Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:49 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Duir escribió:Lo siento pero no me cansaré de repetir que me molestan mucho los comentarios sobre fotos que se limitan a decir algo así como: Yo la hubiera hecho con otro encuadre, a otra hora y en otro sitio... Y hay muchos de esos.
Entiendo que cuando uno pide opinión de su foto es sobre SU foto no sobre como la hubiera hecho otro, leches, que la haga y ya opinaremos.
soyeltroll escribió:Corto escribió:Duir escribió:.........
que algunos comentarios parecen llevarnos a cómo hubiera hecho yo la foto en condiciones ideales y el el sitio ideal en lugar de observar la foto como lo que es y en las condiciones que están hechas. Los "Yo hubiera" no existen, el condicional no cuenta.
............
Antes comentaba algunas fotos que me gustaban y de las que entendía algo del Qué y el Cómo, y me extendía un poco más allá de un me gusta. Incluso un par de veces vacié la columna de los Sin Comentarios. Y no comentaba lo que no me gustaba. Pero alguna vez había alguna foto a la que no terminaba de agarrarle la onda, que no era que me gustara o no, entonces usaba la fórmula "yo quizá habría hecho etc, etc, etc" porque esa fórmula da a entender que no es que uno se la crea, o que sepa cómo son las cosas, sino que uno le ofrece al otro una pista por si quiere seguirla.
Después me aburrí de comentar y que casi todas las mías se perdieran en el barril sin fondo de las SC. Y dejé de comentar.
Y luego me fastidié, y dejé de subir fotos.
Dano, como sigas en esa espiral al final vas a agarrar la camara y tirarla al tacho... No creo que sea el camino.
En mi caso comento poco, cuando me gusta digo 1 o 2 cosas destacables... si es que no lo han dicho ya... porque repetir me da rabia. Ahora si no me gusta me tengo que controlar, en algunas sugiero un cambio, casi nunca me hacen caso pero igual para otro le sirve la idea... Pero cuando es una foto de mierda(para mi) no se que hacer, ignorar es aburrido, criticar algo que no hay por donde coger es muy complicado, ultimamente estoy intentando entederlas, pero claro, preguntar "Que (mierda) tiene de interesante esta foto?" igual no sienta muy bien... Ya vere como lo digo.
Duir escribió:Lo siento pero no me cansaré de repetir que me molestan mucho los comentarios sobre fotos que se limitan a decir algo así como: Yo la hubiera hecho con otro encuadre, a otra hora y en otro sitio... Y hay muchos de esos.
Entiendo que cuando uno pide opinión de su foto es sobre SU foto no sobre como la hubiera hecho otro, leches, que la haga y ya opinaremos.
La cuestión Juan es cuando se te dice sin tener idea de las condiciones de la toma. En otro foro he subido la misma foto que he subido aquí por último. Las condiciones en que la hice las se yo y lo que pude hacer, pero alguien me dijo que no le gustaba la espuma de la ola, que prefería agua sin espuma, otro que las líneas del agua debían apuntar al edificio y no a la roca sin importancia, etc. Es que es otra foto, con otras condiciones, en otro día.Juankinki escribió:Duir escribió:Lo siento pero no me cansaré de repetir que me molestan mucho los comentarios sobre fotos que se limitan a decir algo así como: Yo la hubiera hecho con otro encuadre, a otra hora y en otro sitio... Y hay muchos de esos.
Pues no sé que decirte. Cuando subía fotos al foro me gustaba que, los que se molestaban en perder un poco de su tiempo, me dijeran su punto de vista en su sentido más amplio, incluso como las hubieran hecho ellos. Creo que no está de más siempre que se diga de manera respetuosa. ¿Acaso en los manuales de fotografía no se explica como se deben hacer las fotos?. Después de muchos todavía años sigo en periodo de aprendizaje y, como se suele decir, cuatro ojos ven más que dos e incluso de diferente manera.
Saludos,
Juan.
Jose Viegas escribió:La cuestión Juan es cuando se te dice sin tener idea de las condiciones de la toma. En otro foro he subido la misma foto que he subido aquí por último. Las condiciones en que la hice las se yo y lo que pude hacer, pero alguien me dijo que no le gustaba la espuma de la ola, que prefería agua sin espuma, otro que las líneas del agua debían apuntar al edificio y no a la roca sin importancia, etc. Es que es otra foto, con otras condiciones, en otro día.
Al subir una foto está bien que se nos aporte algo, pero no aporta nada decir que se haría otra foto, eso ya lo sabemos de antemano, lo que buscamos son opiniones respecto a nuestra foto.
Duir escribió:Insisto, porque creo que me explico mal, no se trata de que digan que la foto es mala, buena o regular o que te marquen un fallo, mancha, pelillo o mejora en el procesado, se trata de que digan que la hubieran hecho distinta, vamos otra foto. Pues claro, yo cualquier foto que hagáis vosotros la haría distinta incluso queriendo hacerla igual.
Y si el el hilo de tu foto no se habla de tu foto ya me dirás.
Guillermo Luijk escribió:Duir escribió:Insisto, porque creo que me explico mal, no se trata de que digan que la foto es mala, buena o regular o que te marquen un fallo, mancha, pelillo o mejora en el procesado, se trata de que digan que la hubieran hecho distinta, vamos otra foto. Pues claro, yo cualquier foto que hagáis vosotros la haría distinta incluso queriendo hacerla igual.
Yo esto, lo habría planteado de otra forma
Duir escribió:Guillermo Luijk escribió:Duir escribió:Insisto, porque creo que me explico mal, no se trata de que digan que la foto es mala, buena o regular o que te marquen un fallo, mancha, pelillo o mejora en el procesado, se trata de que digan que la hubieran hecho distinta, vamos otra foto. Pues claro, yo cualquier foto que hagáis vosotros la haría distinta incluso queriendo hacerla igual.
Yo esto, lo habría planteado de otra forma
Toma, y yo
Juankinki escribió:Pues yo como M.Rajoy...depende de si subo o de si bajo...
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados