Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:En todo caso siempre se puede recortar con una guillotina el taco de papel para imprimir, para que queden todos iguales, y luego ya trabajar como si ese formato fuera el de la cámara.
marcuse escribió:Juankinki escribió:En todo caso siempre se puede recortar con una guillotina el taco de papel para imprimir, para que queden todos iguales, y luego ya trabajar como si ese formato fuera el de la cámara.
Estoy de acuerdo, y si las imprimes en tienda, solo tienes que pedirles que guillotinen lo que sobra.
Guillermo Luijk escribió:Yo para imprimir lo poco que imprimo no tengo problema: voy a Ikea y compro marcos del tamaño que quiero colgar de la pared. Adapto las proporciones de la foto al marco. FIN.
Si tengo que recortar recorto, entre 4:3 y 3:2 siempre encuentras un modo de hacerlo. Respetar las proporciones de la foto es de lejos menos prioritario para mí que respetar la estética de mi casa y el desembolso que hago en enmarcados.
Salu2!
Mario Inoportuno escribió: Por desgracia veo que cualquier papel a partir de A4 tiene el tradicional formato 2:3
AnMoVi escribió:Mario Inoportuno escribió: Por desgracia veo que cualquier papel a partir de A4 tiene el tradicional formato 2:3
Hay papel por encima y por debajo de A4 que guarda el formato 4:3. Diría que hay tanto papel en formato 4:3 como en formato 3:2. Me explico: A4 tiene formato 3:2; el siguiente, A3, tiene 4:3; el siguiente, A2, es 3:2; el siguiente, A1, es 4:3; etcétera. Evidentemente, no es formato exacto, esto es, un A3 no es exactamente 4:3, igual que un A2 no es exactamente 3:2 (aunque muy similar).
Primero piensa en el formato en el que más imprimas, y en base a eso ya decides. Yo suelo imprimir mucho en A3 (el formato A4 me parece demasiado pequeño), por lo que el sensor 4:3 me viene de perlas.
Un abrazo.
robertomolero escribió:Qué pasada. Mira que yo imprimo bastantes carteles en A3 y no me daba cuenta de que no tenía que recortar y si cuando lo hacía en A4 hasta que he leído tu comentario.
Guillermo Luijk escribió:robertomolero escribió:Qué pasada. Mira que yo imprimo bastantes carteles en A3 y no me daba cuenta de que no tenía que recortar y si cuando lo hacía en A4 hasta que he leído tu comentario.
Anda que ya te vale...
Salu2!
robertomolero escribió:Guillermo Luijk escribió:robertomolero escribió:Qué pasada. Mira que yo imprimo bastantes carteles en A3 y no me daba cuenta de que no tenía que recortar y si cuando lo hacía en A4 hasta que he leído tu comentario.
Anda que ya te vale...
Salu2!
Ya te digo.
dukenukem escribió:Tengo en la pared, tras la mesa de mi escritorio una foto tirada con la EM1 recortada en formato 9:3 y de 90cm de lado...no veo el problema en darle a las fotos el formato que quieras
Mario Inoportuno escribió:dukenukem escribió:Tengo en la pared, tras la mesa de mi escritorio una foto tirada con la EM1 recortada en formato 9:3 y de 90cm de lado...no veo el problema en darle a las fotos el formato que quieras
Supongo que va en la manera en que a cada uno le gusta fotografiar. A mí me gusta encuadrar en la cámara y no recortar después salvo que sea imprescindible. No tengo nada contra el recorte, se ha hecho toda la vida y fotógrafos como Capa llegaban a convertir fotos horizontales en verticales pero no es la forma en que yo hago las fotos.
Mario Inoportuno escribió:Supongo que va en la manera en que a cada uno le gusta fotografiar. A mí me gusta encuadrar en la cámara y no recortar después salvo que sea imprescindible. No tengo nada contra el recorte, se ha hecho toda la vida y fotógrafos como Capa llegaban a convertir fotos horizontales en verticales pero no es la forma en que yo hago las fotos.
Guillermo Luijk escribió:Yo para imprimir lo poco que imprimo no tengo problema: voy a Ikea y compro marcos del tamaño que quiero colgar de la pared. Adapto las proporciones de la foto al marco. FIN.
Si tengo que recortar recorto, entre 4:3 y 3:2 siempre encuentras un modo de hacerlo. Respetar las proporciones de la foto es de lejos menos prioritario para mí que respetar la estética de mi casa y el desembolso que hago en enmarcados.
Salu2!
Volver a Visualización e impresión
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados