Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:En el caso de Olympus, una focal por encima de 300 implica casi obligatoriamente que esta este estabilizada, debido a que el estabilizador en el cuerpo pierde eficacia en focales largas.
Alejandro escribió:..... ahora que la estabilización dual está de moda (en mi opinión la del 300mm es completamente inútil)....
kobalto escribió:lo que dices pau es realmente cierto.
en el 300 lo que aporta el estabilizador en el objetivo es muy poco . ojala no se lo hubiesen metido la verdad. además un tele para fauna o deportes para que queremos tirar a bajisima velocidad.?.es absurdo..
Pau escribió:Alejandro escribió:..... ahora que la estabilización dual está de moda (en mi opinión la del 300mm es completamente inútil)....
Pues gracias al software que permite unificar la estabilización del lente+cuerpo, con el 300 se ha podido disparar a 1/10 sin trepidar. No me parece muy inútil.
soyeltroll escribió:No te entiendo, dices que con un 500 adaptador consigues buen porcentaje de fotos no trepidadas a 1/60, es decir que ganas 3 pasos con el estabilizador de la E-M1II que "teoricamente" es de 5 pasos. De acuerdo, tienes razon, es utilizable pero tambien es verdad que pierde eficacia, ya ha perdido 2 pasos respecto a focales cortas, y 3,5 respecto a la estabilizacion dual.
Pero cuando dices que el 300f3 IS su estabilizacion dual no sirve para nada que quieres decir? Le apagas el esabilizador? no notas nada? o que simplemente nunca te hace falta bajar tanto la velocidad como para necesitar tanta estabilizacion?
soyeltroll escribió:1/500 para asegurar un 500mm, 1/250 es un paso, 1/125 son dos pasos, 1/60 son 3 pasos... Que me he perdido? el factor de recorte?
Sobre la utilidad del estabilizador, me temo que lo estais enfocando mal, no se trata de poder disparar a menos velocidad(para reducir ruido, etc...) sino poder disparar desde situaciones menos estables sin que afecte a la foto. Obviamente si no se esta acostumbrado a tener una estabilizacion tan alta no se sabe sacarle provecho, no todas las fotos de fauna se hacen es situaciones estables, ya no te digo si es caminando o en coche, o simplemente una mala postura que te haga temblar, tener ese plus esta muy bien.
soyeltroll escribió:1/500 para asegurar un 500mm, 1/250 es un paso, 1/125 son dos pasos, 1/60 son 3 pasos... Que me he perdido? el factor de recorte?
Sobre la utilidad del estabilizador, me temo que lo estais enfocando mal, no se trata de poder disparar a menos velocidad(para reducir ruido, etc...) sino poder disparar desde situaciones menos estables sin que afecte a la foto. Obviamente si no se esta acostumbrado a tener una estabilizacion tan alta no se sabe sacarle provecho, no todas las fotos de fauna se hacen es situaciones estables, ya no te digo si es caminando o en coche, o simplemente una mala postura que te haga temblar, tener ese plus esta muy bien.
soyeltroll escribió:Pues si era el factor de recorte lo que se me paso, pense que podia ser otra cosa, la cuestion de 3 a 4 no cambia mucho mi planteamiento.
La estabilizacion de 6,5 pasos en total del 300f4 es tan inutil para ti como lo es cualquier focal corta con estabilizador cuando hay buena luz, si solo saco alguna foto con poca luz de cada 1000 deberia pedirle a olympus que saque una E-M1II sin estabilizador? Total solo uso focales cortas de dia... Y encima ahora hasta las panas estan estabilizadas, las fabricas me odian!!!
Quizas lo mas correcto sea en vez de decir que la estabilizacion dual (y la optica) es completamente inutil, decir que en el caso de los pajaros es dificilmente aprovechable...
Valdorg escribió:
Por no mencionar el otro plus olvidado, la estabilización del visor que viene muy bien.
Un saludo.
kobalto escribió:pascual, yo hablaba en sentido generico. aun asi, es lo que se ve en la foto. una miniatura y sigue pesando y valiendo la mitad. acabo de pagar 1600 euros con garantia española y despues de que te lo dejen de prueba 15 dias por si no te convence la unidad te dan otra nueva. el pié del parasol es absurdo ponerselo precisamente debido a lo poco que pesa. no le quitemos meritos a lo de los demás, cuando encuentran algo muy bueno. y la calidad, sinceramente...resulta que ahora ofrecen canon y nikon una calidad penosa?
lo que hay que entender es que no hace falta expolicarle a alguien que vive de los teles, como funcionan su propias unidades y sus calidades.
el 300 de una apsc, aparte de que ofrece mas desenfoques, cuando se monta en una camara de 24 megas ofrece exactamente 600mm tambien, esno no habria que explicarlo. tampoco habria que explicar que el olympus a f4 tiene una pdc de 5.6.
sigo diciendo no se trata de unpo u otro o lucha de sistemas porque manejamos ambos a la par .
como decia en otros hilos ,si a esto sumamos la capacidad brutal de las ultimas reflex, (un servidor consiguió una rafaga de 145 fotos a un ave clavadas y en vuelo) 14 segundos a 10fps..con este 300y un 1.4x...hacen que se inviertan los terminos, ya que importa el conjunto y creo que nadie paga mas para encima tener un equipo generalmente menos idoneo y manejable que la competencia ya que ahora mismo la herramienta de gama alta en olympus está descompensada dado que cuesta,pesa,y rinde peor que la del vecino. (hablo de lo que manejo y compruebo)
volviendo a lo que nos ocupa, lo que importa es la variedad y rendimiento de los teles en el producto final. y pongamonos como nos pongamos,ahora mismo el conjunto de "teles largos )de los demás es mas amplio, y mas economico. esto es un hecho y no hay porque tener miedo a reconocerlo.
las diferencias entre teles de calidad, incluso los zoom son absurdas, al final lo que importa es su precio,manejo.tamaño.peso. amén buscar las fotos mas fuera de casa, que en el ordenata...jeje
lo demás es un milimetro en un km y lo que suelen repetir las marcas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados