por Pai » Jue Mar 08, 2018 11:02 am
Ignorando el precio (que a mí me da igual, que si es tu cámara harás el esfuerzo y si no es tu cámara aunque sea a un precio de 500€ tampoco te la comprabas), yo personalmente creo que Sony ha puesto en esta cámara casi cualquier cosa que leyendo por los foros se pudiese mejorar, es como si hubiese escuchado a los usuarios y corrigiese casi punto por punto todas sus demandas...
Una duración de la batería a la altura, doble tarjetero para que cada uno grabe fotos o vídeo o duplique por extra seguridad sus imágenes, un AF que parece estar a la altura de cualquier otra marca de las supuestas top. Esta es sin duda mi valoración positiva de la cámara.
Pero no la compraré por lo mismo que no me compré las anteriores:
-No compro productos Sony (hablo de la marca, soy consciente que mis cámaras de otra marca llevaban sensores Sony (D5100, D7000, D610, al igual que por las que he pasado en olympus))...he tenido muchos productos suyos, cámara, televisiones, video... el caso que tuve una televisión programada tras una actualización para "estropearse" a los 4 años y dos meses(acabada la garantía y la ampliación), en el servicio técnico de Sony me dijeron sin ningún rubor que eso estaba programado así, para pasar por caja... el precio de la reprogramación y anular las siguientes actualizaciones era cerrado 130€, un robo en mi cara, si lo sé no la compro nueva...aquel día cruz y raya a la marca.
-El principal problema de sony para mí son su parque de ópticas, me gustan los fijos luminosos y en eso no hay mucho donde elegir... para usarlos de otras marcas con adaptadores, prefiero comprarme ya la cámara (con sensor Sony en muchos casos) y usar el objetivo 100% compatible con la cámara, con sus actualizaciones y todo lo que lleva de serie.
-El precio de sus ópticas es desorbitado, no dudo de su calidad, pero con el precio de un objetivo en otras marcas por mi dinero obtengo más.
-La relación precio/peso/volumen/calidad de imagen/parque de ópticas nativas disponibles no creo que sea superior con por ejemplo con una Nikon D750 que usa Dani, sin ir mas lejos a otras opciones... A favor de la Sony el estabilizador de imagen, algo que a mí no me sirve particularmente, pues mis hijos y la mayoría de bichos que fotografío no se están quietos, y para paisajes, con trípode.... digamos que prefiero ISO y velocidad que estabilizador.
Actualmente uso Oly, tiene mas o menos lo que necesito, un buen parque de ópticas con precios mas o menos razonables y me sirve para mis necesidades.
Volviendo al principio, creo que esta es la mejor Sony que han hecho, la mas redonda, por decirlo así.
Pero no la compraré por lo mismo que no compré las anteriores.
Un saludo.