Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:10 pm

Canon se moverá al formato mirrorless

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Manuso » Vie Mar 09, 2018 8:51 pm

Después que habían ninguneado el sistema o conjunto de sistemas de cámaras sin espejos, se han dado cuenta del futuro de la fotografía. Y la cosa no queda ahí, Nikon confirma que desarrollará una FF son espejos de 100mp (esta parece que se quedó en la guerra de los megapíxeles y vendrá con ello).

https://www.43rumors.com/compeition-new ... irrorless/

CP+ is over and the many websites are now publishing their interviews with company managers. And we have some key news to report:

1) Canon confirmed they will now move their resources to develop mirrorless system cameras
2) Nikon said 100 Megapixel FF camera will eventually arrive
3) Fuji once more confirmed once more they will never go FF
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Re: Canon se moverá al formato mirrorless

Notapor Manuso » Vie Mar 09, 2018 8:58 pm

Y aunque posiblemente no tenga que ver, porque estas cosas son pensadas, pero me cuestiono si el efecto A7III ha producido algún efecto en Canikon.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Manuso

Notapor Alfon80 » Vie Mar 09, 2018 9:38 pm

Yo creo que la a7iii ha sido la gota que ha colmado el vaso. Canon por fin ve la luz y nikon, bueno nikon no necesita ver la luz con 100mpx. [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Alfon80

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 09, 2018 9:44 pm

Manuso escribió:Después que habían ninguneado el sistema o conjunto de sistemas de cámaras sin espejos, se han dado cuenta del futuro de la fotografía. Y la cosa no queda ahí, Nikon confirma que desarrollará una FF son espejos de 100mp (esta parece que se quedó en la guerra de los megapíxeles y vendrá con ello).

O sea que Fuji va a sacar una FF. La X-T3?
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Vie Mar 09, 2018 9:51 pm

Pues lo primero en que me he fijado y es algo que me gusta, si finalmente es parecido el producto final, es que la ubicación del sensor o antiguamente plano de película, está muy retrasada, casi al nivel de donde se sitúan los carretes en las analógicas, con lo que se podrían diseñar objetivos más cortos que los Sony y los adaptadores pasarían a ser aros en vez de los tubos actuales.
Habrá que ver que montura diseñan y si puede ser compatible con según qué objetivos.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Santburg » Vie Mar 09, 2018 10:07 pm

Jose Viegas escribió:
Manuso escribió:Después que habían ninguneado el sistema o conjunto de sistemas de cámaras sin espejos, se han dado cuenta del futuro de la fotografía. Y la cosa no queda ahí, Nikon confirma que desarrollará una FF son espejos de 100mp (esta parece que se quedó en la guerra de los megapíxeles y vendrá con ello).

Dios te oiga... Pero joder, que dejen el x-trans como han hecho con la gfx. Si es así, yo la compro.
Santburg

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 09, 2018 10:23 pm

Santburg escribió:
Jose Viegas escribió:

Dios te oiga... Pero joder, que dejen el x-trans como han hecho con la gfx. Si es así, yo la compro.
Y te quedas a la espera de los objetivos [emoji16]
Jose Viegas

Notapor Santburg » Vie Mar 09, 2018 10:26 pm

Bueno... Poco a poco!! Pongamos 4 años vista [emoji23]
Santburg

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 09, 2018 10:29 pm

Juankinki escribió:Habrá que ver que montura diseñan y si puede ser compatible con según qué objetivos.

Yo cruzo los dedos para que no hagan ninguna tontería que dificulte adaptar objetivos. Todos los que tengo podría usarlos, la sustituta de mi A7 II podría ser Sony, Canon o Nikon. Ahí se maten entre ellos en sacar productos redondos, los usuarios solo podemos ganar.

Salu2!

PD: dos veces he estado a punto de tener Nikon y Canon se ha cruzado en el camino. A ver si ahora...
Guillermo Luijk

Notapor Miguel Emele » Vie Mar 09, 2018 10:30 pm

Coño, que Fuji va a sacar una micro4/3. Ya era hora! La X-T4 será. Never, never. :lol: :lol: :lol:
Miguel Emele

Notapor soyeltroll » Vie Mar 09, 2018 10:41 pm

Santburg escribió:
Jose Viegas escribió:

Si quieres usar objetivos manuales sin recorte ahi tienes la GFX :D
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Manuso » Vie Mar 09, 2018 10:55 pm

Alfon80 escribió:Yo creo que la a7iii ha sido la gota que ha colmado el vaso. Canon por fin ve la luz y nikon, bueno nikon no necesita ver la luz con 100mpx. [emoji23][emoji23][emoji23]

Y conociendo a los sibaritas canonistas (al menos en mi pais) los escucho desde ahora hablando de las bondades de las mirrorless y de la revolución que ha hecho la marca al implementar dicho sistema.

Como me dijo alguien una vez y no es broma 'Canon es la mejor marca del mundo', le pregunto que por qué, oh, 'porque el profesor me lo dijo'.
Manuso

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 09, 2018 10:59 pm

Manuso escribió:
Alfon80 escribió:Yo creo que la a7iii ha sido la gota que ha colmado el vaso. Canon por fin ve la luz y nikon, bueno nikon no necesita ver la luz con 100mpx. [emoji23][emoji23][emoji23]

Y conociendo a los sibaritas canonistas (al menos en mi pais) los escucho desde ahora hablando de las bondades de las mirrorless y de la revolución que ha hecho la marca al implementar dicho sistema.

Como me dijo alguien una vez y no es broma 'Canon es la mejor marca del mundo', le pregunto que por qué, oh, 'porque el profesor me lo dijo'.
Pues no es sólo en tu país, en un foro portugués que entro no veas como son [emoji12]
Jose Viegas

Notapor Duir » Sab Mar 10, 2018 12:12 am

Supongo que la lógica de las cosas nos llevará tarde o temprano que todas las marcas adopten en sus cámaras el "sin espejo" ya sin complejos y tonterías. Esta claro que a día de hoy parece tener mas ventajas que inconvenientes.
Claro que no desaparecerán las réflex de toda la vida, pero me temo que a medio plazo serán las raras se pongan como se pongan.
Duir

Notapor Manuso » Sab Mar 10, 2018 4:13 am

Juankinki escribió:Pues lo primero en que me he fijado y es algo que me gusta, si finalmente es parecido el producto final, es que la ubicación del sensor o antiguamente plano de película, está muy retrasada, casi al nivel de donde se sitúan los carretes en las analógicas, con lo que se podrían diseñar objetivos más cortos que los Sony y los adaptadores pasarían a ser aros en vez de los tubos actuales.
Habrá que ver que montura diseñan y si puede ser compatible con según qué objetivos.

Saludos,
Juan.

Si fueran EF seria tremendo para los que tienen el sistema Canon actual, pero no se si quitando el espejo los lentes calzaran iguales.
Manuso

Notapor Sammy » Sab Mar 10, 2018 8:06 am

Las réflex de toda la vida desaparecerán, es cuestión de tiempo, quizás tarden 10,15 ó 20 años, pero se extinguirán. Todo depende de cómo se metan Canon y Nikon en el asunto o que lo dejen pasar y cuando quieran entrar sea demasiado tarde, aunque esto último no creo que ocurra.

Yo lo que creo es que con el tiempo, Canon y Nikon tendrán que hacer una montura que sea algo compatible con la ópticas que tienen ahora en sus réflex, mediante algún adaptador o de cualquier otra forma, o van a dejar tirados a un montón de clientes, que también puede ocurrir, no sería la primera vez.
Sammy

Notapor Jose GM » Sab Mar 10, 2018 9:09 am

Nikon y Canon explotara el espejo al maxino, es por ahora lo que llenan sus arcas, pero la tecnología avanza y se tendran que subir a ella.
Jose GM

Notapor gio » Sab Mar 10, 2018 6:43 pm

https://www.43rumors.com/compeition-new ... irrorless/

CP+ is over and the many websites are now publishing their interviews with company managers. And we have some key news to report:

1) Canon confirmed they will now move their resources to develop mirrorless system cameras
2) Nikon said 100 Megapixel FF camera will eventually arrive

Cómo le de a todos por meterse en el mirrorless de lleno quién va a sufrir es el m43... Ya lo estoy viendo venir...
gio

Notapor yasduit » Sab Mar 10, 2018 8:51 pm

.
Creo que los últimos lanzamientos de Sony, especialmente el de la A7 III tienen algo de ataque preventivo adelantándose a lo que puedan hacer Canon y Nikon en mirrorless.

El la presentación de la cámara, Sony posicionó la a7 III como el 'modelo básico' pero aclarando que "esto no implica que la cámara no tenga todas las funciones, sino que con este adjetivo de 'básico' intentan elevar el nivel de funcionalidades mínimas y de rendimiento que los fotógrafos deben esperar de cualquier cámara FF". Un mensaje bien claro para la competencia.

Es difícil que Canikon puedan sacar, así de primeras, cámaras FF con más prestaciones y calidad que la A7III por el mismo o menor precio (y si lo hacen mejor para todos). Supongo que la mejor baza que jugarán es la compatibilidad con sus objetivos DSRL.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 10, 2018 8:52 pm

gio escribió:Cómo le de a todos por meterse en el mirrorless de lleno quién va a sufrir es el m43... Ya lo estoy viendo venir...

O no, porque usuarios de Canon y Nikon que hoy no se plantean otra cosa que seguir con su maravillosa marca, si ésta les "obliga" a pasarse a un sistema sin espejo nuevo podrían optar, ya puestos, por pasarse a M4/3, que indiscutiblemente es el más compacto y seguirá siéndolo. Es una ventaja que no tiene pinta de que pueda discutirle nadie.

Hay que poner en la balanza dos cifras:
  • A: Actuales usuarios de Canon y Nikon (hay muuuuuuuchos) que al pasarse a sistemas sin espejo descubran el M4/3 y opten por él
  • B: Usuarios actuales de M4/3 (no hay tantos) seducidos por las ofertas sin espejo nuevas de Canon y Nikon, cuando no les ha interesado la de Sony
Lo que tú dices solo será un problema si A es bastante menor que B. Crees que puede ser así? yo creo que B tiene números para superar a A. Canon y Nikon por encima de todo son hoy un gran retén para la fotografía sin espejo. Cuando esa presa se abra esos usuarios se repartirán.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Sab Mar 10, 2018 9:21 pm

yasduit escribió:.
Creo que los últimos lanzamientos de Sony, especialmente el de la A7 III tienen algo de ataque preventivo adelantándose a lo que puedan hacer Canon y Nikon en mirrorless.

El la presentación de la cámara, Sony posicionó la a7 III como el 'modelo básico' pero aclarando que "esto no implica que la cámara no tenga todas las funciones, sino que con este adjetivo de 'básico' intentan elevar el nivel de funcionalidades mínimas y de rendimiento que los fotógrafos deben esperar de cualquier cámara FF". Un mensaje bien claro para la competencia.

Es difícil que Canikon puedan sacar, así de primeras, cámaras FF con más prestaciones y calidad que la A7III por el mismo o menor precio (y si lo hacen mejor para todos). Supongo que la mejor baza que jugarán es la compatibilidad con sus objetivos DSRL.

Saludos !
Completamente de acuerdo y la prueba es su precio. Los de canikon deben andar pensando cómo coño van a competir con algo así y encima ganar dinero.
Jose Viegas

Notapor tayboy1982 » Sab Mar 10, 2018 10:10 pm

Canikon siempre dará menos por el mismo precio, estoy casi convencido, y aún así solo por ser canikon de llevarán mucho mercado.
Hay muchos por ahí todavía que su no es canikon no merecen su atención... Pobres ilusos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor Manuso » Dom Mar 11, 2018 4:41 am

Jose Viegas escribió:Pues no es sólo en tu país, en un foro portugués que entro no veas como son [emoji12]

Que cosa con ellos. :lol:

yasduit escribió:.

Saludos !

Lo que no sé es como será la gama superior de Sony, porque sinceramente, la cámara es bastante redonda ya, salvo que algún pixel peeper sentirá que se queda 'pobre de resolución'.
Manuso

Notapor Jose GM » Dom Mar 11, 2018 10:05 am

No creo que entren con todo, mas bien poco a poco, explotaran la gallina de los huevos de oro hasta el ultimo aliento.
¿Mantendrán sus bayonetas en las nuevas cámaras?, ¿es posible?.
Jose GM

Notapor supercolor » Lun Mar 12, 2018 12:37 pm

Pentax tampoco quiere entrar al trapo de las sin espejo, sacaron el engendro K-01 en 2012 para decir que tienen una sin espejo, pero por lo visto no quieren salir de su zona de confort ni arriesgar, igual que estan haciendo Canikon. Tal vez cuando quieran reaccionar se les haga tarde a las tres, al tiempo se verá.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Siguiente

Volver a Cámaras