por dani09 » Mié Mar 28, 2018 7:10 pm
Estoy realmente impresionado con esta cámara y eso que vengo de tener otras que no son mancas en su segmento. A saber, A7 II, Oly omd 5 markII, Fuji XT2 (ésta sólo unos días, pues la delvolví para adquirir ésta) y junto a la sony tengo la nikon D750, de la cual en breve me despediré casi con seguridad.
Pero con la A7 III es que te olvidas del maldito foco en los ojos para luego recomponer, hablo de retratos, que es lo que más suelo hacer. Te dedicas a componer, con una tranquilidad pasmosa, casi con chulería, como tantas veces le he visto hacer a Jason Lanier en sus videos... Cosa que no deja de ser peligrosa, pues esas ayudas en el enfoque (no falla ni una) puede hacer que te acombres y luego no sepas hacerlo de otro modo.
Ayer, cuando llegué de mi primera sesión con esta cámara, junto al 85 1.8, iba a poner mis impresiones pero estaba tan excitado con los resultados que preferí esperar a hoy. Y hoy, sigo pensando igual, que es una cámara casi perfecta para mi tipo de fotografía.
A destacar, la velocidad y precisión del sistema de enfoque, la gozada de tomar la foto componiendo desde la pantalla (hasta con una sola mano).
No voy a opinar de temas como iso, rango dinámico ni temas tan técnicos, pues para eso estan las reviews.
Por cierto, la batería...me fuí a la sesión con un 59% y regresé con un 29% y 819 fotos, para flipar en comparación con lo que podía hacer en la mark II.
Lo que no me acabo de entender es el tamaño de los archivos raw, unos 49mb, una burrada para mi. ¿Se supone que es porqué disparó sin compresión? Los que la poseeis, ¿sabeis si se pierde mucha calidad al usar los raw con compresión?
Vaya rollo os he pegado, para lo parco en palabras que suelo ser...