Fecha actual Lun Oct 07, 2024 11:25 pm


Chollos fotográficos en la Red

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Maldoror » Mar Mar 20, 2018 10:08 am

Yo, hasta ahora, ningún problema con los reacondicionados. Eso sí, pensaba que no era ésta la mejor opción para comprar una cámara, y ya véis, acabo de pedir la EM1-II. Por ejemplo, el objetivo 40-150 PRO era "como nuevo" pero se podía haber puesto directamente "nuevo", solo un ligero desperfecto en el embalaje. Al sacarlo es fácil detectar si ha habido ya un usuario y en este caso no lo había. Y, además, visto el objetivo y probado y analizado, si está bien no es probable que surja un problema de fábrica. Pero una cámara es otra cosa, el tiempo la deteriora, sus componentes sufren bastante más y, por eso, no me atrevía a comprar una cámara "como nueva", es más, tampoco nueva (siempre las he comprado en comercios).

Por favor, ¿Me podéis recordar cómo averiguar el número de disparos en esta cámara?. Es lo primero que voy a hacer, tras una foto oscura y foto al cielo para ver si hay píxeles muertos en el sensor, y revisión de la pantalla del monitor y estado general, incluso con lupa :D

Ya comentaré por aquí.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2587
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor javierrejon » Mar Mar 20, 2018 11:07 am

Me llegó la cámara, de momento la cámara está como nueva, 230 disparos, no he probado fotos con el sensor aún.

Problema, me ha venido sin flasch así que he llamado a amazon para explicarles el caso, como realmente me da igual el flasch que trae la caja les he dicho que quiero comprar un Yongnuo y si tienen a bien hacerme un descuento ya que no ponía nada de este detalle al comprar el producto reacondicionado.
Han cedido cordialmente a darme al menos 10€ de descuento, mañana me llaman a ver.

Cuentame porfa como te ha llegado a ti. ;)
Olympus E-M1 MarkIII, Pen-F, Laowa 4mm f2.8, Laowa 7.5 f2, Olympus 12mm f2, Panasonic 20mm f1.7, Olympus 12-100mm f4, Olympus 40-150mm f2.8

https://500px.com/jvrrjn
javierrejon
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 28, 2017 10:23 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Maldoror » Mar Mar 20, 2018 2:42 pm

Todavía no la tengo. Desde luego, si me viene sin flash la devuelvo inmediatamente. O con signos de uso :evil: .

Lo del flash es imprescindible para conectar en RC con otro flash Olympus (al igual que con las demás cámaras Olympus, imagino), así que para mí es imprescindible. Incluso el cable de conexión, del que ya tengo bastantes sin usar :D pero el paquete tiene que venir con todos sus elementos.

Además. el flash debe costar alrededor de los 80 euros.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2587
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Maldoror » Mar Mar 20, 2018 5:20 pm

Por favor, recordadme cómo averiguar el número de disparos de la EM1-Mark II
Gracias.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2587
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Pau » Mar Mar 20, 2018 5:38 pm

Maldoror escribió:Por favor, recordadme cómo averiguar el número de disparos de la EM1-Mark II
Gracias.



Prueba este que debería ser igual

Para el que le interese acceder al menú oculto de las E-M5 es igual que en las pen y E-5:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara
2. Una vez encendida, en el menú vete a la opción de brillo del LCD (está en la última sección la de la llave inglesa)
3. Pulsar la techa derecha y entrar en control de brillo y temperatura... ahora Presionar "OK" e "info" a la vez y aparecerá una pantalla de tu modelo
4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izqda.", y ya aparecen la página del menú oculto, con estos datos.

PAGE 2:

R: número de tomas realizadas
S: disparos con flash
C: Limpiezas manuales del sensor
U: Veces que funciona el SSWF
B: Disparos con el IS conectado
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7023
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Maldoror » Mar Mar 20, 2018 6:46 pm

Pau escribió:
Maldoror escribió:Por favor, recordadme cómo averiguar el número de disparos de la EM1-Mark II
Gracias.



Prueba este que debería ser igual

Para el que le interese acceder al menú oculto de las E-M5 es igual que en las pen y E-5:

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara
2. Una vez encendida, en el menú vete a la opción de brillo del LCD (está en la última sección la de la llave inglesa)
3. Pulsar la techa derecha y entrar en control de brillo y temperatura... ahora Presionar "OK" e "info" a la vez y aparecerá una pantalla de tu modelo
4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izqda.", y ya aparecen la página del menú oculto, con estos datos.

PAGE 2:

R: número de tomas realizadas
S: disparos con flash
C: Limpiezas manuales del sensor
U: Veces que funciona el SSWF
B: Disparos con el IS conectado


Muchas gracias. Ahora lo veo.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2587
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Maldoror » Mar Mar 20, 2018 8:26 pm

Desembalado el paquete de la EM1 Mark II, se nota que ya ha sido desvirgado anteriormente. Revisado el contenido compruebo que no falta nada. El flash no se ha desprecintado, parece.

Pongo la batería y, sorpresa, la cámara no responde. Sudores fríos. El ambiente se vuelve gélido. Mi mujer me nota más taciturno que de costumbre :lol: . Yo no suelto palabra.

Pongo a cargar la batería. Al cabo de un rato vuelvo para ver cómo va y otra sorpresa: El cargador parpadea intermitentemente. Como en el manual por escrito no pone nada, leo los manuales de mis otras cámaras OMD: exactamente, el parpadeo naranja significa error de carga y, posiblemente, batería defectuosa.

Me hago a la idea de que tal vez sea mejor así, que devuelvo la cámara (que no necesito) y casi que consigo una cierta paz interior. Solo por ver si falta algo en la caja, me bajo el manual de la cámara, y compruebo que, efectivamente, no me falta nada. Y, una precaución elemental, veo lo del cargador y la batería: ¡Vaya! a estos de Olympus se les ha ocurrido que la indicación de carga sea la que en las demás OMD significa batería defectuosa :evil: .

Total, que ahí tengo la batería cargándose, y no sé si llegaremos a buen puerto con esta compra. Solo falta que se recupere (cargue) la batería y comprobar el número de disparos. Después decidiré.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2587
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor tripple » Mar Mar 20, 2018 9:42 pm

Maldoror escribió:Desembalado el paquete de la EM1 Mark II, se nota que ya ha sido desvirgado anteriormente. Revisado el contenido compruebo que no falta nada. El flash no se ha desprecintado, parece.

Pongo la batería y, sorpresa, la cámara no responde. Sudores fríos. El ambiente se vuelve gélido. Mi mujer me nota más taciturno que de costumbre [emoji38] . Yo no suelto palabra.

Pongo a cargar la batería. Al cabo de un rato vuelvo para ver cómo va y otra sorpresa: El cargador parpadea intermitentemente. Como en el manual por escrito no pone nada, leo los manuales de mis otras cámaras OMD: exactamente, el parpadeo naranja significa error de carga y, posiblemente, batería defectuosa.

Me hago a la idea de que tal vez sea mejor así, que devuelvo la cámara (que no necesito) y casi que consigo una cierta paz interior. Solo por ver si falta algo en la caja, me bajo el manual de la cámara, y compruebo que, efectivamente, no me falta nada. Y, una precaución elemental, veo lo del cargador y la batería: ¡Vaya! a estos de Olympus se les ha ocurrido que la indicación de carga sea la que en las demás OMD significa batería defectuosa :evil: .

Total, que ahí tengo la batería cargándose, y no sé si llegaremos a buen puerto con esta compra. Solo falta que se recupere (cargue) la batería y comprobar el número de disparos. Después decidiré.
Y pedir a Amazon un cargador+batería? Siempre podrías devolverla sin coste durante un mes y si el único fallo es la batería podría ser que la cámara no se usase nunca y sea totalmente nueva

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Maldoror » Mar Mar 20, 2018 9:45 pm

Ya está: La EM1 Mark II reacondicionada viene con180 disparos en total, completa y sin signos aparentes de uso (aunque parece que sí ha sido desembalada).

Falta por probar píxeles, ya mañana, flash y funcionamiento en RC. Al final, posiblemente me la quedaré 8-)

Edito para añadir que el cargador se iluminó en verde y la batería se cargó. No hay nada como un buen manual de instrucciones :lol: (pero que a Olympus se le ocurra poner como cargándose la señal que en el resto de cargadores significa batería defectuosa... manda huevos)
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2587
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Casimemato » Mar Mar 20, 2018 10:18 pm

Maldoror escribió:Ya está: La EM1 Mark II reacondicionada viene con180 disparos en total, completa y sin signos aparentes de uso (aunque parece que sí ha sido desembalada).

Falta por probar píxeles, ya mañana, flash y funcionamiento en RC. Al final, posiblemente me la quedaré 8-)

Edito para añadir que el cargador se iluminó en verde y la batería se cargó. No hay nada como un buen manual de instrucciones [emoji38] (pero que a Olympus se le ocurra poner como cargándose la señal que en el resto de cargadores significa batería defectuosa... manda huevos)
Ya de paso recuerda que han actualizado recientemente el firmware. Yo no se si es psicológico, pero me parece que ahora va todavía mejor...
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor rush81 » Mié Mar 21, 2018 8:57 am

Sony Zeiss 35mm 2.8 nuevo en amazon a 505,99€, practicamente a precio de china.

https://www.amazon.es/Sony-SEL35F28Z-Ob ... zeiss+35mm
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor javierrejon » Mié Mar 21, 2018 4:03 pm

Alucino con amazon, me dan un cheque de 96€ jajaja, les he explicado que hemos sido varios los que hemos comprado la cámara, que no se especificaba dentro de los reacondicionados si faltaba algo como el flash, así que yo no podía seleccionar que producto reacondicionado elegir, y que a un amigo le ha llegado completo todo y a mi no.
Así que han estudiado el caso y me dan un cheque. Ahora no se si comprar el flash o una batería original jajajaja.

Os lo comento, por dar la enhorabena al servicio de Amazon una vez más y no os cortéis en llamar y explicar vuestro caso. ;)

Maldoror escribió:Ya está: La EM1 Mark II reacondicionada viene con180 disparos en total, completa y sin signos aparentes de uso (aunque parece que sí ha sido desembalada).

Falta por probar píxeles, ya mañana, flash y funcionamiento en RC. Al final, posiblemente me la quedaré 8-)

Edito para añadir que el cargador se iluminó en verde y la batería se cargó. No hay nada como un buen manual de instrucciones :lol: (pero que a Olympus se le ocurra poner como cargándose la señal que en el resto de cargadores significa batería defectuosa... manda huevos)
Olympus E-M1 MarkIII, Pen-F, Laowa 4mm f2.8, Laowa 7.5 f2, Olympus 12mm f2, Panasonic 20mm f1.7, Olympus 12-100mm f4, Olympus 40-150mm f2.8

https://500px.com/jvrrjn
javierrejon
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 28, 2017 10:23 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor rush81 » Mié Mar 21, 2018 4:08 pm

Yo puso el chollo de la em1 ii, acepto donativos por paypal :D
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Ramon » Mié Mar 21, 2018 11:30 pm

asensior escribió:
Ramon escribió:A mi tambien me tardó 10 dias, todo perfecto, tambien pagué con Pay Pal, por si las moscas. la garantia es el problema, pero claro si lo compras de segunda mano tampoca hay garantia, lo compras en hong kong, pero viene del Reino Unido.


¿Has podido registrar la cámara en la web de Olympus?

Me ha dejado registrar y me dice que tengo dos años de garantia.
Ramon
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié Jun 29, 2011 2:06 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor RafaB » Jue Mar 22, 2018 8:43 am

Y vamos, que Amazon sigue dándolo todo con Olympus, esta vez le toca a la Pen F con el 17mm. 1.8, eso sí, solo en negro.....

https://www.amazon.es/gp/product/B01AUR ... 87cb6ef836.

Un saludo.
OLYMPUS OM D M1 Mark III, Oly 25mm 1.8 y Oly 12-200mm.
RafaB
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 14, 2016 9:02 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor tripple » Jue Mar 22, 2018 12:42 pm

Acabo de comprar un a7rII en ebay por 56e nueva.... o eso creo pues me parece imposible, pero en el anuncio no veo fallo alguno, se supone que es nueva.

podeis ayudarme a encontrar que fallo puede tener?

https://www.ebay.es/itm/162958026172

EDITO: me supongo que sera un timo.... por las fotos y las prisas me parecio que compraba en e-infinity, pues asi lo pone, pero en vendedor es otro, con 0 votos positivos... Las reclamaciones a paypal tienen que hacerse antes de un mes desde el pago?
Última edición por tripple el Jue Mar 22, 2018 12:47 pm, editado 1 vez en total
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Rafa18 » Jue Mar 22, 2018 12:44 pm

¿Conocen DWI Digital Cameras?

Tienen el M.Zuiko 14-42mm Pancake a 164 Dolares Australianos lo que al cambio, según Google, viene a ser unos 102 €

https://www.dwidigitalcameras.com.au/m- ... black.html

Tienen varios productos en promoción con precios muy interesantes.

Lo malo es que no venden a España :lol: :lol: :lol:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor sanbaan » Jue Mar 22, 2018 12:44 pm

tripple escribió:Acabo de comprar un a7rII en ebay por 56e nueva.... o eso creo pues me parece imposible, pero en el anuncio no veo fallo alguno, se supone que es nueva.

podeis ayudarme a encontrar que fallo puede tener?

https://www.ebay.es/itm/162958026172
Hombre, es un vendedor con 0 transacciones, tiene pinta de timo. Espero hayas pagado por PayPal


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
sanbaan
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:01 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor arfoga » Jue Mar 22, 2018 12:46 pm

tripple escribió:Acabo de comprar un a7rII en ebay por 56e nueva.... o eso creo pues me parece imposible, pero en el anuncio no veo fallo alguno, se supone que es nueva.

podeis ayudarme a encontrar que fallo puede tener?

https://www.ebay.es/itm/162958026172
Eso apesta a estafa total.

Encima las fotos son de e-infinity

Igual te llega un peluche de la camara

Suerte con la reclamacion

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Casimemato » Jue Mar 22, 2018 12:47 pm

Si te llega has triunfado, jajaja.

Yo cuando he visto algo así al final no me lo han mandado. Suele ser un error, le faltará un número por delante o detrás y al final te pondrán alguna excusa para cancelar el envío.

Ojalá te llegue, ya nos contarás...
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados