Fecha actual Dom Nov 24, 2024 8:01 am

Siempre Telera

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Siempre Telera

Notapor Glorito 2016 » Jue Feb 15, 2018 9:35 am

ImagenInvierno Hoz 2017/18 by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Panasonic DMC-GX8 LUMIX G VARIO 12-32/F3.5-5.6 ƒ/5.6 a 32.0 mm vel 1/50 iso 400 L.R. 6.0
G
Si no tienes la solución eres parte del problema...
Glorito 2016

Re: Siempre Telera

Notapor arthurlee » Jue Feb 15, 2018 11:55 am

Me gustan varias cosas:

- Ese cielo tan sugerente del atardecer
- La sierra de Telera, cómo no :D
- Buena definición y, en general, una imagen agradable a la vista.

Pero hay otras cosas que no tanto:

- Me sobra bastante cielo, quizás habría bajado el encuadre o, si la zona de abajo no era atractiva, meter algo más de zoom, aun a costa de cortar algo de la sierra.
- Hay zonas quemadas en las cimas de la sierra, las que están al sol, y poco detalle en el arbolado. Entiendo que es una escena muy difícil, de muchísimo contraste.
- Me faltan elementos en primer plano que le den profundidad a la toma. Ese tejado de la esquina inferior izquierda es demasiado sutil para ello: para dejar algo tan pequeño, yo lo eliminaría directamente. Si no, buscaría incluir más edificios.

Saludos
arthurlee

Notapor Nagash » Jue Feb 15, 2018 1:18 pm

La luz es preciosa desde luego, y como da forma a la silueta de la sierra. Me gusta si.En grande gana una barbarida.
Nagash

Notapor Jeu » Jue Feb 15, 2018 7:25 pm

Me gusta el cielo y me sobra el tejado
Jeu

Notapor Glorito 2016 » Vie Feb 16, 2018 11:06 am

arthurlee escribió:Me gustan varias cosas:

- Me sobra bastante cielo, quizás habría bajado el encuadre o, si la zona de abajo no era atractiva, meter algo más de zoom, aun a costa de cortar algo de la sierra. He dejado ese cielo porque me parecia espectacular, para mi el 50% de la foto. La foto lleva algo de recorte, para dejar la sierra (Partacua/Telera) y esta tomada desde dentro de casa, ventana baño. Esa esquina de tejado es de la iglesia y veo que molesta más de la cuenta. La zona inferior efectivamente esta recortada es nada atractiva, laterales, tejados y chimenas de otras casas.
- Hay zonas quemadas en las cimas de la sierra, las que están al sol, y poco detalle en el arbolado. Entiendo que es una escena muy difícil, de muchísimo contraste.Ahi te dire que quemados no, ni altas, controlo esos aspectos con L.R. aunque pueda dar esa sensación, la zona de arbolado quedó muy en sombra y quizas al levantar se pierda esa definición. Esto no te lo discuto.
- Me faltan elementos en primer plano que le den profundidad a la toma. Ese tejado de la esquina inferior izquierda es demasiado sutil para ello: para dejar algo tan pequeño, yo lo eliminaría directamente. Si no, buscaría incluir más edificios. Si en foto de paisaje debe de ser como dices, pero no dispongo de ellos en esta captura, el tejado nunca entraria como ese/os elemento/s que mencionas. Y lo incluir que propones creo ya lo comento previo. Pero voveré sobre la misma posición de disparo para ver que se puede sacar,

Saludos
En primer lugar agradecerte comentar y en segundo y tan importante como el primero la forma de hacerlo. Ya ves que te comento punto por punto tal y como evaluas. Un buen finde
G
Glorito 2016

Notapor Jordi Figueres » Vie Feb 16, 2018 4:37 pm

En mi humilde opinión:
1- ¡menudo lujo donde vives!
2- a mi entender y debido que ese cielo aporta esas preciosas nubes, el cielo me parece correcto
3- si la idea es contextualizar el pueblo (o lo que sea), en este caso le falta incluir una zona mas amplia, si no es así, funionaria mejor sin la porción de la vivienda.
4- Saludos a los foreros
Jordi Figueres

Notapor arthurlee » Vie Feb 16, 2018 5:35 pm

Glorito 2016 escribió:
arthurlee escribió:Me gustan varias cosas:

- Me sobra bastante cielo, quizás habría bajado el encuadre o, si la zona de abajo no era atractiva, meter algo más de zoom, aun a costa de cortar algo de la sierra. He dejado ese cielo porque me parecia espectacular, para mi el 50% de la foto. La foto lleva algo de recorte, para dejar la sierra (Partacua/Telera) y esta tomada desde dentro de casa, ventana baño. Esa esquina de tejado es de la iglesia y veo que molesta más de la cuenta. La zona inferior efectivamente esta recortada es nada atractiva, laterales, tejados y chimenas de otras casas.
- Hay zonas quemadas en las cimas de la sierra, las que están al sol, y poco detalle en el arbolado. Entiendo que es una escena muy difícil, de muchísimo contraste.Ahi te dire que quemados no, ni altas, controlo esos aspectos con L.R. aunque pueda dar esa sensación, la zona de arbolado quedó muy en sombra y quizas al levantar se pierda esa definición. Esto no te lo discuto.
- Me faltan elementos en primer plano que le den profundidad a la toma. Ese tejado de la esquina inferior izquierda es demasiado sutil para ello: para dejar algo tan pequeño, yo lo eliminaría directamente. Si no, buscaría incluir más edificios. Si en foto de paisaje debe de ser como dices, pero no dispongo de ellos en esta captura, el tejado nunca entraria como ese/os elemento/s que mencionas. Y lo incluir que propones creo ya lo comento previo. Pero voveré sobre la misma posición de disparo para ver que se puede sacar,

Saludos
En primer lugar agradecerte comentar y en segundo y tan importante como el primero la forma de hacerlo. Ya ves que te comento punto por punto tal y como evaluas. Un buen finde
G

Muchas gracias por tu respuesta, creo que todos aprendemos con nuestros comentarios, también con tus explicaciones ;)
Saludos
arthurlee

Notapor Pau » Vie Feb 16, 2018 5:50 pm

Le sobra la casa o le falta que salga entera.
Pau

Notapor Jose Viegas » Vie Feb 16, 2018 10:57 pm

Jeu escribió:Me gusta el cielo y me sobra el tejado

Lo mismo digo yo, a parte del tejado, muy buena la foto.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Glorito 2016 » Sab Feb 17, 2018 9:40 am

Gracias a todos, acabo de hacer varias fotos mas desde el mismo punto de disparo. Evidentemente las condiciones de luz y nubes son difrentes, pero os podreis hacer mejor idea de la composicion mas adecuada. Las revelare el lunes y subirė. Entonces ya me direis que es mejor, con sin tejados. Tambien vereis que esa esquina de tejado es la iglesia. Tambien el entorno de traseras y fachadas de otras casas..
Buen finde a todos
Ya estan vereís como el resultado de la presentada incialmente lleva el recorte que consideré "oportuno ?", o el menos malo. Las fotos llevan en su título la distancia focal. Aquí enlazo la primera a 20 mm
ImagenHoz 17-18 feb, 20 mm by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr
G
Glorito 2016

Notapor Glorito 2016 » Lun Feb 19, 2018 9:16 am

Y ahora dos mas con diferentes mm de focal esta a 36mm
ImagenHoz 17-18 feb, 36 mm by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

y esta otra a tope 60.
ImagenHoz 17-18 feb. 60 mm by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr
Independientemente de la situación de cielos, nubes...para mí el eliminar gran parte de esas edificaciones es determinante, por feas sobretodo.
Ahora ya os podeis hacer una idea
G
Glorito 2016

Volver a Paisaje