Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:23 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor joobarr » Mar Feb 27, 2018 11:34 am

Yo me compré la GX80 el año pasado y la comparé mucho con la GX8. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes

GX80
+tamaño reducido
+menor precio (sobretodo de segunda mano o con las ofertas que hay ahora)
+IBIS en 4k
-sin micrófono

GX8
+20 megapixeles
+micrófono
+mejor batería
+ergonómica
-tamaño
-precio

Para mi gusto la GX9 mejora sobre la GX85 en el aumento de megapixeles y poco mas. Con respecto a la GX8 pierde bastante; no tiene micrófono, menos batería, ... pero sobretodo pierde en ergonomía. Esta sigue siendo una de mis mayores quejas con la GX80, resulta incomoda de sujetar mucho tiempo. Yo tengo que girar la mano hacia atrás para poder pulsar bien el obturador y recolocar la mano para llevar al resto de botones cómodamente. Esto igual mejor con el nuevo grip de la GX9, pero lo dudo. Ahí es donde la GX8 me parecía mejor, era mas comoda de coger, y si la GX9 fuese realmente su sustituta sería igual de cómoda para pasar horas con la cámara en la mano haciendo fotos. No parece el caso.

Los japoneses lo tienen mas claro, la GX80 la llamaron GX7 II, a la GX9 la han llamado GX7 III, no GX8 II
joobarr

Notapor Zafiros » Lun Mar 12, 2018 7:08 pm

joobarr escribió:Yo me compré la GX80 el año pasado y la comparé mucho con la GX8. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes

GX80
+tamaño reducido
+menor precio (sobretodo de segunda mano o con las ofertas que hay ahora)
+IBIS en 4k
-sin micrófono

GX8
+20 megapixeles
+micrófono
+mejor batería
+ergonómica
-tamaño
-precio

Para mi gusto la GX9 mejora sobre la GX85 en el aumento de megapixeles y poco mas. Con respecto a la GX8 pierde bastante; no tiene micrófono, menos batería, ... pero sobretodo pierde en ergonomía. Esta sigue siendo una de mis mayores quejas con la GX80, resulta incomoda de sujetar mucho tiempo. Yo tengo que girar la mano hacia atrás para poder pulsar bien el obturador y recolocar la mano para llevar al resto de botones cómodamente. Esto igual mejor con el nuevo grip de la GX9, pero lo dudo. Ahí es donde la GX8 me parecía mejor, era mas comoda de coger, y si la GX9 fuese realmente su sustituta sería igual de cómoda para pasar horas con la cámara en la mano haciendo fotos. No parece el caso.

Los japoneses lo tienen mas claro, la GX80 la llamaron GX7 II, a la GX9 la han llamado GX7 III, no GX8 II

Es que realmente, tiene mas similitudes con la GX80, incluso con la GX7, que con la GX8. Es que a dia de hoy, perder la estupenda pantalla giratoria de la GX8, para mí, es un pecado.

Ya lo dije, y lo sigo manteniendo: de tener que cambiar mi GX8 por una nueva (que no es el caso), mi primera opción seguiría siendo la Pen F, incluso me plantearía bajar a una GX7, antes que pagar el dineral por esta GX9.
Lumix GX8 + Lumix 14-42mm + Lumix 14-140mm + Lumix 45-175mm + M.Zuiko 14-42mm + M.Zuiko 75-300mm
Nikon D3300 + Nikon 18-105mm
Lumix TZ60
Pentax auto 110 + 18mm + 24mm + 50mm
Zafiros

Notapor Fluffyskiador » Mar Mar 20, 2018 8:50 pm

Pues yo acabo de hacer la pre-reserva con el 12-60, creo que será muy polivalente y me apetece. Además el zoom 45-175 que tengo de la GX1, lo haré servir con esta cuando me haga falta.
Voy a ganar mucho en casi todos los aspectos. Lo que no sé es que haré, con el visor externo.
Y aunque el cuerpo no esté sellado, no me importa, los días de lluvia con no salir, se acabo el problema. Esto es como cuando llevas muchos años esquiando y hay un día con niebla, frío, lluvia.... ese día aunque esté en pistas, no esquío, mi integridad personal es más importante.
Saludos
JLG
Fluffyskiador

Notapor moby2 » Mié Mar 28, 2018 9:51 am

Fluffyskiador escribió:Pues yo acabo de hacer la pre-reserva con el 12-60, creo que será muy polivalente y me apetece. Además el zoom 45-175 que tengo de la GX1, lo haré servir con esta cuando me haga falta.
Voy a ganar mucho en casi todos los aspectos. Lo que no sé es que haré, con el visor externo.
Y aunque el cuerpo no esté sellado, no me importa, los días de lluvia con no salir, se acabo el problema. Esto es como cuando llevas muchos años esquiando y hay un día con niebla, frío, lluvia.... ese día aunque esté en pistas, no esquío, mi integridad personal es más importante.
Saludos

Yo me la llevé en navidades a Escocia. Llevaba una manga de plástico que tengo de hace años. En la GX80 queda enorme (es para dslr), pero se ajusta con goma al parasol y no tuve ningún problema para fotografiar bajo la lluvia (bastante intensa, por cierto). Y hace dos fines de semana estuve en París con 0ºC y agua nieve y ni saqué la manga, solo evitando que no entrara en los contactos del flash y limpiando de vez en cuando y la cámara ni se inmutó. Eso si, llevo un 12-60 que es sellado.
Saludos
moby2

Notapor moby2 » Mié Mar 28, 2018 9:54 am

Por cierto, salvo que se parece a la GX80 demasiado, si que veo en esta cámara una mejora notable, el rendimiento a isos altos, como le pasa a la G9, que parece que andan a la par, así que no me parece mala compra.

Para quien le interese, ahora está en el Corte inglés con el 12-60mm con un 15% de descuento y se supone que entra en la promoción del grip y bateria de regalo.
moby2

Notapor perelight » Mié Mar 28, 2018 10:57 am

Buen aporte moby2. Una cosa, aunque el objetivo sea sellado, si el cuerpo no lo es tampoco lo es el conjunto.
Hiciste bien en poner el protector

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor moby2 » Mié Mar 28, 2018 11:03 am

perelight escribió:aunque el objetivo sea sellado, si el cuerpo no lo es tampoco lo es el conjunto.

Obviamente. La lluvia entra rápido en los contactos, la nieve es más fácil de controlar. me refería a que por el objetivo, que era lo único que quedaba al descubierto no podía entrar nada, lo que tampoco quiere decir que sea sumergible.

Lo que yo tengo es de este tipo: https://www.amazon.es/Lluvia-Protector- ... ara+lluvia
moby2

Notapor supercolor » Vie Mar 30, 2018 4:33 pm

Que hay de cierto en que la GX9 emplea el mismo sensor y tecnologia que las G9?, sería estupendo tener un afc genial con buen seguimiento en una cámara pequeña.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Fluffyskiador » Mié Abr 25, 2018 9:30 pm

Fluffyskiador escribió:Pues yo acabo de hacer la pre-reserva con el 12-60, creo que será muy polivalente y me apetece. Además el zoom 45-175 que tengo de la GX1, lo haré servir con esta cuando me haga falta.
Saludos

Me ha pasado una cosa alucinante, después de unos retrasos por enfermedad, he estado esta tarde probando la GX9 que tenía en pre-reserva, y la he tenido que dejar sin comprar, quedándome bastante frustrado.
Con la batería cargada, todo iba bien hasta que he empezado a mirar por el visor la información que sale en la pantalla y tengo que decir que no la veía bien. Pensaba que era yo, ya que llevo lentes bifocales, pero no podía verla bien graduando con la ruedecilla que lleva a tal efecto. No llegaba a enfocar correctamente y ver la información en pantalla. Veo mucho mejor con el visor que compre para la GX1, también de Panasonic y que ajuste a mi visión con lentes.
No lo entiendo, pero aparte que ser más pequeño este visor de la GX9, veía como una banda más oscura en medio del visor cuando me separaba de la cámara, cosa que no era apreciable después al mirar y enfocar, pero no podía ver bien los datos que salían en pantalla.
No sé si alguien más lo ha podido comprobar llevando gafas?
Bueno al final no me la he llevado ya que considero fundamental poder ver a través del visor, por lo demás creo que es una gran máquina. Otra cosa cuando llevas un tiempo con la máquina en las manos sin la base adicional, sería mejorar también el grip. Un poco justo para una máquina de este precio y calidad.
Saludos
JLG
Fluffyskiador

Notapor moby2 » Vie Abr 27, 2018 8:28 am

Yo llevo gafas, no bifocales y tengo la GX80, pero creo que el visor es, sino el mismo, muy similar y, a veces, dependiendo de las condiciones de luz, veo mejor o peor a través de él. Es decir que si, a veces veo algo más borroso, pero no lo había achacado a nada en particular.
Saludos
moby2

Notapor ags1973 » Lun Ago 06, 2018 8:36 pm

Acabo de encargar una en amazon.de. Si el visor está más cerca del de la GX80 que el de la GX8 creo que sería conveniente usar una goma ocular. Alguien sabe donde podría conseguirla?? Creo que es la DMW-EC5GU-K pero no veo stock en ningún sitio
ags1973

Notapor ulises » Sab Sep 15, 2018 11:39 pm

moby2 escribió:Por cierto, salvo que se parece a la GX80 demasiado, si que veo en esta cámara una mejora notable, el rendimiento a isos altos, como le pasa a la G9, que parece que andan a la par, así que no me parece mala compra.

Para quien le interese, ahora está en el Corte inglés con el 12-60mm con un 15% de descuento y se supone que entra en la promoción del grip y bateria de regalo.

Pues sí, es cierto, supera muy notablemente tanto a la GX8 como a la Pen-F, y mantiene perfectamente el tipo ante cámaras APS-C como la X-T20 o la A6300.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/panasonic-gx9/panasonic-gx9-image-quality.htm

¡Un saludo!
ulises

Notapor AnMoVi » Dom Sep 16, 2018 7:08 am

ulises escribió:
moby2 escribió:Por cierto, salvo que se parece a la GX80 demasiado, si que veo en esta cámara una mejora notable, el rendimiento a isos altos, como le pasa a la G9, que parece que andan a la par, así que no me parece mala compra.

Pues sí, es cierto, supera muy notablemente tanto a la GX8 como a la Pen-F, y mantiene perfectamente el tipo ante cámaras APS-C como la X-T20 o la A6300.

https://www.imaging-resource.com/PRODS/panasonic-gx9/panasonic-gx9-image-quality.htm

¡Un saludo!

Ojo! Que la comparativa está hecha con los jpegs. Resulta más interesante realizarla con los RAW.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 9:46 am

AnMoVi escribió:Ojo! Que la comparativa está hecha con los jpegs. Resulta más interesante realizarla con los RAW.

Pues veamos en RAW. Si la vista no me engaña, el tubo amarillo del ejemplo se ve más nítido en la GX9 que en las otras tres cámaras: X-T20, GX8 y PEN-F.

https://www.dpreview.com/reviews/image- ... 2719297352

Y si nos vamos a ISO 6400 se aprecia que aunque la imagen es más limpia, con menos ruido, en la X-T20, sigue pareciendo ligeramente más nítida en la GX9. En cualquier caso, es evidente que tanto la X-T20 como la GX9 se sitúan por delante en esta comparativa, lo que es un excelente resultado para esta nueva MFT.

https://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=olympus_penf&attr13_1=panasonic_dcgx9&attr13_2=panasonic_dmcgx8&attr13_3=fujifilm_xt20&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=6400&attr16_1=6400&attr16_2=6400&attr16_3=6400&attr126_0=1&attr171_0=1&attr171_2=1&normalization=full&widget=1&x=-0.6553880579437051&y=0.9734062719297352

¡Un saludo!
ulises

Notapor AnMoVi » Dom Sep 16, 2018 5:14 pm

Como dices, la GX9 ofrece más nitidez, pero también presenta más ruido. Habría que igualar uno de los dos parámetros para ver la comparación respecto al otro. Sinceramente, veo mejor resultado en la Fuji.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor jotae » Dom Sep 16, 2018 5:31 pm

Es curioso: cuando salió la GX9 le llovieron las críticas por todos lados. Y, con el tiempo, se ha demostrado como, probablemente, el mejor modelo Lumix de la gama. Que quede a mitad de camino entre la GX80 o la GX8 es una pura anécdota porque ha acabado corrigiendo buena parte de los pocos defectos de aquellas, mejorando la calidad de imagen entregada que muchos análisis ponen por encima, incluso, de la PEN F o la G80. Hasta dpreview se pone a sus pies en cuanto a fidelidad y rapidez de enfoque en todas las circunstancias.
jotae

Notapor AnMoVi » Dom Sep 16, 2018 5:45 pm

jotae escribió:Es curioso: cuando salió la GX9 le llovieron las críticas por todos lados. Y, con el tiempo, se ha demostrado como, probablemente, el mejor modelo Lumix de la gama. Que quede a mitad de camino entre la GX80 o la GX8 es una pura anécdota porque ha acabado corrigiendo buena parte de los pocos defectos de aquellas, mejorando la calidad de imagen entregada que muchos análisis ponen por encima, incluso, de la PEN F o la G80. Hasta dpreview se pone a sus pies en cuanto a fidelidad y rapidez de enfoque en todas las circunstancias.

Como yo lo veo, y posiblemente me equivoque, esa anécdota le puede costar muchas ventas. Añadiendo tan sólo el sellado y un mejor visor, les hubiese salido una cámara redonda.

AnMoVi

Notapor ulises » Dom Sep 16, 2018 8:43 pm

AnMoVi escribió:Como dices, la GX9 ofrece más nitidez, pero también presenta más ruido. Habría que igualar uno de los dos parámetros para ver la comparación respecto al otro. Sinceramente, veo mejor resultado en la Fuji.

Un abrazo.

Sí, pero la verdad es que esta Panasonic ha mejorado tremendamente: color, JPEG, ruido antes impensable, etc.

Corto y pego los tres comentarios de Imaging Resource sobre el comportamiento a ISO 3200 de la GX9. El primero contra la X-T20, el segundo contra la PEN-F y el último contra la A6300.

"Here at ISO 3200, the X-T20 starts to catch up the GX9 in most respects. The GX9 remains a little bit crisper with lower noise, however you can tell it's working harder to squeeze out a good image, generating more noise reduction and sharpening artifacts in the process. Still, it's quite a feat for a MFT camera to produce an image that is competitive with the APS-C X-T20 at this ISO."

"The Panasonic GX9 pulls ahead further from the PEN-F at ISO 3200, with superior detail retention and sharpness, though contrast remains higher from the Olympus. Still, an easy win for the Panasonic here as the Olympus image begins to look like a painting in comparison."

"Another tough call here at ISO 3200, thanks to very different approaches to processing. Both cameras do a good job hanging onto fine detail, however the Sony produces higher, almost exaggerated contrast, but higher noise as well. Detail in our red-leaf swatch looks much better from the Sony, but much of it is badly distorted and false. Which is better overall really boils down to personal preference, but it's nice to see a MFT camera like the GX9 compete so well with a leading APS-C model at this ISO."

¡Un saludo!
ulises

Notapor AnMoVi » Dom Sep 16, 2018 9:14 pm

Creo que esos comentarios se refieren al jpeg; pero llevas toda la razón, están haciendo un buen trabajo en sus jpegs y rendimiento ISO. Eso es innegable.

AnMoVi

Notapor joseFe » Mié Sep 19, 2018 9:28 pm

Alguien del foro tiene la cámara ??
Para que cuente sensaciones, y que cambio ha notado respecto a algun modelo anterior....
joseFe

Notapor ulises » Sab Sep 22, 2018 12:11 pm

AnMoVi escribió:Creo que esos comentarios se refieren al jpeg; pero llevas toda la razón, están haciendo un buen trabajo en sus jpegs y rendimiento ISO. Eso es innegable.

Sí, es que soy de tirar en JPEG. En cualquier caso y como puedes observar, las diferencias en RAW también son evidentes. También ha quedado claro que los más recientes m 4/3 consiguen mantener la lucha con los sensores APS-C hasta 3200 ISO, cuando hasta hace bien poco solo aspiraban a mantener el tipo hasta 1600.

¡Un saludo!
ulises

Notapor jotae » Sab Sep 22, 2018 9:04 pm

Ayer mismo la compré en Visanta, de una oferta que incluye el Lumix 12-60 mm. He leído cosas muy buenas en general, referidas a esta camarita, que me han convencido como opción compacta y posible relevo de mi GX80 y de la vendida G80. Ya os contaré.
jotae

Notapor joseFe » Sab Sep 22, 2018 10:22 pm

jotae escribió:Ayer mismo la compré en Visanta, de una oferta que incluye el Lumix 12-60 mm. He leído cosas muy buenas en general, referidas a esta camarita, que me han convencido como opción compacta y posible relevo de mi GX80 y de la vendida G80. Ya os contaré.

Cuanto hay que pagar por ser puerto franco ??
joseFe

Notapor jotae » Sab Sep 22, 2018 10:29 pm

El IVA. Pero aún así, en este caso, teniendo en cuenta la oferta y la garantía Panasonic, merece la pena.
jotae

Notapor ulises » Dom Sep 23, 2018 9:19 pm

jotae escribió:Ayer mismo la compré en Visanta, de una oferta que incluye el Lumix 12-60 mm. He leído cosas muy buenas en general, referidas a esta camarita, que me han convencido como opción compacta y posible relevo de mi GX80 y de la vendida G80. Ya os contaré.

No consigo encontrarla en tienda física alguna. En Camerasize observo que es un poquito más grande que la GX80, ¿se nota mucho esa diferencia en la mano o es casi inapreciable?

¡Un saludo!
ulises

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3