Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:28 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
nomaRags escribió:Buenas
¿Sabéis cual es la forma mas común de rayar la lente exterior de un objetivo? Lo mas común, es que sea alguien que utiliza un filtro UV, que como no está sellado, deja entrar polvo entre el filtro y el objetivo. Este polvo se junta con la grasa de las manos, se pega a la lente del objetivo, y cuando comienzas a ver cosas raras en la fotos te das cuenta que tienes la lente llena de mierda, desmontan los filtros, vierten un líquido que les han dicho que es para limpiar lentes, pasan un paño de seda o gamuza "especial limpieza lentes", y esa mota ráncia que está pegada gracias al tiempo y la grasa, le mete un rayazo a la lente.
aoc escribió:Estamos como siempre que sale el tema, en este y otro foros.
Normalmente suelo escribir lo que puse antes y no vuelvo a intervenir, pero discrepo totalmente con esta afirmación:nomaRags escribió:Buenas
¿Sabéis cual es la forma mas común de rayar la lente exterior de un objetivo? Lo mas común, es que sea alguien que utiliza un filtro UV, que como no está sellado, deja entrar polvo entre el filtro y el objetivo. Este polvo se junta con la grasa de las manos, se pega a la lente del objetivo, y cuando comienzas a ver cosas raras en la fotos te das cuenta que tienes la lente llena de mierda, desmontan los filtros, vierten un líquido que les han dicho que es para limpiar lentes, pasan un paño de seda o gamuza "especial limpieza lentes", y esa mota ráncia que está pegada gracias al tiempo y la grasa, le mete un rayazo a la lente.
Hace más de 40 años que hago fotografías, no me considero fotógrafo, mis equipos han pasado por todo: golpes en la pared escalando, caídas en la nieve...
Siempre he utilizado filtros en todos mis objetivos y jamás se me ha rallado la lente de un objetivo
nomaRags escribió:Buenas
Yo tambien en 40 años haciendo fotos no he rayado ni un solo objetivo, y no uso filtros (salvo para algún efecto), ni yo, ni el 100% de los compañeros que hacemos fotos juntos, bien es cierto, que si he roto, parasoles, abollado objetivos, roto bayonetas, incluso pantallas lcd de las cámaras, flash que sólo queda la zapata en la cámara, etc, pero jamás he rayado una lente.
Por cierto, en el siguiente enlace a la página de un amigo y compañero de fotografía, podrás ver, en las circunstancias en las que hacemos las fotografías, y todos, y sin excepción, utilizamos las lentes sin filtros, y no rayamos las lentes
http://lumafoto.es/portfolio/ (entras en fotógrafos en acción, y ves, que si en esas condiciones no se rayan las lentes, imagínate en condiciones normales)
Unha aperta
soyeltroll escribió:Podeis discutir lo que os de la gana sobre si conviene poner o no filtro, y en caso de ponerlo si vale la pena gastarte dinero en uno de calidad...
Pero que en 2018 la gente siga comprando filtro UV??? No me jodas... eso era para carretes, los sensores ya llevan su filtro UV...
Si se quiere preteger una lente, mientras se dispara, hay que comprar un PROTECTOR, sin ninguna clase de filtro de luz, solo revestimientos antireflejos, y personalmente, yo descartaria los que valen menos de 10€, me parecen una pesima opcion, para cualquier situacion en cualquier objetivo.
aoc escribió:nomaRags escribió:Buenas
Yo tambien en 40 años haciendo fotos no he rayado ni un solo objetivo, y no uso filtros (salvo para algún efecto), ni yo, ni el 100% de los compañeros que hacemos fotos juntos, bien es cierto, que si he roto, parasoles, abollado objetivos, roto bayonetas, incluso pantallas lcd de las cámaras, flash que sólo queda la zapata en la cámara, etc, pero jamás he rayado una lente.
Por cierto, en el siguiente enlace a la página de un amigo y compañero de fotografía, podrás ver, en las circunstancias en las que hacemos las fotografías, y todos, y sin excepción, utilizamos las lentes sin filtros, y no rayamos las lentes
http://lumafoto.es/portfolio/ (entras en fotógrafos en acción, y ves, que si en esas condiciones no se rayan las lentes, imagínate en condiciones normales)
Unha aperta
A mi edad nadie me va a convencer de o usar filtro UV o similar
Saludos
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados