Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:10 am

Almuerzos de la Albufera

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Almuerzos de la Albufera

Notapor Jovi » Lun Abr 09, 2018 10:18 pm

Ahora mismo los arrozales están secos, se labra y prepara la tierra para la próxima cosecha. Las aves se buscan la vida en las zonas de reserva cerradas y en los campos que, por desbordamiento de los canales ahora repletos, reciben sus aguas con sus habitantes incluidos en algunos pocos sitios.

Es la época de los moritos..

[url][url=https://flic.kr/p/24ytmgT]Imagen[/url]Morito_4021839 by Jovi, en Flickr[/url]

Una de las aves fijas de la zona, la garza cangrejera, es de lo mas inteligente y vivo para pescar, detecta el movimiento en el barro de las anguilas que han ido a parar al campo y las arponea. Después las enjuaga y padentro. :lol:

ImagenCangrejuela_4022480 by Jovi, en Flickr

[url][url=https://flic.kr/p/24yt8iD]Imagen[/url]Cangrejera_4011015 by Jovi, en Flickr[/url]

Y otra asidua es la Garza real, ella pesca directamente en la orilla de los canales, en este caso la pillé con una carpa tan grande que no podía apenas ni llevarla; creo que se metió al medio del campo fuera de mi alcance andando porque no tenía muy claro el volar con ella....

ImagenGarzaRealalmuerzo_4010226 by Jovi, en Flickr

Todas son recortes porque están tiradas desde el coche, a su distancia de seguridad, entre 30 y 40 metros.
Jovi

Re: Almuerzos de la Albufera

Notapor JotaEseGé » Mar Abr 10, 2018 9:41 am

Muy buenas, aunque para mi gusto un poco excesivamente "constreñidas" al recorte, yo les hubiera dejado un pelín de aire más, pero va en gustos.

¿Por qué se les llama así, moritos?
JotaEseGé

Notapor Juanmi Blanco » Mar Abr 10, 2018 10:07 am

Jovi escribió:r

Todas son recortes porque están tiradas desde el coche, a su distancia de seguridad, entre 30 y 40 metros.

Y te aguantó la real? Por aquí se te levantan cuando vas saliendo de casa :D

Buena serie. La cangrejera es sin duda la zancuda que más me mola

JotaEseGé escribió:¿Por qué se les llama así, moritos?

Es su nombre común en español. No sé el motivo, pero es "su nombre oficial" por decirlo de alguna forma. Se trata de una especie de Ibis, de hecho hay quien les llama Ibis Negro, pero su nombre es Morito Común.

Saludos y buenas tomas
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Notapor JotaEseGé » Mar Abr 10, 2018 5:31 pm

Juanmi Blanco escribió:Es su nombre común en español. No sé el motivo, pero es "su nombre oficial" por decirlo de alguna forma. Se trata de una especie de Ibis, de hecho hay quien les llama Ibis Negro, pero su nombre es Morito Común.

Saludos y buenas tomas

Pues muchas gracias, solía ver estas aves en las salinas (de Santa Pola, en Alicante) y cuando podía y se dejaban, fotografiarlas -mi favorita era la avoceta, con ese pico curvo- pero con las aves de humedales me pasa como con las setas, que me encantan pero conozco cuatro mal contadas.
Nunca es tarde.
: )
JotaEseGé

Notapor JGV » Mar Abr 10, 2018 10:20 pm

Te han quedado muy bien. Dicho ello, estoy de acuerdo con el compañero que comenta que les daría un poco más de "aire" por los lados y añado que también descentraría el ave un poco.
JGV

Notapor Jovi » Mar Abr 10, 2018 10:36 pm

Hola JotaEseGé, es cierto, son recortes bestiales que las han encajonado. Quería quería conseguir dos cosas, ver a qué resultado en calidad se puede aspirar con estas distancias/recortes y también mostrar unicamente las aves con su comida con el mayor tamaño y nitidez posible.
Creo que se llaman moritos porque bastantes de ellos tienen un tono mas parduzco y apagado. Yo iba por los rojizos y encima están un poco sobreexpuestos para sacarles el color y ese brillo metálico que me chifla :)

Juanmi, aquí con la carpa me aguantó porque estaba ya lejos a mitad del campo y saben que no llegas. Si son residentes, están habituadas a ver agricultores, pescadores, etc. Las que apenas se ven y no aguantan nada son las imperiales, Esta foto que sigue no la hubiera podido hacer ni de coña.

[url][url=https://flic.kr/p/25XZgFG]Imagen[/url]Garza real_4021330 by Jovi, en Flickr[/url]

Aquí aguantó como unos 10 segundos, lo justo para parar el coche, apuntar y disparar. Es el archivo casi entero, con el 300+ 1,4x a unos 30 mts. solo tiene un poco de recorte en la parte izquierda para descentrarla un poco y quitarle aire por ese lado.
Jovi

Notapor Juanmi Blanco » Mié Abr 11, 2018 8:09 am

Pues fíjate que esta ahí en su ambiente me gusta mucho.
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Volver a Flora y fauna