Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:34 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
soyeltroll escribió:No, el down es para poner filtros más pequeños que la rosca del objetivo, necesitas StepUp
Obviamente, si, te conviene pillarte el mayor tamaño.
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Gracias Mario, me fui precisamene a ese de HAIDA (puede que sea el mas cutre de haida ) porque lei aqui en el foro que lo recomendaban mas que por el precio en si. Voy a mirar HOYA a ver que encuentro.Mario Inoportuno escribió:Sí, los ND1000 son de diez pasos. No te compres el más barato, investiga un poco porque un filtro de poca calidad se va a notar en las fotos. Yo suelo usar Hoya porque tienen buen precio y nunca he tenido problemas de pérdida de nitidez.
Que chulada, precisamente con esos efectos quiero empezar a trastear. Que te parece el b+w que he puesto arriba?Mario Inoportuno escribió:Yo compré el Hoya Pro ND32 (55mm) hace un par de meses y me salió por unos 32 euros puesto en casa. No he tenido ocasión de usarlo demasiado pero estoy contento con los resultados:
Refsnes by C. Mario del Río, on Flickr
Una gx80, con el 12-32kit y el 35-100f4Mario Inoportuno escribió:¿Qué cámara tienes?
Necesitas varios "step Up ring" hasta llegar al filtro más grande que tengas, lo ideal es tener todos los filtros circulares iguales y jugar con los anillos, en mi opinión claro.tripple escribió:Buenos dias,
Estoy pensando en comprar un filtro de densidad neutra para experimentar un poco con el, nunca he tenido uno y los resultados me gustan.
Me han recomendado que empiece con uno de 10 pasos, que me quitara suficiente luz y sera adecuado para aprender. La idea es algo baratito, despues si me gusta ya me plantearia cosas mas serias.
Utilice el buscador del foro y he visto que los HAIDA dan buen resultado, por lo que me he centrado en ellos.
El problema viene con las nomenclaturas, que no consigo aclararme bien, y no se de cuantos pasos es el que estoy comprando, alguien podria aclararmelo o recomendarme uno en concreto?
Por otro lado, ahora mismo tengo el 12-32 (37mm) y el 35-100 (46mm) si añado algo mas serian el 7,5 de Laowa y/o el 20mm 1.7 que tambien tienen diametro de 46mm, veis adecuado comprarlo de 46mm y utilizar un adaptador a 37mm? si no me equivoco se llaman "stepdown"?
Muchas gracias
CIRANO escribió:Necesitas varios "step Up ring" hasta llegar al filtro más grande que tengas, lo ideal es tener todos los filtros circulares iguales y jugar con los anillos, en mi opinión claro.tripple escribió:Buenos dias,
Estoy pensando en comprar un filtro de densidad neutra para experimentar un poco con el, nunca he tenido uno y los resultados me gustan.
Me han recomendado que empiece con uno de 10 pasos, que me quitara suficiente luz y sera adecuado para aprender. La idea es algo baratito, despues si me gusta ya me plantearia cosas mas serias.
Utilice el buscador del foro y he visto que los HAIDA dan buen resultado, por lo que me he centrado en ellos.
El problema viene con las nomenclaturas, que no consigo aclararme bien, y no se de cuantos pasos es el que estoy comprando, alguien podria aclararmelo o recomendarme uno en concreto?
Por otro lado, ahora mismo tengo el 12-32 (37mm) y el 35-100 (46mm) si añado algo mas serian el 7,5 de Laowa y/o el 20mm 1.7 que tambien tienen diametro de 46mm, veis adecuado comprarlo de 46mm y utilizar un adaptador a 37mm? si no me equivoco se llaman "stepdown"?
Muchas gracias
En mi caso y como ya tenía del otro sistema filtros de 77mm compré los anillos y arreglado. Hay un vendedor ven Aliexpress que los tiene muy baratos (1.5€ y en 10 días llegan).
De noche cuando llegue a casa si quieres pongo unas fotos
El vendedor:tripple escribió:CIRANO escribió:Necesitas varios "step Up ring" hasta llegar al filtro más grande que tengas, lo ideal es tener todos los filtros circulares iguales y jugar con los anillos, en mi opinión claro.tripple escribió:Buenos dias,
Muchas gracias
En mi caso y como ya tenía del otro sistema filtros de 77mm compré los anillos y arreglado. Hay un vendedor ven Aliexpress que los tiene muy baratos (1.5€ y en 10 días llegan).
De noche cuando llegue a casa si quieres pongo unas fotos
Gracias Cirano, si me pones las fotos y el enlace al vendedor de aliexpres sería perfecto.
Por el momento no tengo intención de ir más grande de los 46mm y he visto que existen anillos que con uno sería suficiente, como ese que he puesto de amazon no?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:Añadir que no te obsesiones con un filtro de muuuuchos pasos, porque además de ser más caros y dar lugar a más pérdida de calidad, pueden emularse ganando en calidad de imagen con un filtro algo menos denso y haciendo varias tomas. Por ejemplo si con un filtro de 4 pasos logras tomas de 20s, puedes juntar 4 fotos consecutivas de este filtro y tendrás el efecto equivalente a uno de 6 pasos, pero encima ganarás calidad de imagen respecto a haber comprado un filtro de 6 pasos.
Aquí se explica:
[TUTORIAL] Filtros ND software - LARGA EXPOSICIÓN
Salu2!
MaiteS68 escribió:Yo tengo un Zomei que compré en Aliexpress por unos veinti pocos euros. Los hay mucho mejores pero yo estoy muy contenta con el resultado, lo único malo es que lo compre de 52mm para el 12-50 y ahora me llega al 12-40 que creo que tiene mayor diámetro así que me tendré que comprar otro. Todas las fotos que tengo de exposiciones largas está hechas con ese filtro.
Las Gemelas by Maite Santiago, en Flickr
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados