Hola. Copio y pego el mismo tema que he publicado en otro foro, a ver si tengo suerte.
Llevo unos meses practicando el uso del flash en TTL con un yongnuo 600 RT. Trato de usarlo como luz de relleno sin fogonazos en fotos de fauna.
El caso es que hay situaciones, de poca luz normalmente, en las que incluso compensando al mínimo el TTL (-3), la luz es excesiva, dando las típicas "sombras de flash"que trato de evitar.
Casualmente, mientras tenía configurado ese -3, quise hacer un ahorquillado, y observé que en la pantalla LCD de la cámara, el menú correspondiente al ahorquillado me mostraba ahora una escala diferente a la habitual de +3...-3. La escala iba desde -6 hasta 0, siendo el nuevo punto medio de la escala mi -3. El intervalo se había corrido hacia la izquierda. Lo mejor es que esa nueva graduación funciona en la práctica. Dando dos puntos de horquilla, la primera foto del ahorquillado es disparada a -5 (apareciendo este valor incluso en la pantalla del flash y notándose su suave luz en la foto) y la última en -1.
Mi pregunta es: Ya que existen realmente esos valores menores, ¿hay manera de seleccionarlos sin recurrir al ahorquillado (que me haría desperdiciar los dos siguientes disparos)?. ¿O hay algún modo de anular y volver a activar por la primera foto un ahorquillado sin bucear de nuevo en el menú?
Muchas gracias de antemano.