Siniestro escribió:Pues yo tengo un par de ideas que no se si podrían fabricarse, pero siempre me he imaginado que serían la bomba.
La primera, una cámara compacta con zoom, o zoom directamente con las aperturas "del revés". Me explico. En los zooms las aperturas están al revés de como deberían. Por ejemplo un 24-120 f/1.8-f/4 sería mas útil si en el angular fuera f/4 y en el tele f/1.8. Igual estoy diciendo una barbaridad y desde el punto de vista óptico es imposible (y por eso no lo han hecho), pero sería infinitamente mas ventajoso.
La segunda, pienso que es totalmente posible hacer una cámara con óptica fija pero de sensores intercambiables. No es lo que hizo ricoh, es diferente. Los sensores se cambiarían en el lateral del cuerpo, como una placa que puedes retirar y cambiarla y dejarlo herméticamente cerrado, la óptica y el resto de la cámara sería la misma. ¿Ventajas? Todas. Realmente la óptica si es buena y luminosa puede durar muchísimos años, y lo que se queda obsoleto hoy en día es la tecnología del sensor. Además, imaginaros tener por ejemplo un 35 mm puesto con sensor full frame. Podrías ponerle un sensor apsc y pasar a tener un 50mm, o ponerle un sensor mas pequeño (inlcuso estabilizado) y tener un teleobjetivo... en fin, que creo que daría mucho juego.
Lo primero ya existe, solo tienes que coger un 40-150PRO y limitar la apertura a 150mm a f4 o lo que te apetezca
Lo segundo, tambien existe, en formato medio, tu cambias el respaldo segun necesidades, mas resolucion, mejor rendimiento ISO, incluso hay uno B/N... Para tener una focal mas larga tambien hay de tamaños ligeramente distintos pero casi que mas practico es hacer un recorte en lugar de cambiar respaldo...
En la Ricoh GXR uno de los modulos es un sensor APS-C con montura M(sin optica), solo han de sacar otro sensor con la misma montura y ya tienes lo mismo...
Poder cambiar de sensor (y procesador) en la mayoria de camaras de consumo estaria muy bien, pero ya puestos a tener acceso a las tripas de la camara estaria bien que vengan con una ranura donde poder insertar un disipador externo, para poder hacer larga exposicion sin miedo al ruido siempre que seas capaz de mantener frio el sensor...