Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:25 pm

Pintar del natural o de fotos ¿realmente importa?

Enlaces a artí­culos, tutoriales, blogs, vídeos, galerí­as,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pintar del natural o de fotos ¿realmente importa?

Notapor pertywetty » Dom Nov 13, 2011 10:54 pm

¡¡Guau!!
Gracias por el debate chic@s. De lo más interesante.
Mi opinión personal es que por supuesto que la fotografí­a está sujeta a más restricciones técnicas que la pintura, ya que ofrece menos control sobre el resultado final.
También envidio la claridad con la que el compañero Ingres puede clasificar las obras según su maestrí­a. Supongo que lo da su conocimiento sobre la materia, y ahí­ siento que me estoy perdiendo algo. Desgraciadamente para mí­, carezco de los conocimientos y tampoco he desarrollado la sensibilidad necesaria para apreciar ciertas obras de, por ejemplo, pintura. Yo no paso, por el momento, del "me gusta/no me gusta".
Creo que se puede encontrar la belleza en todas las disciplinas y, cuanto más difí­ciles de ejecutar, más placenteras resultan para quien las domina.
Por eso, lo bonito es aprender desde la humildad.
Realmente me dáis envidia sana por vuestra pasión. Algún dí­a hablaremos de los mates de Michael Jordan...
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Re: Pintar del natural o de fotos ¿realmente importa?

Notapor Ingres » Mar Nov 15, 2011 1:52 pm

pertywetty escribió:Mi opinión personal es que por supuesto que la fotografí­a está sujeta a más restricciones técnicas que la pintura, ya que ofrece menos control sobre el resultado final.
También envidio la claridad con la que el compañero Ingres puede clasificar las obras según su maestrí­a. Supongo que lo da su conocimiento sobre la materia, y ahí­ siento que me estoy perdiendo algo. Desgraciadamente para mí­, carezco de los conocimientos y tampoco he desarrollado la sensibilidad necesaria para apreciar ciertas obras de, por ejemplo, pintura...

...Creo que se puede encontrar la belleza en todas las disciplinas y, cuanto más difí­ciles de ejecutar, más placenteras resultan para quien las domina.

...

Estimado pertywetty,

Le comento que estoy muy de acuerdo con su planteamiento, quizás matizarí­a un par de cuestiones:

1 - El problema básico del medio fotográfico, es que el resultado final siempre estará sujeto a las limitaciones propias del mismo (superficialidad, aspecto mecánico, frialdad, carácter documental mayormente, fugacidad, planitud etc.) y por mucho control que se tenga en todo el proceso, la sinapsis generada en el espectador es menos profunda.

2 - Cuando se domina realmente una Técnica compleja, amplia y sin limitaciones de ningún tipo se tiene la posibilidad de emitir un mensaje de hondo calado emotivo a todos los niveles -incluso más allá de la Belleza de lo representado-.

Agradeciendo sus palabras acerca de mi actividad en el foro, reciba un cordial saludo.
.
Ingres

Anterior

Volver a Enlaces y recursos