nomaRags escribió:Buenas
La pose de libro.
Me sorprende la poquísima PDC que tienes, menos mal que has clavado el foco en el ojo.
Yo a estos jamás he conseguido fotografiarlos subidos a un palo, aún que fuese feo, siempre por el suelo como los escribanos, pero mis colegas, todos se quejan de que es muy difícil exponerlo bien con fondos iluminados y claros, y tu no se si por los flash lo tienes clavado de exposición tanto en luces como en sombras
Unha aperta
Hola.
Si que es cierto que hay muy poca PDC, los tengo a unos 4 metros y con el 1,4x baja bastante, pero como bien dices apunte bien al ojo. Respecto a ponerlo en el palo, para conseguirlo lo que hago que el día de la foto le cierro mucho el comedero, es decir, dejo poco hueco para comer, que solo quepa uno o dos comiendo y el resto empiezan a revolotear cuando pega el de abajo, así lo consigo, aunque siempre prefieren el suelo.
La exposición de estos pájaros siempre es complicada con los blancos y los negros puros sin dejarnos ese amarillo que tiene guasa. Tuve suerte de hacer las fotos un día totalmente nublado que ayuda bastante, pero la cámara también pone lo suyo. La configuré en la curva de luces y sombras a -1 tanto en las altas luces como en las sombras y después he contrastado en el revelado.
Muchas gracias por tu comentario