Por cierto, sobre lo otro de los precios de cuerpos de Sony y sus ópticas y accesorios, esa ha sido siempre su estrategia y parece que les ha funcionado. Ya desde que empezaron en foto (en vídeos domésticos y DVD también hicieron siempre lo posible para capar posibilidades y obligar a los usuarios a su propio mercado, como Apple. Por ejemplo, comprabas un DVD marca el pato en el Carrefour, por 25 euros y leía hasta las lonchas de mortadela. Comprabas un DVD Sony y reproducía lo que queria/le dejaban, originales y según, lo grabado, depende) ponían precios bastante asequibles a los cuerpos o kits cuerpo+kitero básico, para dar batalla a la competencia (a mi hijo le regalé una A200 que superaba en algunas cosas a las Canon y Nikon de su gama y época y me costó unos 50/100 euros más barata). Pero luego para comprar por ejemplo un flash tenías que pasar por ventanilla Sony y pagarlo bien pagado. De hecho durante unos años ni siquiera permitieron que terceras marcas fabricasen compatibles. Si no me equivoco, Metz fue la primera, cuando aún Sony "conducía por la izquierda" con su zapata "macho", al revés que todo el mundo mundial.
Son estrategias de mercado, lo mismo que con las impresoras baratísimas y los cartuchos mucho más caros que la impresora o con esas cafeteras baratísimas cuyas cápsulas te arruínan si haces un cálculo de a cuánto estás pagando el kilo de café.
JotaEseGé
 

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor rush81 » Lun Feb 05, 2018 11:49 am

Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor bingo » Lun Feb 05, 2018 12:02 pm

Ojo al dato, la RX100 III por 483€ puesta en casa con garantía europea. oferta del dia en Amazon Italia.

https://www.amazon.it/dp/B00KLVFV34

;)
Olympus OM-D E-M10 II +MZuiko 60mm Macro + MZuiko 14-150mm II + MZuiko 75-300mm II + Olympus E-330 + Zuiko 14-45 f:3.5-5.6 + Zuiko 40-150 f:3.5-4.5
bingo
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Nov 29, 2015 1:18 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor microtercio » Lun Feb 05, 2018 3:26 pm

rush81 escribió:Mochila muy interesante a 8€

https://www.amazon.es/Fresion-Mochila-P ... NXKJG?th=1


A mi me sale 54 euros
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor perelight » Lun Feb 05, 2018 3:44 pm

Ya se han dado cuenta. Hace un rato había dos modelos iguales, pero de precios diferentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor José Varela » Lun Feb 05, 2018 3:53 pm

perelight escribió:Ya se han dado cuenta. Hace un rato había dos modelos iguales, pero de precios diferentes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pero un rato largo, porque yo he entrado al enlace a mediodía y ya estaba a 54€.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor kiddo » Lun Feb 05, 2018 4:22 pm

kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor supercolor » Mar Feb 06, 2018 11:05 am

Sensor D7000(by Sony) de bolsillo; https://www.amazon.es/Nikon-Coolpix-dig ... MIJOG?th=1

Comparado a los ladrillos de canon G1X... etc es muy compacta y ligera. Yo la tengo y la recomiendo a todos aquellos que no busquen pijeria cara ni artificios sino una compacta pro de verdad con un rendimiento bastante aceptable. No tiene pantalla tactil ni 4k pero la velocidad de puesta en marcha es fenomenal y el enfoque en malas condiciones excelente. Los menús son bastante faciles de dominar y la amplia presencia de controles físicos y botones se agradece si no eres milennial dependiente de lo táctil.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor mglezz » Jue Feb 08, 2018 3:07 pm

Alguien dice vender una Samsung NX500 + 16-50 por 400 euros en Wallapop:
https://es.wallapop.com/item/samsung-nx ... -205801422
Suponiendo que no sea un timo, me parece una muy buena oferta. Tengo dos cuerpos de NX500, no voy a comprar otro más...
(No soy yo quién lo vende. Vivo en Guadalajara, la venta es desde La coruña).
Última edición por mglezz el Jue Feb 08, 2018 4:45 pm, editado 1 vez en total
mglezz
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jun 21, 2015 7:09 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor microtercio » Jue Feb 08, 2018 4:25 pm

mglezz escribió:Alguien dice vender una Samsung NX500 + 16-50 por 400 euros en Wallapop:
https://es.wallapop.com/item/samsung-nx ... -205801422
Suponiendo que no sea un timo, me parece una muy buena oferta. Tengo dos cuerpos de NX500, no voy a comprar otro más...

No se si wallapop ofrece alguna garantía. Yo no me arriesgaría sin verla in situ.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor goyocanosa » Vie Feb 09, 2018 12:04 am

Panasonic GX80 con el 12-32 en MediaMarkt al increíble precio de 399 euros:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/camara- ... ra-1335745
Panasonic GX7, Panasonic G80, Panasonic GX9
Panasonic 14 2.5, Panasonic 20 1.7 II, Panasonic 42,5 1.7
Panasonic 12-32, Panasonic 12-60 3.5-5.6, Panasonic 45-150
Panasonic TZ7
goyocanosa
 
Mensajes: 260
Registrado: Lun Nov 11, 2013 7:34 pm
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados