Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Pues pasan dos cosas, la primera es que los objetivos actuales nos tienen malacostumbrados, casi ningún objetivo antiguo rinde bien a máxima apertura, tienes que cerrar uno, dos o hasta tres pasos para que rinda como debe.
Y, si usas m4/3, te pasa algo más, los sensores pequeños son muy exigentes con la resolución de los objetivos, muchísimo más de lo que era la película. Incluso los más denostados kiteros dan más resolución que muchos famosos objetivos antiguos.
Y todo esto sin contar que pueda tratarse de una unidad mala o que tenga alguna lente desajustada.
Por cierto, los rayajos en las lentes si tienen influencia en lis halos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
marcuse escribió:Hombre, un 1.7 sí que es, si fuese un 2.8 igual no lo podías usar hasta f4
En verdad me molestan más los halos que la falta de nitidez. Cierto es que tirando a mayor distancia de la que estoy acostumbrado mejora mucho (todas estas fotos eran a la mínima distancia de enfoque). Cerrando sin llegar a 2.8 también funciona bien.kiddo escribió:Yo lo tengo y me encanta a 1.7,no es comparable con el planar 1.4,pero es perfectamente utilizable a 1.7 en retratos y m4/3 (no lo he usado en FF). ---- si buscas nitidez , mejor el zuiko 45 , éstos objetivos antiguos tienen otras cualidades y no destacan precisamente por nitidez,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados