Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:51 am

Aizkorri

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Aizkorri

Notapor tripple » Mié Feb 28, 2018 9:16 am

Buenos dias,

Pongo por aqui una foto de la primera salida con la gx80, nos llevaron desde un curso a fotografiar el amanecer, pero la ausencia de nubes chafo un poco el tema.

Soy nuevo en esto, por lo que intentad ser criticos y constructivos conmigo.

El procesado entiendo que sera muy mejorable, ya que estoy intentando aprender lightroom, pero por ahora voy a prueba error y quedandome con lo que mas me gusta.

Imagen
tripple

Re: Aizkorri

Notapor tripple » Mié Feb 28, 2018 2:11 pm

nomaRags escribió:Buenas
La composición desde mi punto de vista, no es muy acertada, ya que a primera vista, es como si quisieras sacar la foto a la cerca, y no al paisaje que hay detrás (igual me equivoco y esa era la idea)
Lo mejor es incluir siempre algo en el primer plano, pero que nos indique la dirección a donde ver, como si fuera una flecha, y sin demasiada importancia, un objeto aislado, un camino poco marcado, una línea de luz, una cerca difusa que ocupe menos en el encuadre que lo que queremos mostrar.
Vamos, eso es un poco el sentido de la composición, otra cosa, es que tu idea séa mostrarnos la cerca, y el "aditamento" séan las montañas nevadas con las nieblas matinales.
Unha aperta

Muchas gracias por pasarte. Efectivamente, lo "bonito" de la foto era el monte, y la idea era utilizar la cerca para "dirigir" la vista hacia allí, pero como dices tal vez ocupe demasiado llegando incluso a tapar parte de la cresta...
Agradezco mucho estos comentarios de los cuales poder aprender y poner en práctica!

Cualquier otra sugerencia/correccion será bien recibida y agradecida.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor Corto » Mié Feb 28, 2018 3:26 pm

Lo que veo, más allá de tus intensiones, es una foto más bien existencial, el estar ahí del senderista con las primeras luces del día; y me parece que eso es lo que se destaca, la luz primera, en una atmósfera limpia, y el sendero. Creo que el paisaje es el marco natural de una escena de intimidad con el entorno.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor tripple » Mié Feb 28, 2018 4:10 pm

Corto escribió:Lo que veo, más allá de tus intensiones, es una foto más bien existencial, el estar ahí del senderista con las primeras luces del día; y me parece que eso es lo que se destaca, la luz primera, en una atmósfera limpia, y el sendero. Creo que el paisaje es el marco natural de una escena de intimidad con el entorno.

Me alegro de que le encuentres ese significado a la foto y que entretenga. Gracias por pasar.
tripple

Volver a Paisaje