Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:35 pm

Pura esencia Sony: otro culo de vaso al mercado.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Pura esencia Sony: otro culo de vaso al mercado.

Notapor deixonar » Mié Mar 21, 2018 6:19 am

Guillermo Luijk escribió:Por qué te hace feliz que Sony saque un mal objetivo? ganas algo con ello?. Parece una actitud entre infantil y extraña, no?.

Salu2!

Habrá muchas cosas que echarle en cara (cariñosamente) a Jotae, pero no esta precisamente.
Y más viendo las comparaciones que se han hecho últimamente sobre los objetivos pro de Olympus ( no lo digo por ti).
Así que cada barco aguante su vela y trague con las críticas que se hacen sobre “su” marca.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 21, 2018 8:57 am

deixonar escribió:Habrá muchas cosas que echarle en cara (cariñosamente) a Jotae, pero no esta precisamente.

Que no precisamente el qué?.

Una cosa es hacer críticas, y el que no las haga es un fanboy y es tonto del culo porque en última instancia el perjudicado es él ya que no fomenta que las marcas mejoren. Y otra que parezca que te va el recochineo, los emoticonos riéndote de una marca que ni siquiera tienes,...

A mí me da lo mismo, no me ofende, como me da igual lo que saque cualquier marca porque lo que no me interesa de una simplemente lo esquivo (por ejemplo todos los objetivos que tengo para la Sony son de otras marcas). Solo comentaba su actitud a la hora de decir las cosas, a modo de curiosidad sociológica.

Luego dirá lo de siempre, que no le hemos entendido, que interpretamos lo que queremos, etc, etc... Pero visto desde fuera parece un troll con ganas de montar lío, o no te lo parece?. Me refería eso, a las formas, no al fondo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Santburg » Mié Mar 21, 2018 9:25 am

Yo lo que veo mucho últimamente son más ganas de discutir que de hacer fotos. No digo que sea bueno o malo, porque cada uno hace con su tiempo libre lo que quiera y porque, básicamente, me da igual lo que haga nadie que no sea mi hijo o yo, pero no sé hasta qué punto pueda ser beneficioso o perjudicial para un foro o comunidad esa actitud.
El caso es que esto parece cada vez más "hombres y cámaras y viceversa"

Con lo simple que me resulta a mí deducir que una marca solo tiene una finalidad. UNA. Y no es que tengas el mejor equipo del mundo para que realices tu sueño de fotografíar modelos exuberantes o los arrecifes de coral y ganes premios. La finalidad es ganar dinero. Y si no criticamos lo que hacen esas marcas en las que hemos invertido dinero de nuestro bolsillo, pues como se dice por aquí "encima de puta, apaleada".

Nada, una reflexión en voz alta que no tiene que ver con el hilo (o si) y que no va para nadie en concreto. Más bien es un rumbo generalizado.
Última edición por Santburg el Mié Mar 21, 2018 9:26 am, editado 1 vez en total
Santburg

Notapor rush81 » Mié Mar 21, 2018 9:29 am

deixonar escribió:Así que cada barco aguante su vela

Esta debe ser nueva :D
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor soyeltroll » Mié Mar 21, 2018 9:34 am

Hay una cosa que no me queda muy clara, los RAW tienen una distorsión que asusta, aparte de otras cosas, pero si observamos los JPG, comparados con otros polivalentes, es malo? Muy malo? Lo pregunto porque nunca he tenido un polivalente.
Es que me da la impresión que todo el revuelo venga de la decisión de sony de no corregir el RAW, lo que se suele llamar precocinar... Y a lo mejor no es tan mala, para el tipo de objetivo que es.
Permiteme que insista, alguien ha visto la distorsión REAL del 12-50mm? Yo creo que es aun mayor... Pero claro en el Lr no ya se ve corregido.

JOTAE: igual tienes razon en que no se lo que es normal en un polivalente, nunca he tenido y nunca tendré, y doy por hecho que son todos malisimos(y ademas absurdos, pero eso es otro tema) si tan seguro estas que el Sony es mucho peor que la competencia lo suyo sería que pongas unas muestras de RAW sin cocinar por reveladores neutros para poder comparar.
Como ya he dicho, el precio no lo veo nada competitivo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor soyeltroll » Mié Mar 21, 2018 9:40 am

nomaRags escribió:
Buenas

Me voy a dar por aludido por lo de las comparaciones de las ópticas. Como seguramente tu de eso sabrás mas que yo ( no lo pongo en duda) y que el laboratorio de DXOMARK (eso lo pongo en duda, y no pongo un emoticono), te copio pego, una frase de alguien que sabe mucho de lo que hablamos (incluso escribe libros, que se pueden leer, aún que son técnicos - y me ha llevado mas de una hora el encontrarlo, eso si me ha vuelto a enganchar, así que dejo a Elantris y comienzo de nuevo).

Voy con la perla:

"Si me dices que la suma de 2 mas 2 da un poco no hay nada que corregir; si me dices que te da 5 si hay algo sobre lo que podamos discutir"

Lo que resulta curioso es que lo que diga un fanboy, de lo que otro fanboy escribe en una página "Sálvame Delux", tenga mas valor que lo que dicen en una página de un laboratorio donde hacen pruebas técnicas (con unos parámetros mas o menos acertados - según para quien no, debería de razonar la respuesta, eso sí, no vale decir que "da un poco"-, pero iguales para todos), y que no están patrocinados por ninguna marca o son fanboys de otra.

Unha aperta
Tu respuesta parece interesante, pero usas tantas alegorías que no me entero, podrias repetirlo de forma mas "concreta"?

SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Pau » Mié Mar 21, 2018 9:41 am

Yo lo que veo en general es mucha crítica y pocas fotos. La gente comparte poco !! Si por cada hilo de ventas hubiera 3 de fotos, pobre servidor !! :|
Pau

Notapor Mastropiero » Mié Mar 21, 2018 9:45 am

Pau escribió:Yo lo que veo en general es mucha crítica y pocas fotos. La gente comparte poco !! Si por cada hilo de ventas hubiera 3 de fotos, pobre servidor !! :|
Por suerte está Mario, que además de prodigarse bastante siempre ofrece fotos interesantes, al menos para mi gusto.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 21, 2018 9:51 am

Pau escribió:Yo lo que veo en general es mucha crítica y pocas fotos. La gente comparte poco !! Si por cada hilo de ventas hubiera 3 de fotos, pobre servidor !! :|

Las fotos no están contenidas en el foro. Vamos que para nuestro servidor una foto pesa tanto como esta línea de texto :)
Gracias a eso un backup de todo el histórico del foro se hace en un par de minutos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor deixonar » Mié Mar 21, 2018 10:21 am

rush81 escribió:
deixonar escribió:Así que cada barco aguante su vela

Esta debe ser nueva :D

Me he equivocado pero seguro que me has entendido.
Es palo en vez de barco, la confusión con la vela.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor jotae » Mié Mar 21, 2018 10:47 am

Huelgan las palabras para quien no quiere entenderlas o ni siquiera las coteja (por algo será).
Juankinki, en su anterior mensaje, ha detallado sobradamente esos "pequeños detalles" que cantan sobradamente acerca de las "bondades" de este culo de vaso. Entre otros. Y defender eso, pretendiendo no ser un fanboy, pues.... :mrgreen:
Ni el Lumix 12-32 mm. kitero, en sus 24 mm. equivalentes, produce tal distorsión de barrilete como la de la toma del puente. Es más: ¡ni el 6,7-13 mm. de Nikkor 1! No hay más ciego que el que no quiere ver.
jotae

Notapor Juankinki » Mié Mar 21, 2018 11:12 am

soyeltroll escribió:Hay una cosa que no me queda muy clara, los RAW tienen una distorsión que asusta, aparte de otras cosas, pero si observamos los JPG, comparados con otros polivalentes, es malo? Muy malo? Lo pregunto porque nunca he tenido un polivalente.
Es que me da la impresión que todo el revuelo venga de la decisión de sony de no corregir el RAW, lo que se suele llamar precocinar... Y a lo mejor no es tan mala, para el tipo de objetivo que es.
Permiteme que insista, alguien ha visto la distorsión REAL del 12-50mm? Yo creo que es aun mayor... Pero claro en el Lr no ya se ve corregido.

JOTAE: igual tienes razon en que no se lo que es normal en un polivalente, nunca he tenido y nunca tendré, y doy por hecho que son todos malisimos(y ademas absurdos, pero eso es otro tema) si tan seguro estas que el Sony es mucho peor que la competencia lo suyo sería que pongas unas muestras de RAW sin cocinar por reveladores neutros para poder comparar.

Me interesa mucho este punto de vista. ¿Podrías, por favor, señalar algún revelador neutro?. Tengo ACR, LR y DxO Optics y entre los tres no veo ninguna diferencia en cuanto a lo que dices del precocinado. Y digo que tengo interés porque los RAW del Sony 24-105 a 24 mm tienen muy poca distorsión geométrica, o por lo menos eso es lo que me parece a mí.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pau » Mié Mar 21, 2018 11:15 am

Guillermo Luijk escribió:

Las fotos no están contenidas en el foro. Vamos que para nuestro servidor una foto pesa tanto como esta línea de texto :)
Gracias a eso un backup de todo el histórico del foro se hace en un par de minutos.

Salu2!

Pues mejor me lo pones Guillermo.
Pau

Notapor jotae » Mié Mar 21, 2018 11:24 am

soyeltroll escribió:JOTAE: igual tienes razon en que no se lo que es normal en un polivalente, nunca he tenido y nunca tendré, y doy por hecho que son todos malisimos(y ademas absurdos, pero eso es otro tema) si tan seguro estas que el Sony es mucho peor que la competencia lo suyo sería que pongas unas muestras de RAW sin cocinar por reveladores neutros para poder comparar.

Como comprenderás, si no tengo nada de Sony (ni pretendo tener) difícilmente puedo hacer esas pruebas comparativas. Me basta con ver las imágenes para sacar conclusiones, aunque algunos interpreten los emoticonos de la risa como algo personal. Otra cosa es que alguien se atreva a afirmar que tales imágenes publicadas no son reales o han sido trucadas, lo cual ya sería de traca valenciana y, sinceramente, no creo que se atrevan a tanto.

Estoy contigo en lo de las ópticas "polivalentes", aunque he de reconocer que, en muchos casos, me han dado mejores resultados que otras no tan "ambiciosas" en el rango focal. Por ejemplo, los 14-140 mm. de Zuiko o Lumix ofrecen mejores resultados que el tan incomprensiblemente utilizado Zuiko 14-42 mm. EZ como óptica de kit con los modelos de alta gama de Olympus. Pero sí, es cierto que sus resultados son un tanto "descafeinados". Aunque ni por asomo llegan a esas distorsiones de este Sony que nos ocupa.
jotae

Notapor Toxo » Mié Mar 21, 2018 11:28 am

soyeltroll escribió:Permiteme que insista, alguien ha visto la distorsión REAL del 12-50mm? Yo creo que es aun mayor... Pero claro en el Lr no ya se ve corregido.

Me ha picado la curiosidad y he abierto un par de fotos con el 12-50 a 12mm y no me parece nada exagerada la distorsión ni el viñeteo. Podría buscar otras fotos, pero ahora no me apetece

Sin corregir

ImagenPC020216-1 by juan figueiras, en Flickr

Corregida

ImagenPC020216 by juan figueiras, en Flickr

También me ha picado la curiosidad de ver como sería en un todo terreno de los caros:

Sin corregir

Imagen_9170318 by juan figueiras, en Flickr

Corregido

Imagen_9170318corregido by juan figueiras, en Flickr

Decir que las fotos provienen de RAW a los que no se le ha hecho ningún cambio. La foto de la nieve es la toma neutra de un horquillado de exposición. La foto de la calle, es sólo una foto de prueba, la exposición se llevó al límite hasta que el cielo se empezó a quemar, se puede ver en las zonas claras encima del tejado de zinc.

Edito para poner la tomo sobreexpuesta con el 12-50, para que se vea mejor la distorsión, que repito no me parece mucha

Sin corregir

ImagenPC020218-1 by juan figueiras, en Flickr

Corregida

ImagenPC020218 by juan figueiras, en Flickr
Última edición por Toxo el Mié Mar 21, 2018 11:39 am, editado 1 vez en total
Toxo

Notapor rush81 » Mié Mar 21, 2018 11:35 am

Todo en jotae es hipérbole, exceso y provocación... parecemos nuevos.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jotae » Mié Mar 21, 2018 11:45 am

rush81 escribió:Todo en jotae es hipérbole, exceso y provocación... parecemos nuevos.

¿Alguna "demostración" al respecto? Para variar, vamos.
jotae

Notapor rush81 » Mié Mar 21, 2018 11:49 am

jotae escribió:
rush81 escribió:Todo en jotae es hipérbole, exceso y provocación... parecemos nuevos.

Calificar este objetivo como “culo de vaso”
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor vilayez » Mié Mar 21, 2018 12:28 pm

Permitidme un inciso ya que estamos hablando de distorsiones geométricas, ¿cuando se corrige esta distorsión via software se produce alguna merma en la calidad de la imagen?. El Sony FE 28mm f2 también tiene una distorsión acusada, algunas veces necesito corregirla, otra veces no, de ahí la cuestión.
Un saludo.
vilayez

Notapor jotae » Mié Mar 21, 2018 12:48 pm

rush81 escribió:
jotae escribió:

Calificar este objetivo como “culo de vaso”

Ya veo: el sentido del humor, bajo mínimos. En cualquier caso, es mi opinión, con la que no trato de convencer a nadie ni "sentar cátedra". Sencillamente, como consumidor o usuario, no me gusta que me tomen el pelo. Y ejerzo libremente mi derecho al pataleo, mal que les pese a algunos, por razones que prefiero no entrar a valorar más allá del humor.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 21, 2018 2:14 pm

vilayez escribió:Permitidme un inciso ya que estamos hablando de distorsiones geométricas, ¿cuando se corrige esta distorsión via software se produce alguna merma en la calidad de la imagen?. El Sony FE 28mm f2 también tiene una distorsión acusada, algunas veces necesito corregirla, otra veces no, de ahí la cuestión.
Un saludo.
Se pierde calidad por dos motivos, uno físico e ineludible, y otro menor, dependiente de la sofisticación del algoritmo de interpolación usado.

Si un área de la imagen tras la corrección resulta "estirada", la cantidad de información que colocamos en N píxeles proviene de una cantidad n<N píxeles y por tanto es imposible que no haya pérdida.

Por otro lado hay algoritmos de interpolación más y menos sofisticados, y para un mismo nivel de corrección uno puede rendir mejor que otro.

La realidad en términos prácticos, y para las distorsiones a corregir de las ópticas normales, que aunque visualmente son muy cantosas suponen bastante poco estrés de interpolación, es que la calidad resultante apenas se degrada.

Por eso decía que pensando en la calidad final la distorsión geométrica es la menos importante (no hablo de ojos de pez y similares, sino de objetivos razonablemente corregidos). Es mejor una imagen muy nítida y sin aberraciones aunque requiera una corrección importante, que una sin distorsión pero poco nítida y con aberraciones.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor vilayez » Mié Mar 21, 2018 2:24 pm

Gracias por la aclaración Guillermo.
Un saludo
vilayez

Pura esencia Sony: otro culo de vaso al mercado.

Notapor Red Johnny » Mié Mar 21, 2018 2:32 pm

Toxo escribió:
soyeltroll escribió:Permiteme que insista, alguien ha visto la distorsión REAL del 12-50mm? Yo creo que es aun mayor... Pero claro en el Lr no ya se ve corregido.

Me ha picado la curiosidad y he abierto un par de fotos con el 12-50 a 12mm y no me parece nada exagerada la distorsión ni el viñeteo. Podría buscar otras fotos, pero ahora no me apetece

Sin corregir

ImagenPC020216-1 by juan figueiras, en Flickr

Corregida

ImagenPC020216 by juan figueiras, en Flickr

También me ha picado la curiosidad de ver como sería en un todo terreno de los caros:

Sin corregir

Imagen_9170318 by juan figueiras, en Flickr

Corregido

Imagen_9170318corregido by juan figueiras, en Flickr

Decir que las fotos provienen de RAW a los que no se le ha hecho ningún cambio. La foto de la nieve es la toma neutra de un horquillado de exposición. La foto de la calle, es sólo una foto de prueba, la exposición se llevó al límite hasta que el cielo se empezó a quemar, se puede ver en las zonas claras encima del tejado de zinc.

Edito para poner la tomo sobreexpuesta con el 12-50, para que se vea mejor la distorsión, que repito no me parece mucha

Sin corregir

ImagenPC020218-1 by juan figueiras, en Flickr

Corregida

ImagenPC020218 by juan figueiras, en Flickr

Interesante, el 12-100mm tiene un viñeteo bastante acusado y nadie se ha rasgado las vestiduras (pues ronda los 1000€)...pero si no he entendido mal, creo que los raw de oly y pana tiene corregida la distorsión “de serie”, vamos, que con ciertos reveladores ya aparecen las correcciones hechas en los raw y no hay manera de ver los resultados sin corregir. O sea, lo mismo que hace sony con los jpg, lo hacen pana y oly con los raws.

Sería interesante saber si alguien conoce un revelador raw que no los corrija.

Para mi, y teniendo en cuenta que soy un ignorante en esto, creo que el objetivo sony es caro para los resultados, no es un drama, me pasa lo mismo con cámaras que rondan los 1600€/1800€, que creo que no están a la altura teniendo en cuenta lo que ofrecen otros por precio similar (véase 6d mkII vs a7III)

Un saludo
Red Johnny

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 21, 2018 2:36 pm

Red Johnny escribió:Sería interesante saber si alguien conoce un revelador raw que no los corrija.

DCRAW

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor marcuse » Mié Mar 21, 2018 3:14 pm

Red Johnny escribió:Sería interesante saber si alguien conoce un revelador raw que no los corrija.

Hay varios, pero en este momento solo me acuerdo del RawTherapee.

En esta página se pueden ver los resultados de las m43 con y sin corrección (hay que poner el cursor del ratón encima de la cuadrícula):

http://www.opticallimits.com/olympus--f ... 40?start=1
marcuse

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos nativos