Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:13 pm

Segundo objetivo para gx80

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Segundo objetivo para gx80

Notapor tripple » Jue Mar 01, 2018 12:25 pm

CIRANO escribió:Ya contarás impresiones que también lo tengo en el punto de mira
Sin, problema Cirano. Pero ten en cuenta que yo no soy muy entendido en el tema y que no he podido probar otros "teles". Tal vez no sean las impresiones mas validas...
tripple

Notapor Siniestro » Vie Mar 02, 2018 10:47 am

tripple escribió:
CIRANO escribió:Ya contarás impresiones que también lo tengo en el punto de mira
Sin, problema Cirano. Pero ten en cuenta que yo no soy muy entendido en el tema y que no he podido probar otros "teles". Tal vez no sean las impresiones mas validas...

¿Donde lo has pedido si no es indiscreción?

Saludos.
Siniestro

Notapor tripple » Vie Mar 02, 2018 11:18 am

Siniestro escribió:
tripple escribió:

¿Donde lo has pedido si no es indiscreción?

Saludos.
Claro! El vendedor se llama aristojp en eBay. Tiene más de 2500 valoraciones. Al ser extraído de kit no trae caja ni nada pero venía muy bien protegido.

Aprovecho para lanzar una pregunta más. Un familiar me quiere regalar un objetivo por mi cumpleaños, y estaba pensando en el 20mm f 1.7 con la idea de tener ese plus de de luminosidad para situaciones de poca luz, y por la buenas criticas que leo en el hilo oficioso.

Teniendo el 12-32 y el 35-100 lo veis acertado? O valorariais alguna otra opción en ese rango de precio?

Gracias una vez mas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor moby2 » Vie Mar 02, 2018 12:42 pm

Entre 14 y 25mm tienes un buen reparto de objetivos fijos luminosos que seguro te dan buen rendimiento.
Yo tengo el Panasonic 25mm f1.7 (equivalente a 50mm de focal), sale muy bien de precio y da un rendimiento bastante bueno, pero no le doy mucho uso, porque en interior me resulta largo y algo corto para retrato. Nuevo entre 160-180€.

El Panasonic 20mm f1.7 me gusta. Esos 40mm equivalentes en FF, se quedan un pelín por debajo de lo que se considera un equivalente al ojo humano (unos 43mm), mucho mejor para interiores. Me parece una buena opción, pero por lo que tengo entendido es lento enfocando, aunque supongo que en la gx80 no se notará mucho. Tengo ganas de probarlo. Se encuentra nuevo sobre 300€.

El Pana-Leica 15mm f1.7 ese me gusta más, por su versatilidad en interiores y paisaje, pero ya se dispara hasta cerca de los 500€.
moby2

Notapor Siniestro » Vie Mar 02, 2018 12:45 pm

tripple escribió:Teniendo el 12-32 y el 35-100 lo veis acertado? O valorariais alguna otra opción en ese rango de precio?

Gracias una vez mas

El 20mm es un gran objetivo por su precio y muy nítido peeeeeero... el enfoque es un poco lentillo y ruidoso. Si puedes el 15mm es superior y en nitidez van a la par, aunque es cuestión de que te guste la focal.

Saludos.
Siniestro

Notapor tripple » Vie Mar 02, 2018 1:51 pm

Gracias a los dos por los comentarios, les echo un vistazo a los comentados.

tripple

Notapor juanmatek » Mié Mar 14, 2018 2:51 pm

Ahora que ya pillaste la cámara esto es algo que casi sobra, pero lo comento por si alguien se lo estuviera pensando.
Compré la GX80 con el 14-140mm II, porque ya no conseguía el kit que quería, que era con el 12-32mm, y quería aprovechar el cashback de 100€ de Panasonic.
Mi idea era vender el objetivo muy barato, pero una vez probado, se queda conmigo. Para mi, es francamente bueno, muy versátil y suficientemente nítido como para saber que me puede valer para casi todo. Lo he comparado con el más corto 40-150 de Olympus, y el resultado es el mismo, son casi o sin el casi, calcados, por lo que el de Olympus lo dejo ya aparacado. Lo único que hecho de menos es ese 12mm.
Me parece el objetivo perfecto para salir por ahí sin querer complicarte la vida, he hecho de todo con el.

PD: Encima es "Made in Japan" ;) ni China ni na, ;)
juanmatek

Anterior

Volver a Objetivos nativos