Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:52 am

Filtradas imágenes de la Fuji mirrorless

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Filtradas imágenes de la Fuji mirrorless

Notapor Conversio » Mar Nov 15, 2011 2:40 pm

Imagen

Me recuerda a las Contax G. Más aquí­: http://photorumors.com/2011/11/15/fuji- ... ors.com%29

Accesos manuales, el objetivo pone f/1.4, confirmaron que lleva al menos un sensor de tamaño APS-C de muy alto rendimiento... Pinta bien la cosa, ¿no?
Conversio

Re: Filtradas imágenes de la Fuji mirrorless

Notapor teofilus » Mar Nov 15, 2011 3:01 pm

Pinta demasiado bien !!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
teofilus

Notapor jbenayas » Mar Nov 15, 2011 4:07 pm

A ver como viene el primer trimestre del año que viene... la fuji mirrorless, quizá la pro de Olympus (si no se disuelve la compañí­a...) y la nx20 de samsung, etc. Creo que va a ser interesante ver la maduración de los diferentes sistemas sin espejo. Mientras tanto, a reventar mi e-pl1 :lol: :lol:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Conversio » Mar Nov 15, 2011 9:22 pm

De momento cogerí­a con pinzas toda la información, que en cada sitio dicen una cosa nueva sin que quede muy claro cuáles son las fuentes.

El modelo en la foto tiene cosas interesantes y Fujifilm merece un aplauso por devolver el control del diafragma al objetivo. Lo que no termino de ver es el visor hí­brido en un sistema con objetivos intercambiables. Puede estar bien para focales equivalentes de entre 28mm y 50mm, pero cuadrarlo para un 12mm o un 200mm es otra historia. Además, un hí­brido para enfoque manual va peor que un EVF al uso. Veremos.
Conversio

Notapor laucsap60 » Mar Nov 15, 2011 10:20 pm

También aplaudo lo de poner el diafragma en su sitio.
Lo del visor hí­brido en este tipo de cámara, no le veo la gracia. Prefiero un buen EVF.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor annamon » Mar Nov 15, 2011 10:25 pm

Si no recuerdo mal y que alguien me corrija si voy errado, ¿La X100 no puede alternar entre visor óptico, hí­brido o electrónico 100% ? Igual lo soñe... :lol:
annamon

Notapor laucsap60 » Mar Nov 15, 2011 10:45 pm

Si, creo que solo hay que darle a una palanquita.
Me parece bien con una cámara de objetivo unico y de focal fija, pero con objetivos intercambiables creo que solo vale para complicarse la vida y subir el precio... prefiero que toda la pasta vaya para un EVF mejor.
Total, para encuadrar a ojo, tampoco hace falta el visor optico... :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor annamon » Mar Nov 15, 2011 11:12 pm

laucsap60 escribió:Si, creo que solo hay que darle a una palanquita.
Me parece bien con una cámara de objetivo unico y de focal fija, pero con objetivos intercambiables creo que solo vale para complicarse la vida y subir el precio... prefiero que toda la pasta vaya para un EVF mejor.
Total, para encuadrar a ojo, tampoco hace falta el visor optico... :mrgreen:

Yo como la pantalla LCD trasera nada de nada. Además, te puedes hacer pasar por 'guiri' y liarte como quien no quiere la cosa con alguna asiática bien maja... ;)
annamon

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 15, 2011 11:36 pm

A mí­ que el visor sea hí­brido, con su coste añadido, no me gusta. No me hace ilusión pagar por cosas duplicadas, sobre todo si es poco probable que les vaya a sacar provecho.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor TheGoOse » Mié Nov 16, 2011 9:07 am

No te fí­es mucho de ese artí­culo, que el redactor no tiene ni idea :roll:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor toshiro » Mié Nov 16, 2011 11:03 am

lo malo es que parece bastante grande y me temo que los objetivos -si es APS-C o APS-H- tambien lo van a ser

por mi parte estoy dispuesto a renunicar a un paso o dos de ISO y a algo de rango dinámico a cambio de poder llevar una cámara realmente pequeña y ligera encima siempre, que es la gran virtud de los m43. Porque si esta Fuji al final va a pesar y ocupar tanto como una M9 casi prefiero llevar la 5D MkII con el pancake de Nokton y no renunciar a FF
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Ginés » Mié Nov 16, 2011 6:21 pm

Demasiado buena, es cierto... Seguro que a la hora de fijar el precio, lo tienen muy en cuenta :D
Lo del diafragma en su sitio me parece una maravilla (aunque hay una foto en la que parece que están poniendo un objetivo en la que no se ve el anillo de diafragma por ningún lado: ni en el cuerpo ni en el objetivo).
¿Irá en algunos objetivos sólo?
Cámaras: Oly E-PL7, Sony RX100
Objetivos m43: Pana 14 mm y 20 mm; Oly 45 mm y 14-42 mm EZ; Samyang 7'5 mm
Objetivos 'clásicos': Hexanon: 50 mm F1.7 y 80-200 mm F4.5
Ginés

Notapor TheGoOse » Mié Nov 16, 2011 8:42 pm

Ginés escribió:Demasiado buena, es cierto... Seguro que a la hora de fijar el precio, lo tienen muy en cuenta :D
Lo del diafragma en su sitio me parece una maravilla (aunque hay una foto en la que parece que están poniendo un objetivo en la que no se ve el anillo de diafragma por ningún lado: ni en el cuerpo ni en el objetivo).
¿Irá en algunos objetivos sólo?

Hombre, no es descartable que la rueda de enfoque que aparece corresponda a un objetivo adaptado, y que realmente no sea una caracterí­stica del sistema, pero no veo el adaptador por ningún lado. Quizá me adelanté poniéndolo como un hecho en el artí­culo, pero muchas referencias lo dan como un hecho (aunque sin suficientes pruebas), y al fin y al cabo estamos hablando de rumores basados en una foto que nadie ha validado como buena (o tan siquiera reciente)...
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor vlcsony » Jue Nov 17, 2011 2:02 am

annamon escribió:Si no recuerdo mal y que alguien me corrija si voy errado, ¿La X100 no puede alternar entre visor óptico, hí­brido o electrónico 100% ? Igual lo soñe... :lol:

Efectivamente. He aquí­ la explicación http://www.fujifilm.eu/es/productos/cam ... /features/

Lo que no entiendo, y perdóneme la galerí­a, es que hace bien poco estábamos aplaudiendo a la NEX-7 por incorporar en el cuerpo un súper visor electrónico y ahora (teniendo en cuenta que como en más de una ocasión, y yo el primero, estamos conjeturando con algo que aún no ha salido) que se vislumbra la posibilidad de que la nueva Fuji lleve un visor hí­brido la estamos poniendo de vuelta y media.

O sea, un visor que, a tu elección, lo veas en modo óptico OVF, con la imagen real, con todos los datos de la toma sobreimpresos en el visor digitalmente, y con sus preciosos errores de paralaje, que en el momento que desees lo conviertas totalmente en electrónico EVF, con una cobertura del 100%, con todos los datos de la toma y sin errores de paralaje le pongas el objetivo que le pongas y ¿ESTO NO MOLA? Si, es cierto, molar mola, pero mola más Capitán General. :?

Personalmente, me repatea el mondongo que la X10 no lleve un visor de este tipo, y aunque se hayan justificado desde Fujifilm alegando falta de espacio para implementarlo, el no llevar en el visor que incorpora ningún indicador de la toma hace que pierda muchos enteros. De lo contrario, os aseguro que arrasarí­a en ventas tras ver de lo que es capaz la "bicha".

Lo único que sé, por los comentarios en los foros, es que el que mira a través del visor hí­brido de la X100, a partir de ese momento "mira" de otra forma el resto de visores, a peor. Tal vez estos últimos sean unos mentirosos, de hecho en internet hay ("habemos") de todo.

Por favor, si algún compañero de este foro dispone de una X100 ¿serí­a tan amable de explicarnos el funcionamiento de dicho visor y los pros y los contras?

Voy a ponerme a hacer ganchillo a ver si se me pasa el disgusto. :(

Y yo que creí­a en los avances tecnológicos...

P.D.: La edición es por correcciones de ortografí­a/gramática.
Última edición por vlcsony el Jue Nov 17, 2011 3:18 pm, editado 1 vez en total
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Ginés » Jue Nov 17, 2011 2:14 am

Hombre, por una parte la lógica dice que deberí­a haber anillo de apertura alrededor de la montura. La parte de arriba de la cámara se parece mucho a la X100 (diales para velocidad y compensación de exposición), y ésta lo tení­a.
Y, aparte de la lógica, nosotros estamos deseando que lo tenga. ¡Una cámara así­ lo está pidiendo!
Pero me sigue mosqueando la imagen en la que parece que van a acoplarle un objetivo y no se ve el anillo por ningún lado. Es raro...
Ginés

Notapor Ginés » Jue Nov 17, 2011 2:20 am

TheGoOse escribió:No te fí­es mucho de ese artí­culo, que el redactor no tiene ni idea :roll:

Al ver tu blog lo he entendido, je, je...
Yo creo que sí­ que tiene bastante idea. Lo que pasa es que hablar de rumores siempre es complicado.
Ginés

Notapor Conversio » Jue Nov 17, 2011 2:48 am

Vlcsony, no te cabrees, hombre, que cada uno opina según sus gustos y necesidades. Nadie ha puesto de vuelta y media este modelo/prototipo, más bien al contrario, dirí­a yo. Hay un sentimiento general de quitarse el sombrero ante los últimos modelos de Fujifilm y ante el hecho de enseñar el camino a seguir a los demás.

Sobre el EVF/hí­brido, en mi caso particular, por la manera que tengo de hacer las fotos y el tipo de foto que hago, le darí­a un uso del 0%. Me resultarí­a un incordio tenerlo, amén del sobreprecio que supone. ¿Que no tiene que ser así­? Pues claro que no, pero tampoco lo contrario. ;) Me parece bien que Fijufilm dé la opción de usar ambos pero, como otros compañeros del foro, prefiero un buen EVF a poder elegir entre un hí­brido excelente pero un EVF peor. No voy a descartar una cámara por ello si el EVF da una calidad suficiente, pero pagar por algo que no voy a utilizar (igual que el modo ví­deo o el flash integrado) pues no me gusta.
Conversio

Notapor TheGoOse » Jue Nov 17, 2011 8:35 am

Como pura curiosidad, han hecho una aproximación al aspecto definitivo basándose en las fotos publicadas :)
http://photorumors.com/2011/11/17/more- ... ens-camera

Imagen
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor Ginés » Jue Nov 17, 2011 12:49 pm

Es curioso que en otros foros (dpreview, 43rumors...), la mayorí­a de los foreros parecen decantarse por el visor óptico, y aquí­ en cambio parece que es el electrónico el más popular.
Yo también prefiero el electrónico. No quiero ver la escena lo mejor posible, sino lo más parecido posible a como la ve la cámara (lo más parecido posible a como va a salir la foto de verdad).
Probé la X100 en una demostración en la fnac y, aunque el visor óptico me pareció estupendo (y la forma en la que sobreescriben la información, muy buena idea), si la tuviera creo que usarí­a siempre el electrónico.
La posibilidad de tener los dos es estupenda, y la solución que han encontrado los de Fuji es muy buena. Así­ se puede contentar a los dos "bandos". Pero claro, me imagino que encarece el precio...
Ginés

Notapor laucsap60 » Jue Nov 17, 2011 2:24 pm

El problema con el visor optico de este tipo es al ser de objetivos intercambiables, a menos que le metan un zoom optico a ese visor, cosa que dudo mucho.
No creo que lo hagan para cubrir un angular extremo, por lo que vas a tener que usar el EVF y con un tele largo el cuadrito en el visor va ser enano...
Luego esta lo del error de paralaje y que las marcas de encuadre las suelen poner bastante a ojo...
Yo empece cuando era jovencillo con una voigtlander (que me "presto" mi padre) con visor de este tipo y la verdad, fuí­ feliz al comprar mi primera reflex.
Hay gente que no quiere otra cosa y me parece muy bien, pero eso es cosa de cada uno y como yo no lo voy a usar, prefiero que el EVF sea lo mejor posible.
Para opticos, en cualquier cámara se pueden usar esos que se ponen en la zapata del flash y se los va comprando uno para cada focal que necesite.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor vlcsony » Jue Nov 17, 2011 3:13 pm

...
...
Bueno. Se me ha acabado el hilo. Querí­a hacer un "camino de mesa" y se me ha quedado un "tapete" para la mesilla de noche. Supongo que después de este imprevisto tendré que seguir dando vueltas por aquí­. :lol:

Conversio escribió:No voy a descartar una cámara por ello si el EVF da una calidad suficiente, pero pagar por algo que no voy a utilizar (igual que el modo ví­deo o el flash integrado) pues no me gusta.

Correcto. Nadie (o casi nadie porque siempre puede haber alguna excepción) se puede permitir el lujo de fabricar algo al gusto particular de cada uno de nosotros. Hay a quien no le gusta o no usa el video HD, o el disparo a ráfagas, o el video de Alta Velocidad, o los modos de escenas, o quitarí­a del dial de modos la opción AUTO, o el flash integrado, o ... Pero como aquí­, hasta el más "pintao" (a algunos fabricantes les da igual, van a la suya) quiere agradar a la mayor cantidad de clientes para que al final salgan las cuentas, te ponen lo que no está escrito para que el "gadget" en cuestión sea lo más atractivo posible.

Si tengo tres clientes que me están pidiendo visor óptico al más puro estilo telemétrica (que por cierto, la construcción de la cámara lo está pidiendo a gritos), y otros cinco que desean EVF acorde con la era digital, ¿por qué no implementamos un visor hí­brido y vendemos ocho? (Léase detrás de la palabra hí­brido "calidad mediante")

¿Acaso tiene mala calidad el visor electrónico de las Oly o el de la Pana G y GH de 1.440.000 puntos, porque el hí­brido de la X100 tiene esa resolución? Yo en el mí­o sólo tengo 920.000 pixels y cada vez que miro a través del mismo me encuentro realmente satisfecho de haber efectuado la compra.

laucsap60 escribió:El problema con el visor optico de este tipo es al ser de objetivos intercambiables, a menos que le metan un zoom optico a ese visor, cosa que dudo mucho.
No creo que lo hagan para cubrir un angular extremo, por lo que vas a tener que usar el EVF y con un tele largo el cuadrito en el visor va ser enano...
Luego esta lo del error de paralaje y que las marcas de encuadre las suelen poner bastante a ojo...
Yo empece cuando era jovencillo con una voigtlander (que me "presto" mi padre) con visor de este tipo y la verdad, fuí­ feliz al comprar mi primera reflex.
Hay gente que no quiere otra cosa y me parece muy bien, pero eso es cosa de cada uno y como yo no lo voy a usar, prefiero que el EVF sea lo mejor posible.
Para opticos, en cualquier cámara se pueden usar esos que se ponen en la zapata del flash y se los va comprando uno para cada focal que necesite.

Aquí­ tienes razón. En cámaras con ópticas integradas, con o sin zoom, lo han resuelto de forma bastante decente. Si el visor que monte no dispone de un sistema similar para adecuarlo a la focal del momento se quedarí­a a la misma altura que las de las telemétricas, con las apreciaciones que estás realizando. Veremos lo que nos ofrecen.

laucsap60 ¿el visor de la NEX-7 te tienta, eh? ¿Y a quien no? Pero ¿han acertado con el sensor? Vamos, que nunca llueve a gusto de todos.
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor laucsap60 » Jue Nov 17, 2011 4:10 pm

De la Nex7 me tienta que lleve EVF incorporado, en principio no exigirí­a que fuese de más resolución que los de las Panas, Olys o el de la X100, aunque si tiene más, mejor, no me voy a quejar.
Respecto al sensor, tampoco tengo demasiado de lo que quejarme, el rango dinámico está muy bien y en lo del ruido a isos altos, viendo al 100%, serán parecidas a las que estoy acostumbrado a ver de la E-5 o las Pen, pero si "igualamos tamaños" de las imágenes, se acerca bastante a la Nex5, por lo que no me molestarí­a el extra de resolución.

Para mi, en lo que falla es en las opticas disponibles y en dos cosas que son decisivas para descartarla, la falta de estabilizador en el cuerpo y el formato del sensor.
Aúnque según lo que pase con Oly y lo que vayan sacando Panasonic o Fuji... a saber que acabo haciendo, igual termino con una Nex.

Lo que yo quiero exactamente es una M4/3, con EVF incorporado (no tipo minireflex), estabilizador en el cuerpo y un buen sensor (preferirí­a unos 16MP), no necesito que llegue al nivel de los de Sony, pero me gustarí­a si es posible, que superase algo a los de las Pana GH (Si es Oly, que prueben de encargárselo a Aptina, que ha hecho los de las Nikon 1 y parece que no van mal).

Respecto a esta Fuji, es una pena que no vaya a ser M4/3... pero claro, con todo lo que han hecho Pana y Oly para conseguir desprestigiar ese tamaño de sensor, no me extraña que nadie quiera meterse en el... hoy en dí­a, habrí­a que ser casi un suicida para hacerlo...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Socrateson » Jue Nov 17, 2011 9:15 pm

Estaremos a la espera, como siempre, pero sin sufrir por lo que no tenemos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras