Guillermo Luijk escribió:jotae escribió:Bueno, hay más de una manera de mirar el vaso (medio lleno o medio vacío), y teniendo en cuenta que la A7 es la mejor porque.... ¡¡es la única!! mirrorless FF (exceptuando, como ya he dicho, la intocable y endiosada Leica), no hay mucho de qué presumir, todavía, por parte del mercado mirrorless, salvo en lo que a tamaño y peso se refiere. Porque en cuestión de precios Sony ya se ha encargado de igualar o, incluso, superar esa componente de la fórmula
No hablaba de las FF jotae, sino de las cámaras sin espejo en general. Si para ti no fueran también las mejores no las habrías escogido, ni estarías en este foro. Por cierto Sony vende FF más baratas que la Nikon que te has comprado, que ya pronostico que te va a durar dos salidas primaverales, hasta que le encuentres algún pero irreconciliable. Pero no por ser réflex, sino porque es lo que te duran las cámaras perfectas a ti
Salu2!
Insisto (porque veo que es un "concepto" que cuesta entender): Ni pretendo ni he pretendido nunca que las cámaras que yo tengo sean "perfectas". No existe tal cosa (y digo "cosa"). Sería bastante irrisorio que yo pretendiera que una modesta Lumix GX80 fuera lo mejor de micro 4/3, pero sí es la que mejor conozco y he manejado (además de su hermana GX7). De ahí mi afirmación de que siempre haya que priorizar, que es lo que siempre me he visto obligado a hacer, en cualquier formato.
En cuanto a mi opción por una réflex (esa réflex, concretamente, aunque podría haber sido también la D750) se debe, en exclusiva, a un intento de autoeducación y de retorno a la fotografía pausada (que me consta que mis amigos pirenaicos disfrutan como enanos aunque ello les suponga regresar con muchas menos fotografías en la tarjeta), sin grandes alardes físicos que no estoy en condiciones de afrontar, y también al deseo de recuperar las focales y los modos tradicionales, a la espera de que Nikon decida qué hacer en el mercado mirrorless. Aunque, sinceramente, me encuentro muy cómodo con el vituperado sistema 1 que ¡ya ves!, está lejos de ser "lo mejor de lo mejor". Pero a mi "me guuuuuusta". Y mucho.
Tienes razón en eso de que si las mirrorless no fueran lo mejor para mi no las habría elegido. Pero, poco a poco, se me está descabalgando el concepto que me llevó a ellas, después de probarlas casi todas. Ya no son tan claras "vencedoras" ni en precio, ni en tamaño, ni en peso como al inicio del sistema.