Fecha actual Lun Sep 30, 2024 1:20 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xanan » Vie Mar 02, 2018 9:21 am

Pues ésta no la tengo, pero hasta ahora en todas las Oly que han pasado por mis manos no he visto esa palanca. Creo que no hay ningún zoom Oly que funciones como los de los modelos Pana que lo llevan. Cuando uso el pana x 14-42 vario, con cualquiera de las dos Oly el zoom lo hago en la palanca del objetivo. En la G6 si que existía la leva junto al disparador.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Vie Mar 02, 2018 9:31 am

Entonces entiendo que todos los objetivos zoom llevan anillo para ajustar la focal manualmente independientemente de que sean motorizados o no. ¿Verdad?

Perdonad pero no estoy muy puesto en cámaras con objetivos intercambiables (De ahí que quiera comprar una) y lo mismo la pregunta os pueda parecer estúpida.

En la cámara veo que hay un botón con el icono de una lupa pero según parece lo que hace es aumentar la imagen de una zona de la pantalla para.... ¿Ayudar al enfoque manual? No sé, el caso es que no sirve para accionar un objetivo motorizado.

De todas formas debe haber un control de zoom en la cámara, como mínimo para ajustar el zoom digital...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor luisarroyo » Vie Mar 02, 2018 10:35 am

Hola, si, todos los objetivos tienen anillo de zoom, pero algunos no tienen el de enfoque, por lo que hay que hacer uso del enfoque automático. También puedes enfocar en manual a través de la pantalla, pero en el caso del pana 12-32 en las Olympus no permite hacerlo a través de la pantalla (en las panasonic si).
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xanan » Vie Mar 02, 2018 10:39 am

Efectivamente los zoom ajustan la focal con el anillo en el cuerpo de la lente o bien por leva, si son de funcionamiento eléctrico.
En algunos cuerpos de Pana existe una leva al estilo de sus compactas, en otros no. En Oly no.
La lupa es una ayuda al enfoque manual, para afinar el mismo.
En cuanto al zoom digital (que me corrija alguien más puesto en el tema) en los cuerpos de Oly está la función 2x, que hace un recorte de la toma, pero es fijo, no porcentual o progresivo como puedes hacerlo con las compactas.
Espero haberte aclarado algo más el tema.
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Vie Mar 02, 2018 11:16 am

Vale, ya me voy enterando.

Una cosa más. ¿Y mediante la aplicación móvil? ¿Es posible controlar el zoom?


luisarroyo escribió:También puedes enfocar en manual a través de la pantalla, pero en el caso del pana 12-32 en las Olympus no permite hacerlo a través de la pantalla (en las panasonic si).



Vaya. :? Entonces entiendo que existe cierta incompatibilidad entre objetivos, al menos en determinadas funciones...

Por lo que veo debería decidirme por objetivos que tengan posibilidad de enfoque manual desde anillo si no quiero perder esa función.

Me ha dejado perplejo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor luisarroyo » Vie Mar 02, 2018 11:28 am

Así es, hay cierta incompatibilidad entre los objetivos del sistema. :( . Yo antes tenía el 14-42 EZ de olympus, pero prefiero perder el enfoque manual y disponer de una mejor calidad de imagen con el lumix 12-32.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Vie Mar 02, 2018 12:26 pm

luisarroyo escribió:Así es, hay cierta incompatibilidad entre los objetivos del sistema. :( . Yo antes tenía el 14-42 EZ de olympus, pero prefiero perder el enfoque manual y disponer de una mejor calidad de imagen con el lumix 12-32.


Joer, pues qué bien :|

Puedo vivir con zoom manual pero no poder ajustar el enfoque me corta más el rollo sobre todo cuando hay poca luz o en macro que es donde suele fallar el autofocus.

¿Hay algo más que debería tener en cuenta?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor xanan » Vie Mar 02, 2018 1:16 pm

Por supuesto que puedes ajustar el enfoque de forma manual.
Lo que te ha comentado el compañero solo ocurre con algún que otro objetivo si combinas marcas, como ese 12-32. Pero tienes un escaparate enorme de ellos en cada una de las marcas para escoger lo que necesites con unas capacidades, manejo y resultados absolutamente satisfactorios. Muy por encima de lo que obtienes con tu compacta, te lo garantizo. Así que ánimo...
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Vie Mar 02, 2018 3:58 pm

Si, claro, por supuesto.

La Pen-F está a años luz de mi compacta pero claro, para mi es un nuevo mundo a descubrir.

Acostumbrado a cámaras compactas lo primero que voy a echar de menos es el amplio rango de zoom. La mia va de 24 mm a 720 mm y su tamaño queda integrado en el cuerpo de la cámara cuando se retrae.

Evidentemente a mayor sensor, más grande es un supuesto objetivo de similar alcance y por supuesto el precio también se dispara por lo que tengo que renunciar a ello y buscarme algo más acorde a mi bolsillo tanto en tamaño como en precio. :lol:

La cámara la tengo más o menos clara. Lástima que con ese precio no esté sellada, es algo que muchos critican pero en fin, es lo que hay.

Lo que no tengo tan claro es qué comprar como primer objetivo. Algo bueno, bonito y barato o sea; no muy voluminoso, que de calidad sin perder funciones, un rango de zoom que no sea muy limitado de manera que lo haga ser práctico y claro, un precio razonable. :)
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor luisarroyo » Vie Mar 02, 2018 4:07 pm

Hay otras opciones, como el olympus 14-42 "normal", que es un poco más grande, pero tiene una calidad de imagen mejor que el pancake. En Panasonic también hay otros objetivos asequibles. Si lo que quieres es algo con más zoom tienes que irte a cámaras como las Panasonic TZ100 o similar.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 240
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Vie Mar 02, 2018 7:29 pm

¿Existen terceras marcas?

Estaría bien una comparativa de todos los objetivos micro 4/3 que existiesen en la actualidad.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Raptor7 » Vie Mar 02, 2018 7:41 pm

Creo que estás partiendo de un planteamiento equivocado... La principal ventaja de una cámara de objetivos intercambiables es precisamente esa, que puedes cambiar de objetivos. Eso significa que puedes tener objetivos específicos para tipos de fotos concretos, con lo que el objetivo gana mucho en calidad en todos los sentidos con respecto a un zoom con decenas de aumentos.

Si tu planteamiento es tener un objetivo con la focal más amplia posible, entonces busca otra compacta de zoom largo. Si quieres comprar una cámara de objetivos intercambiables, entonces plantéate qué tipo de fotos quieres hacer, y entonces busca un objetivo que te lo permita.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Fid » Vie Mar 02, 2018 7:42 pm

Rafa18 escribió:Vale, ya me voy enterando.

Una cosa más. ¿Y mediante la aplicación móvil? ¿Es posible controlar el zoom?


Si, mediante la aplicación móvil de Olympus puedes controlar el zoom motorizado. Al menos en el 14-42 EZ. También puedes seleccionar el punto de enfoque y esto creo que es en todos.

El 14-42 EZ es bastante menos malo de lo que sugieren aquí, l que pasa es que los otros sin muy buenos, tiene la ventaja de la rapidez, sobre todo si usas la tapa automática, puedes tener el objetivo dispuesto antes de que te llegue la cámara al ojo, y esto sólo lo tienes con lis fijos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor yoshiakisi » Vie Mar 02, 2018 7:55 pm

Raptor7 escribió:Creo que estás partiendo de un planteamiento equivocado... La principal ventaja de una cámara de objetivos intercambiables es precisamente esa, que puedes cambiar de objetivos. Eso significa que puedes tener objetivos específicos para tipos de fotos concretos, con lo que el objetivo gana mucho en calidad en todos los sentidos con respecto a un zoom con decenas de aumentos.

Si tu planteamiento es tener un objetivo con la focal más amplia posible, entonces busca otra compacta de zoom largo. Si quieres comprar una cámara de objetivos intercambiables, entonces plantéate qué tipo de fotos quieres hacer, y entonces busca un objetivo que te lo permita.


Totalmente de acuerdo
Zuiko 25mm 1.2
Zuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
yoshiakisi
 
Mensajes: 230
Registrado: Jue Abr 06, 2017 11:40 am
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Dom Mar 04, 2018 6:53 pm

hay nuevo firm. alguien ha probado si hay mejoras sustanciales?
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Dom Mar 04, 2018 8:19 pm

@Raptor7:

Ok, entiendo.

En un primer momento, al no tener ningún objetivo M4/3, me había planteado pillarme uno que fuese lo más versatil posible y conforme fuese teniendo pasta iría pillandome algunos más específicos.

Tengo en mente un gran angular y más adelante... bueno, ya veré.

De momento me quedo con mi plan original: El kit Pen-F + ZUIKO 14-42 EZ y quizás la tapa automática esa rara.


Fid escribió:Si, mediante la aplicación móvil de Olympus puedes controlar el zoom motorizado. Al menos en el 14-42 EZ. También puedes seleccionar el punto de enfoque y esto creo que es en todos.


Vale, entonces la cámara puede controlar el zoom motorizado lo que me sorprende es que no tenga asignado es un control especifico.

¿O si lo tiene?

kobalto escribió:hay nuevo firm. alguien ha probado si hay mejoras sustanciales?


Por lo que se ve puedes cargar el perfil de color utilizado en la foto de otra presona para luego usarlo en las tuyas:

https://my.olympus-consumer.com/blog/b/ ... tographers

Lo veo bastante interesante.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor fulgura91 » Lun Mar 05, 2018 5:03 pm

Rafa18 escribió:Vale, entonces la cámara puede controlar el zoom motorizado lo que me sorprende es que no tenga asignado es un control especifico.

¿O si lo tiene?


Si con control específico te refieres a una leva o botones de acercar/alejar en el propio cuerpo pues no, las Olys, no lo tienen. El zoom se ajusta desde el propio barril del objetivo girando en un sentido o en otro como si fuera manual.
Que conste que lo digo sin disponer de ningún objetivo motorizado pero imagino que es así. Que alguien que lo tenga lo confirme.
Última edición por fulgura91 el Lun Mar 05, 2018 5:10 pm, editado 1 vez en total
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Lun Mar 05, 2018 5:08 pm

Si, ya me lo confirmaron.

Sólo que me sorprende que no lleve la leva como las Panasonic y es que no conozco la marca. Soy bastante novato.

En verdad da un poco igual la leva.

Gracias por responder.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor Rafa18 » Mié Mar 07, 2018 2:12 pm

Pues al final si que se puede aunque efectivamente no tiene botones específicos...

Estoy leyendo el manual de la cámara y por lo que se ve hay que asignar a algún botón de función la opción "Zoom eléctrico".

Una vez asignada pulsamos sobre el botón que hayamos escogido y a continuación podremos manejar el zoom con los botones del cursor, luego volvemos a pulsar sobre el mismo botón para recuperar el comportamiento habitual de los cursores.

Página 75 del manual: Zoom eléctrico.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus PEN-F

Notapor kobalto » Mié Mar 07, 2018 3:34 pm

alguien sabe si es posible actualizar firmware descargando archivo a tarjeta'? no tengo el cable de conexion para hacerlo a través del actualizador. gracias
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados