Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:57 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Socrateson escribió:Yo tengo el adaptador oficial y uno de los chinos sin contactos, pero nunca he visto nada a buen precio del sistema 4/3. Como tampoco he visto ninguna referencia aquí de sus bondades, sigo esperando.
carlesbcn escribió:... y mientras voy mirando lentes 4/3 y no descarto pillar algún angular un día y todo, si la devaluación de estos objetivos sigue progresando...
Socrateson escribió:Ya miraré yo también, que para algo tengo ya dos adaptadores...Pero no estoy seguro que las fotos-muestras enlazadas sean con objetivos 4/3 ¿Lo son? ¿Hay alguna referencia más a su utilización en el sistema micro 4/3 por aquí? Yo no recuerdo nada.
Socrateson escribió:No eran dudas sobre tu palabra, es que había mirado en otras fotos de otra parte. Sal2.
Dum escribió:carlesbcn escribió:... y mientras voy mirando lentes 4/3 y no descarto pillar algún angular un día y todo, si la devaluación de estos objetivos sigue progresando...
Hombre, precisamente en angulares autofoco casi que lo mejor está en m4/3. Lo que si es que, teniendo el adaptador MMFvitrox y un OM-4/3 baratillo podrías jugar con manuales asequibles y luminosos. Siempre que no te de pereza el enfoque manual claro
carlesbcn escribió: Por ahora, sigo mirando autofocus compatibles y baratos, como puedan ser los de 4/3 nativos. Al decir angulares, me refería a un zoom angular, tipo 9-18, etc. pero veo que aún no están tan significativamente baratos como pueda estar un 40-150, por ejemplo.
Dum escribió:carlesbcn escribió: Por ahora, sigo mirando autofocus compatibles y baratos, como puedan ser los de 4/3 nativos. Al decir angulares, me refería a un zoom angular, tipo 9-18, etc. pero veo que aún no están tan significativamente baratos como pueda estar un 40-150, por ejemplo.
Ni lo estarán, un 9-18 no es un 14-42 de kit...
Dum escribió:Pero comprar un 11-22 4/3 no es muy lógico. Vale, aprovechas el MMF pero con un cacharro grande, pesado, nada barato y bastante mas lento que los objetivos de los que empezamos hablando. No olvides que no todos enfocan igual, precisamente los buenos 4/3 son mas lentos. Y caros.
Los 14-42 y 40-150 de kit son ideales, bratos, ligeros, pequeños y razonablemente rápidos para autofocus. Fuera de ahí mira en cuál pones tu ojo.
carlesbcn escribió:
Pues no había caído en el tamaño y el peso. Me había parecido que 11mm con apertura 2.8, por poco más de 100€ podía valer la pena. Pero si es un mastodonte, ya no vale la pena.
Me imagino que al decir lento te refieres al autoenfoque, porque yo hablaba de lentes rápidas en luminosidad, por ejemplo en las manuales. Por ese lado, sí que hay Vivitar de 24 y 28 con apertura 2.0 que pintan bien y están más baratas que una Wollensack Cine Raptor o una Cine Xenon de f/1.9 en C-Mount, que además nunca servirán para sensores mayores que el micro 4/3.
Dum escribió:Pues si, estoy con deixonar, ni es barato ni práctico uno de esos con MMF, ya te digo que el 11-22 es lentísimo comparado con los 14-42 y 40-150 de kits 4/3. Y de ese precio nada de nada. Manuales en esas focales (20, 24 y 28) y esas luminosidades si hay algo pero los buenos no son baratos.
Calma y vete informando que te veo muy lanzado
Dum escribió:Ese Kiron lo tengo yo, es muy bueno. Ya hemos quedado en que los buenos de esa focal no son baratijas.
Y el 11-22 pues lo que decimos, muy bueno pero no muy apropiado para una micro4/3. Siempre me ha gustado y me dan ganas de pujar pero seguro que sube a su precio razonable...lo dejaremos pendiente de momento
cocute escribió:Aquí una prueba del 40-150mm en una E-PL1
http://www.youtube.com/watch?v=_D-ugS1pT-4
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados