Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:39 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Con la full-frame claro que puedes hacer un paisaje con 2,8, yo todas mis nocturnas las hago así menos las de iluminación selectiva. Para eso existen los angulares y la hiperfocal.laucsap60 escribió:rush81 escribió:Con el sensor FF soy yo quien decide la PDC, no me limita el sistema.
Lo de "2 pasos más de profundidad de campo con focal equivalente (ventaja en condiciones de poca luz)" es una situacion particular subjetiva que cada uno decidirá como resolver. Si tengo FF puedo elegir: puedo usar un diafragma que iguale esa PDC y tirar de iso manteniendo la calidad por el menor ruido. Problema resuelto y soy yo quien decide fotográficamente como tratar la escena. Y siempre existe el recurso del tiempo de exposción, tripode etc. Y hablando de tiempo de exposción, tiene ventaja el sensor FF en las fotos de larga exposición.
Yo combino ambos sistema y disfrutaré de los dos.
Perdona, cuando buscas la mínima PDC, en "FF" si te limita el sistema. Respecto al formato medio tienes más pdc por lo que según tu teoría te limita...
La menor pdc respecto a m4/3 tambien te limita en las condiciones de poca luz. Si mantienes pdc tienes que subir el iso dos pasos y "teóricamente" la ventaja en iso es de solo uno, por lo que pierdes un paso. Si comparamos em1ii y a7ii, entonces no pierdes un paso, sino dos, porque resulta que el rendimiento a isos altos de las dos es bastante parecido.
Tampoco es cierto lo de que ganas simplemente aumentando la exposición. Con la Oly ni siquiera necesitas el trípode para eso ya que puedes alargar mucho el tiempo con buenos resultados. Si ya hablamos de nocturnas con exposiciones largas de verdad, tampoco ganas nada por la exigencia de pdc (con la "FF" no puedes hacer un paisaje a f:2,8, con la Oly si.
La em1 si tiene problemas con las largas exposiciones si no usas la reducción de ruido para esxposiciones largas, pero ni la EM1II ni ninguna de las demás Olys tienen ese problema.
yasduit escribió:
Como ejemplo, y según DXO, una simple D3400 (poco más de 400€) supera a la mejor m43, que anda cerca de los 2.000€ : 86 puntos de sensor vs 80, 1 paso más de rd y 20% más de píxeles a favor de la Nikon más entry level (DXO dixit). Ambas cámaras son de la misma generación (del mismo año y casi del mismo mes), aunque, claro está, la Olympus es una cámara pro en construcción y muchas más funcionalidades para quien las necesite.
Guillermo Luijk escribió:danixmen escribió:Así es como yo compararía la diferencia que hay en ese mismo momento entre dos formatos.
Exacto, así es como las comparas tú. Y lo que digo es que tu comparación es una castaña que no sirve más que para ver quién la tiene más larga porque nadie en su sano juicio deja la variable precio fuera de una compra (jeques árabes y Cristianos Ronaldo al margen).
Salu2!
Miguel Emele escribió:un bit en la profundidad de color suponer el doble de colores
AnMoVi escribió:Miguel Emele escribió:un bit en la profundidad de color suponer el doble de colores
Oh oh! Creo que has abierto la caja de Pandora...
Miguel Emele escribió:Sólo añadir que, lo mismo que un paso en rango dinamico supone el doble de luz, un bit en la profundidad de color suponer el doble de colores.
Santburg escribió:Si. Para uno es mejor su mujer y para otro puede que sea un adefesio. Pero alomejor cocina genial y es cariñosa. Otra es preciosa pero borde...
Este tema acaba siendo cansino. Es darle vueltas siempre a lo mismo.
jotae escribió:La cuestión no es qué sistema ofrece más de esto o aquello sino "qué necesito, realmente, de todo lo que me ofrece".
Estoy harto de decirlo, pero como veo que sigue la misma monserga, lo volveré a repetir: siempre, siempre hay que priorizar a la hora de elegir sistema y cámara. Lo que para unos es imprescindible, para otros puede no serlo como para tomar una decisión.
Después de muchísimos cambios yo he decidido tener distintas cámaras de distintos sistemas para distintos propósitos. Y ante cualquier afirmación (siempre gratuita) de que tal cámara es la mejor, siempre habrá que preguntarse: "¿comparada con qué? o ¿para hacer qué?.
Jose Viegas escribió:Miguel Emele escribió:Sólo añadir que, lo mismo que un paso en rango dinamico supone el doble de luz, un bit en la profundidad de color suponer el doble de colores.
si la E-M1 II está al nivel de la Canon en profundidad de color está muy bien no?
Jose Viegas escribió:Miguel Emele escribió:Sólo añadir que, lo mismo que un paso en rango dinamico supone el doble de luz, un bit en la profundidad de color suponer el doble de colores.
si la E-M1 II está al nivel de la Canon en profundidad de color está muy bien no?
A vir si de una vez inventan JPGs a más que 8bitMiguel Emele escribió:Jose Viegas escribió:Miguel Emele escribió:Sólo añadir que, lo mismo que un paso en rango dinamico supone el doble de luz, un bit en la profundidad de color suponer el doble de colores.
jeje, pues sigue saliendo mejor parada la Nikon D3400. [emoji38] [emoji38] [emoji38] Canon, supérate!
Unos 300 € con objetivo: https://www.buenabuy.com/es_ES/product/ ... KcQAvD_BwE
jotae escribió:La cuestión no es qué sistema ofrece más de esto o aquello sino "qué necesito, realmente, de todo lo que me ofrece".
Estoy harto de decirlo, pero como veo que sigue la misma monserga, lo volveré a repetir: siempre, siempre hay que priorizar a la hora de elegir sistema y cámara. Lo que para unos es imprescindible, para otros puede no serlo como para tomar una decisión.
Después de muchísimos cambios yo he decidido tener distintas cámaras de distintos sistemas para distintos propósitos. Y ante cualquier afirmación (siempre gratuita) de que tal cámara es la mejor, siempre habrá que preguntarse: "¿comparada con qué? o ¿para hacer qué?.
JotaEseGé escribió:(...)
PD: Y digo yo...¿qué coj... importa, si Nikon sacará lo que le convenga a Nikon?
las Palm as escribió:JotaEseGé escribió:(...)
PD: Y digo yo...¿qué coj... importa, si Nikon sacará lo que le convenga a Nikon?
Si a nikon le sale mal la jugada puede perder mucho dinero y podría desaparecer como marca o seguir despidiendo personal , actualmente sus cuentas son malas . Está claro que personalmente no nos afectaría a nadie , pero sentimentalmente y por la afición que tengo a la fotografía sería una pena.
Santburg escribió:Si. Para uno es mejor su mujer y para otro puede que sea un adefesio. Pero alomejor cocina genial y es cariñosa. Otra es preciosa pero borde...
Este tema acaba siendo cansino. Es darle vueltas siempre a lo mismo.
Usuarios navegando por este Foro: daniel y 76 invitados