Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:51 am

Aguja colinegra - Tumbing-hide

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Aguja colinegra - Tumbing-hide

Notapor Rumbert » Vie Mar 30, 2018 12:04 pm

Esta es mi tercera salida usando el "Tumbing-hide", poco a poco voy puliendo cosas para que sea más fácil, no solo para montar el chiringuito si no que además no sea un suplicio el transportarlo ya que voy solo y a oscuras ;)

Eso sí los resultados son muy satisfactorios, y aunque la posición sea incómoda de narices, se suple con una perspectiva y un gozo del momento inigualable.

Os dejo una de las muchas fotos de la sesión:

Imagen
Aguja colinegra - Tètol cuanegre - Black-tailed godwit by Fernando Guirado, en Flickr

y de paso un pequeño vídeo que saqué mientras estaba por allá y así haceros una idea del momento.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PIQwQOwKdVI[/youtube]

Y para acabar con el tostón que os estoy dando dos tomas del hide y desde el hide, por si sirve a alguien a dar el paso ;)

Imagen

Imagen
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Rumbert

Re: Aguja colinegra - Tumbing-hide

Notapor Uzume » Vie Mar 30, 2018 1:38 pm

Pues qué chulada! De tostón nada! Yo, que no hago pájaros (ni creo que haga) me encanta ver las fotazas que hacéis y que enseñéis cómo montáis el chiringuito. Admiro muchísimo el "sacrificio" que os pegáis y la paciencia que tenéis. Los fotógrafos de animales sois de otra pasta :)
Uzume

Notapor Emotive » Vie Mar 30, 2018 3:11 pm

Una toma muy bien trabajada. La posición del ave y el reflejo.

No sé si será cosa de Flickr pero al ampliar falta un poco de nitidez.

Por cierto no te he visto en el hilo de la familia y la fotografía :)

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Emotive

Notapor Nerea » Vie Mar 30, 2018 5:04 pm

Je je buenas tomas . De toston nada , hace falta mas fotos de fauna. Un amigo mio se esta preparando un sarten para que le sirva de apoyo para el tripode y poder arrastrarlo cuando va de tumbing :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Rumbert » Vie Mar 30, 2018 8:29 pm

Gracias a todos por los comentarios :) siempre que puedo intento dar el máximo de información del "como se hizo" para aquellos que empiezan o tengan curiosidad en saberlo. Por lo general el nivel de las fotos es muy bueno en casi todos los ámbitos de la fotografía, pero en el caso de la fotografía de naturaleza falta mucha información sobre como se hacen las cosas y eso frustra mucho y puede acabar haciendo que dejes la afición.

Uzume, la verdad no creo que "seamos de otra pasta" pero lo que sí que te puedo decir que en mi caso soy muy sufrido y disfruto un montón con el momento, casi mucho más que luego revisando las fotos.

Emotive, sí es cierto se ve algo de perdida de nitidez, supongo que Flickr algo debe tocar :(

Nerea, yo también me planteé lo de la sartén. Es más, estuve revisando el arsenal de casa, e insinuando si no habría que renovar alguna sartén, pero no coló, jajajaja!!! ahora uso un trípode pequeñito que también uso para macro y que la verdad me va muy bien.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
Rumbert

Notapor JGV » Sab Mar 31, 2018 12:39 am

Vaya por delante que me gusta y que aprecio mucho el making off que la acompaña, pero yo te sugeriría un par de cositas con las que creo que mejoraría algo: Un mayor desenfoque del fondo y bajar un pelín las luces.
JGV

Notapor Juanmi Blanco » Dom Abr 01, 2018 2:02 pm

Eso va cogiendo forma Rumbert!!!

Mucha naturalidad y la aguja preciosa.

Me gusta ver como vas mejorando la técnica de camuflaje y que va funcionando todo como se merece, pero ojo, mucho cuidado que engancha jajajaja
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Notapor Rumbert » Dom Abr 01, 2018 8:13 pm

Gracias JGV por el comentario, soy un chapuzas en el procesado, lo intento, miro tutoriales, tomo nota pero, al final voy a lo simple, histograma, balance de blancos y algo de ruido y máscara de enfoque. Seguro que las mismas tomas en otras manos pasan a otro nivel, pero aún así estoy contento con el resultado, es mucho más de lo que había conseguido hace solo un año.

Juanmi, poco a poco en cada salida aprendiendo de mis errores. Cuando llego a casa, me apunto lo que no me ha salido bien y las posibles mejoras para la próxima salida, además tomo muy buena nota de los consejos que me dais los que ya sabéis del tema, tonto sería de no aprovechar el conocimiento de los expertos.
y mil cachivaches más.
Rumbert

Notapor kamon » Dom Abr 01, 2018 8:17 pm

Creo que en el tumbing cada centímetro que bajes la cámara, la foto lo agradece, por eso veo buena opción la sartén. yo usaba un trozo de madera, que para el caso es lo mismo, y de hide, un hide para perros que venden en Decathlon, son automontables, y no pesan sada, con eso, una red de camuflaje y una esterilla de goma espuma llevas todo lo necesario :-)
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Notapor Juanmi Blanco » Dom Abr 01, 2018 8:34 pm

Yo prácticamente todo lo que hago lo hago en tumbing, es mucho más "fácil" atraer los pájaros al suelo que a media altura, eso sí, sentado estaría más cómodo, pero ya no se hacer fotos si no estoy boca abajo jajajajajaj
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Notapor Rumbert » Dom Abr 01, 2018 8:50 pm

kamon escribió:Creo que en el tumbing cada centímetro que bajes la cámara, la foto lo agradece, por eso veo buena opción la sartén. yo usaba un trozo de madera, que para el caso es lo mismo, y de hide, un hide para perros que venden en Decathlon, son automontables, y no pesan sada, con eso, una red de camuflaje y una esterilla de goma espuma llevas todo lo necesario :-)

No sabía que en el Decathlon tuvieran algo así, solo he visto una caja de transporte para perros. ¿Te refieres a eso?
y mil cachivaches más.
Rumbert

Notapor kamon » Dom Abr 01, 2018 9:33 pm

Rumbert escribió:
kamon escribió:Creo que en el tumbing cada centímetro que bajes la cámara, la foto lo agradece, por eso veo buena opción la sartén. yo usaba un trozo de madera, que para el caso es lo mismo, y de hide, un hide para perros que venden en Decathlon, son automontables, y no pesan sada, con eso, una red de camuflaje y una esterilla de goma espuma llevas todo lo necesario :-)

No sabía que en el Decathlon tuvieran algo así, solo he visto una caja de transporte para perros. ¿Te refieres a eso?

No, es como una minitienda de campaña de camuflaje. ideal para taparte de cintura para arriba, y las piernas con la red. Lo he buscado en la web y no aparece, no sé si ya lo han descatalogado o es que sólo lo venden en tienda.
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Volver a Flora y fauna