rush81 escribió:JotaEseGé, que ha pasado con tu Flickr?
"Murió matao", o sea que me lo cargué, jejeje
Después de 9 años de cambios sin fin, la mayoría a peor, en mi opinión, el colmo fue cuando el año pasado, en otoño creo, anunciaron que lo vendían a un grupo de estos más interesados en el comercio del Big Data que en otra cosa. De hecho, se pasaron un mes o así dando una especie de invitación/ultimatum a los usuarios para aceptar las "nuevas condiciones de uso" o, amablemente, pirarse.
Yo me molesté en leer la letra pequeña, soy de los que se leen hasta las instrucciones de un chupete

y como además me pilló en una fase de desen-redes, pues lo mandé a paseo.
Para mi gusto iban pareciéndose cada día más a FB, (que yo probé y dejé de usar hace muchos años, porque no me gusta nada) y a Instagram en otras cosas o en algunas parecidas. Por ejemplo, seguir o ser seguido y vivir por y para los "like".
Durante años fue otra cosa. Y se lo cargaron.
Así que yo me cargué mi cuenta.
Ando pergeñando un espacio propio, pero va lento, soy torpe y perezoso con la parte informática.
Pero quiero asegurarme de que tiene lo que quiero y no tiene lo que no necesito.
Un sitio en el que sí, tener las fotos que quiera, poder enseñarlas cuando lo necesite, compartirlas con quien quiera verlas, pero sin botones "me gusta" ni coleccionismo de comentarios vacíos.
Los comentarios "llenos" (de contenido o de valor) se pueden recabar de otras formas más directas.
Y sin poner nada tuyo en la diana de captadores de datos e imágenes ajenas.
Que ya bastante fácil lo tienen como para ponérselo encima en bandeja.
He llegado a encontrarme fotos mías usadas sin mi permiso en los lugares y para los usos más diversos.
Como te pongas a hacer una búsqueda de tus imágenes, flipas.
Y pedir amistosamente que retiren la imagen o dejen de usarla no sirve de nada.
Con lo sencillo que hubiera sido, como hicieron otros, pedirlo.
O pagarlo, cuando hay fines comerciales detrás.
Al final, o pasas de todo y te dejas robar -en esto como en todo, hay gente a la que le encanta y se siente feliz sólo porque hayan elegido una foto suya, no es mi caso- o te desesperas.
Por no hablar de los plagiadores compulsivos que "se inspiran" en alguna foto tuya y la clonan, digoooo "homenajean". Como si las humildes fotos que perpetra uno fueran dignas de homenaje. Pero todo por no reconocer que tienen menos imaginación que un tomate pocho.
He conocido galerías de Flickr que no eran más que una sucesión de clones de las fotos de otras galerías.
Pero estos son más patéticos que otra cosa. El problema gordo es con los que se lucran.
Y ponte a perseguirlos judicialmente, menuda movida...no vale la pena (salvo que la valga, claro)
Así que...a tomar viento Flickr.
No hay prisa.
Oye...¡gracias por preguntar!, de verdad.