soyeltroll escribió:En su tiempo tuve el EC14 y probé el EC20, y hombre, perdida existe, sobretodo a plena apertura, pero claro, si lo comparas con el zoom digital q tienes q aplicar para obtener lo mismo...
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
aoc escribió:
Pues no te se responder: el duplicador x2 no lo he usado en macro, ahora sólo lo uso para fotografiar la luna, lo he usado alguna vez, más que nada en pruebas y disparando en el punto dulce no he apreciado una pérdida de nitidez apreciable, eso si, lo he usado siempre con objetivos muy buenos. He padecido más la pérdida de 2 puntos de luz que de nitidez
Y coincido con lo del 1.4, este si que lo he usado en macro y aquí no he apreciado pérdida de nitidez, lo he usado con el Tamron 90 y el duplicador es el 140F específico para Tamron adaptall
Gracias a los dos por las respuestas.
Soyeltroll, es que el zoom digital no vale la pena ni usarlo como vara de medir, es como si debatimos si un Lexus va suave o no en las curvas por tener amortiguación supercalifragilisticoexpialidosa y argumento que hombre, mejor que la moto amarilla de Chicco de mi niña ya irá [emoji23][emoji23].
Pero, hablando en serio, si me dices que donde más se nota es a plena apertura, pues igual me lo pienso, en el tipo de fotografía para el cual lo usaría no creo que me hiciera falta abrir del todo. Me tengo que informar mejor, en todo caso.
Gracias!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro