Jeu escribió:Me gusta bastante, y me gusta en vertical.
Para mi gusto, lo más interesante -compositivamente hablando- es la “colocación” de la roca cercana en la vertical, lo que crea una tensión importante cerca/lejos que resuelve en parte la parte de la nube más luminosa que está en la parte superior, pero la resuelve de forma contemplativa, casi como en un cuadro religioso en el que desde el cielo se contempla lo terrenal.
Me gusta mucho cómo has dejado la textura del mar y el ambiente tendente al pictioralismo que tiene el mar.
Te digo una cosa que he probado y que a mí me gusta más, pero eso ya es más personal: prueba a dejarlo en formato 4:5 quitando de arriba.
Gracias. Era la idea. Equilibrar las rocas con las luces de las nubes. Como autocrítica diría que tal vez debiera haber encuadrado un poco más a la derecha. Para dejar a la misma distancia del borde izquierdo lateral a la roca/ciudad y a las luces de la nube del derecho. Así tal vez hubiera quedado más equilibrada (en mi "defensa" diré que la nube se desplazaba muy rápido como para preveer un encuadre ideal
)
Me gusta la idea del 4:5. A mi, para los encuadres verticales me gusta más los 3:4 que el 2:3. Y en este caso el 4:5 le hubiera sentado bien.
Sobre el mar, es como a mi más me gusta. Con cierta sensación de movimiento más que una bruma por un tiempo de exposición muy largo. Entre otras cosas por eso está hecha a f4. Para conseguir el tiempo necesario sin alargarlo demasiado. Tengo que jugar con la luz ambiente y dos filtros ND de 10 y 6 pasos. La ventaja del 4/3 es que mucho tienes que abrir para que no esté todo a foco a esas distancias de enfoque.
Gracias por pasar y comentar.
xanan escribió:Pues a mí me gusta ahora...no se si la has tocado, pero me gusta. Además del título, muy apropiado, coincido contigo en lo del encuadre
SL2
Prácticamente igual. Aprovechando que tuve que hacer un microrrecorte porque asomaba una borde de piedra por debajo (no me di cuenta al hacerla), la he movido un poco a la derecha. Milímetros, vamos.