Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
joobarr escribió:Yo me compré la GX80 el año pasado y la comparé mucho con la GX8. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes
GX80
+tamaño reducido
+menor precio (sobretodo de segunda mano o con las ofertas que hay ahora)
+IBIS en 4k
-sin micrófono
GX8
+20 megapixeles
+micrófono
+mejor batería
+ergonómica
-tamaño
-precio
Para mi gusto la GX9 mejora sobre la GX85 en el aumento de megapixeles y poco mas. Con respecto a la GX8 pierde bastante; no tiene micrófono, menos batería, ... pero sobretodo pierde en ergonomía. Esta sigue siendo una de mis mayores quejas con la GX80, resulta incomoda de sujetar mucho tiempo. Yo tengo que girar la mano hacia atrás para poder pulsar bien el obturador y recolocar la mano para llevar al resto de botones cómodamente. Esto igual mejor con el nuevo grip de la GX9, pero lo dudo. Ahí es donde la GX8 me parecía mejor, era mas comoda de coger, y si la GX9 fuese realmente su sustituta sería igual de cómoda para pasar horas con la cámara en la mano haciendo fotos. No parece el caso.
Los japoneses lo tienen mas claro, la GX80 la llamaron GX7 II, a la GX9 la han llamado GX7 III, no GX8 II
Fluffyskiador escribió:Pues yo acabo de hacer la pre-reserva con el 12-60, creo que será muy polivalente y me apetece. Además el zoom 45-175 que tengo de la GX1, lo haré servir con esta cuando me haga falta.
Voy a ganar mucho en casi todos los aspectos. Lo que no sé es que haré, con el visor externo.
Y aunque el cuerpo no esté sellado, no me importa, los días de lluvia con no salir, se acabo el problema. Esto es como cuando llevas muchos años esquiando y hay un día con niebla, frío, lluvia.... ese día aunque esté en pistas, no esquío, mi integridad personal es más importante.
Saludos
perelight escribió:aunque el objetivo sea sellado, si el cuerpo no lo es tampoco lo es el conjunto.
Fluffyskiador escribió:Pues yo acabo de hacer la pre-reserva con el 12-60, creo que será muy polivalente y me apetece. Además el zoom 45-175 que tengo de la GX1, lo haré servir con esta cuando me haga falta.
Voy a ganar mucho en casi todos los aspectos. Lo que no sé es que haré, con el visor externo.
Y aunque el cuerpo no esté sellado, no me importa, los días de lluvia con no salir, se acabo el problema. Esto es como cuando llevas muchos años esquiando y hay un día con niebla, frío, lluvia.... ese día aunque esté en pistas, no esquío, mi integridad personal es más importante.
Saludos
moby2 escribió:Por cierto, salvo que se parece a la GX80 demasiado, si que veo en esta cámara una mejora notable, el rendimiento a isos altos, como le pasa a la G9, que parece que andan a la par, así que no me parece mala compra.
Para quien le interese, ahora está en el Corte inglés con el 12-60mm con un 15% de descuento y se supone que entra en la promoción del grip y bateria de regalo.
ulises escribió:moby2 escribió:Por cierto, salvo que se parece a la GX80 demasiado, si que veo en esta cámara una mejora notable, el rendimiento a isos altos, como le pasa a la G9, que parece que andan a la par, así que no me parece mala compra.
Para quien le interese, ahora está en el Corte inglés con el 12-60mm con un 15% de descuento y se supone que entra en la promoción del grip y bateria de regalo.
Pues sí, es cierto, supera muy notablemente tanto a la GX8 como a la Pen-F, y mantiene perfectamente el tipo ante cámaras APS-C como la X-T20 o la A6300.
https://www.imaging-resource.com/PRODS/panasonic-gx9/panasonic-gx9-image-quality.htm
¡Un saludo!
AnMoVi escribió:Ojo! Que la comparativa está hecha con los jpegs. Resulta más interesante realizarla con los RAW.
jotae escribió:Es curioso: cuando salió la GX9 le llovieron las críticas por todos lados. Y, con el tiempo, se ha demostrado como, probablemente, el mejor modelo Lumix de la gama. Que quede a mitad de camino entre la GX80 o la GX8 es una pura anécdota porque ha acabado corrigiendo buena parte de los pocos defectos de aquellas, mejorando la calidad de imagen entregada que muchos análisis ponen por encima, incluso, de la PEN F o la G80. Hasta dpreview se pone a sus pies en cuanto a fidelidad y rapidez de enfoque en todas las circunstancias.
AnMoVi escribió:Como dices, la GX9 ofrece más nitidez, pero también presenta más ruido. Habría que igualar uno de los dos parámetros para ver la comparación respecto al otro. Sinceramente, veo mejor resultado en la Fuji.
Un abrazo.
AnMoVi escribió:Creo que esos comentarios se refieren al jpeg; pero llevas toda la razón, están haciendo un buen trabajo en sus jpegs y rendimiento ISO. Eso es innegable.
jotae escribió:Ayer mismo la compré en Visanta, de una oferta que incluye el Lumix 12-60 mm. He leído cosas muy buenas en general, referidas a esta camarita, que me han convencido como opción compacta y posible relevo de mi GX80 y de la vendida G80. Ya os contaré.
jotae escribió:Ayer mismo la compré en Visanta, de una oferta que incluye el Lumix 12-60 mm. He leído cosas muy buenas en general, referidas a esta camarita, que me han convencido como opción compacta y posible relevo de mi GX80 y de la vendida G80. Ya os contaré.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados