Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:
Embalse de Santillana.
JotaEseGé escribió:Juankinki escribió:
Embalse de Santillana.
Bonito lugar, a ver si alguna vez me llevas.
Iré comprándome una docena de paraguas
¿Te gusta el horizonte así tan centradito?.
Yo, si tienes abierto el buzón de sugerencias, lo bajaría mucho, cerca del margen inferior, dando mayor protagonismo al contraste de las siluetas de los árboles con el cielo. Eso igual te genera mucha sensación de vacío, pero eso precisamente a mi me resulta mucho más atractivo.
Juankinki escribió:Como bien sabes, mi buzón de sugerencias siempre está abierto a los amigos y demás "gentuza" que me quiere...
Pero en este caso está hecha así aposta. Desde el primer momento que encuadré (y tú me viste hacerlo) ya tenía la idea de partir la foto en dos y que el horizonte separara los dos espacios contrapuestos. Hice otras dos tomas algo más alejadas con el mismo encuadre pero ya se perdía el protagonismo de los arboles desnudos.
Tu punto de vista es más académico pero algunas veces romper las reglas tampoco está tan mal, ¿verdad?
Un abrazote,
Juan.
JotaEseGé escribió:
¿Académico yo?...¿seguir las reglas yo?...
¡Uy lo que ha dicho!, si esto me lo dices ayer a la cara, cobarde pecadorrr de la pradera (diluviada), terminas acompañando a los patos. Bueno, a los cisnes guapazos aquellos que aún no he mirado cómo se llaman (Romeo y Julieta, fijo)
No te dije esta mañana que lo que sí me gusta mucho es el procesado. También pensé que esa manera de dividirla sería elegida, pero...a un académico de tomo y lomo como yo siempre le chirrían estas cosas.
Me parece una maravilla esta foto... Les metes mucha caña en edición? Tan bien rinde ese sensor? Acabaré por no entrar más a este hilo.....
Juankinki escribió:
Mi talante conciliador llega hasta este límite, pero entonces ya no se ajusta al formato 3:2 sino al de estándar de cine 2,39:1
Lo que me niego es a dejar un espacio vacío enorme en formato 3:2. Es algo que va en contra de mis principios....aunque si no te gustan, tengo otros...
Abrazote,
Juan.
Santburg escribió:Me parece una maravilla esta foto... Les metes mucha caña en edición? Tan bien rinde ese sensor? Acabaré por no entrar más a este hilo.....
toshiro escribió:Santburg escribió:Me parece una maravilla esta foto... Les metes mucha caña en edición? Tan bien rinde ese sensor? Acabaré por no entrar más a este hilo.....
Muchas gracias. En paisaje y con sol frontal normalmente subexpongo 2 o 3 pasos y despues subo la exposición selectivamente en revelado. Pero es una única toma, el sensor es muy bueno en ese sentido, hasta 4 o 5 pasos puedes subexponer sin problema.
JotaEseGé escribió:
Aunque esos árboles-manchurrón de la izquierda...hummm...no sé no sé...
Juankinki escribió:El sensor...y el 24-105...La verdad, es un pedazo de objetivo...
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:
Mi talante conciliador llega hasta este límite, pero entonces ya no se ajusta al formato 3:2 sino al de estándar de cine 2,39:1
Lo que me niego es a dejar un espacio vacío enorme en formato 3:2. Es algo que va en contra de mis principios....aunque si no te gustan, tengo otros...
Abrazote,
Juan.
Uzume escribió:Juankinki escribió:
Pues esta me gusta muchísimo más... ♥♥♥
Uzume escribió:Juankinki escribió:
Abrazote,
Juan.
Pues esta me gusta muchísimo más... ♥♥♥
Tanto la anterior como esta son una maravilla. Si todo fuera cuestión de ópticas ya estaba agenciadome un 24-105...pero me dá a mi que hay algo más que cristalitos y sensores detrás de cada buena foto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados