Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Manolo Portillo escribió:Guillermo, no todos son tan macro. Solo algunos. Y es porque tienen un helicoide más largo que permite alejarse mucho al objetivo del plano focal. Los autofoco suelen tener ese helicoide más corto y un 50mm, por ejemplo, suele enfocar a un mínimo de 45 cm, excepto los macro y alguno como el Pancolar que enfoca a 33 cm.
Normalmente, los angulares fijos pensados para 24 x 36 suelen tener un enfoque bastante próximo, enfoque que va decreciendo conforme aumenta la focal del objetivo.
El Flektogon 2.4/35mm enfoca a 18 cm del plano focal (el 2.8/3mm que ha usado Jose Fe no sé, pero será parecido), y a bastante menos desde la primera lente, lo que unido al recorte de 3/4 partes de supericie que hace un sensor 4/3 pues parece una magnificación que no es tal.
En realidad la ampliación que hace a su mínima distancia de enfoque es de 1:3 respecto al original, que en 4/3 da la falsa sensación de ser 2:3, pero en realidad la imagen se reproduce al mismo tamaño que en cualquier otro sensor, o sea, a 1:3 del sujeto original.
Socrateson escribió:Muy buenas las fotos. Como soy fumador, la segunda me ha sorprendido más por original. La explicación me la voy a estudiar. Pero parece que mi pobre cerebro capta la idea.
joseFe escribió:pues cunado la ves a pantalla completa..., ni te cuento "fumador"....
http://farm4.static.flickr.com/3102/291 ... 7e88_o.jpg
(podríamos dejarlo, no???)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados