Nerea escribió:Gracias,he visto un par de camaras con este tipo de objetivo y tenia mis dudas en comprarlas ,pero como dices que tiene la misma montura que los Pentax y teniendo uno de 50 mm1:2 en casa comprare un adaptador para utilizarles.Tengo una duda sobre la apertura del Pentax que es un 1:2 si es mucho peor que las aperturas de 1:4 o 1.7 que suele utilizar la gente del foro.un saludo
Ojo, Pentax tiene dos monturas, la M42 (que es la de los helios) y la Pentax-K posterior, que es de bayoneta, no de rosca. Ambas tienen la misma distancia de registro, en las cámaras con montura Pentax-K puedes montar los M42 con un sencillo adaptador que no sobresale del cuerpo de la cámara.
Ojo también con la nomenclatura:
"1:2", "1:1.4" o "1:1.7"... La apertura máxima del objetivo va detrás de los ":". Eso lia un poco, 1:2 es realmente 1:2.0 y quiere decir que la apertura máxima del objetivo es esa (f/2.0). Tener una apertura máxima mayor (1.7 o 1.4) no quiere decir que el objetivo sea forzosamente mejor, aunque si que es mas luminoso. La calidad del objetivo depende de su construcción.
Normalmente,objetivos con mayor apertura máxima (1.7 y 1.4) suelen ser también de mejor construcción, pero no siempre es el caso.
Si el Pentax que tienes es un Pentax-M o Pentax-A 50mm 1:2, son ambas unas excelente ópticas, muy nitidas.
Yo he tenido el Pentax-A 50mm f/2.0 (así está mas claro).
Unas muestras con él en la Pentax *istDS las puedes encontrar aqui:
http://www.ipernity.com/doc/jesito/album/206535Y una muestra entre esas:
Saludos.
Jes.