Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:19 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
rush81 escribió:
¿Que os parece?
nomaRags escribió:Buenas
Valla, me imagino la ARIII o la A9, con el 35 f1.4, que su mínima apertura es F16, con un sensor ISO invariable, disparando a pleno sol a ISO 400 y f16 fijo.
Difracción por un tubo, con una pérdida de calidad del 25, en zonas de luces y sombras donde el rango dinámico se dispara, si disparas a ISO 100 y expones para las luces recuperas las sombras con el mismo ruido que si disparas a ISO400 exponiendo para las sombras, con la diferencia de que tienes las luces dentro del rango, y éstas, si las fríes, no son recuperables.
La hiperfocal de un 35 a f8 está a 5m, mas que suficiente para streetphtografy, sobre todo si no quieres llamar la atención de los sujetos que hay o habrá por medio, y tendrás todo enfocado razonablemente desde 2.5m hasta infinito, pero además, si sacas a una persona con un 35mm a 1.5m de distancia, ¿para que quieres tener enfocado hasta el infinito, si es un retrato de medio cuerpo?
Sinceramente, no lo entiendo, por que además las imágenes que pone de ejemplo, están disparadas a mas de 5m todas menos 2, y las que no lo están, no necesitan enfoque mas allá del sujeto
Unha aperta
Pau escribió:El que inventó el Street iba con una cámara totalmente manual. Eso nos da una idea del truco a seguir ya que no iba a perder tiempo enfocando, sino usando un diafragma cerradete y un asa alto para poder tirar rápido y que todo quede en foco, sudándole mucho la entrepierna la calidad y primando por encima de todo la escena !!
aremesal escribió:Pau escribió:El que inventó el Street iba con una cámara totalmente manual. Eso nos da una idea del truco a seguir ya que no iba a perder tiempo enfocando, sino usando un diafragma cerradete y un asa alto para poder tirar rápido y que todo quede en foco, sudándole mucho la entrepierna la calidad y primando por encima de todo la escena !!
Yo me imagino HCB en una reunión de Magnum diciendo cosas como "uf, cómo vas a usar f/16 con ese triplet, que la difracción te echa a perder la foto" y me entra la risa floja
Para street además tampoco hay que cerrar tanto, porque no necesitas una PDC muy grande, sino solo muy colocada donde quieres. Si la mayoría de tus fotos son con el sujeto a 5 metros, por ejemplo, te vale con una PDC de 15 o 20 metros para asegurar.
Pero entonces llegaron los AF y se jodió el tener escala de distancias en el objetivo
Algún día el resto de fabricantes tomarán nota de Ricoh y pondrán un modo snap en todas las cámaras.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados