joseFe escribió:de todas formas..., estoy con Miguel, debes comprar los dos...., mejor dicho debes comprar ( a escondidas..., ) el 14/2,5 y que tu chica te regale el 20/1,7 para reyes.....
que no mola????
Ya veo como conseguis esos equipos tan completos.... jejejejejeje. Me plantearé adquirir los dos con el tiempo, para estos reyes uno cae, seguro xD
Para mi la prueba de ese último enlace es definitiva: me quedo con el 14-42mm aunque sea un punto menos luminoso y más "trasto" que el 14mm, y el 20mm pegado a la cámara para uso habitual, aprovechando su mejor resolución, menor distorsión y focal más aprovechable para el día a día ...
A mi esa comparativa me ha dejado dudando muchisimo.. Sobre todo quiero el objetivo pequeñito para cuando me voy de viaje, siempre llevaba el 14-42 pero claro, ahora me he comprado el 14-140 (viva los todoterreno!!) y ese pesa un poco demasiado para llevarlo colgado, entonces pense en una focal fija de las chiquititas.
El 14mm es una gozada para llevar la cámara sin que moleste y la focal es interesante para ciudad o campo, el enfoque es rápido y además la calidad de imagen es muy buena.
Un par de fotos hechas con el 14mm en ciudad las puedes ver aquí:
viewtopic.php?f=18&t=3828
Y unas cuantas más en el campo aquí:
http://abpmartes2011.blogspot.com/2011/ ... driza.html
Todas con el 14mm, las nocturnas fueron sobre trípode (de esos de bolsillo).
Un saludo
Juan
Muchas gracias por los ejemplos Juan. La verdad que me sigues haciendo dudar...
En un principio el 14 mm me podría valer, pero vuelvo al post anterior, esos 0.8 más del 20 mm me tiran pa' tras! Creo que el 20 mm me daría para hacer alguna foto un poco más "artística" aunque, ¡¡menudas fotos del cielo te has marcado con el 14 mm Juan!!.
Con lo que he dicho de que quiero el objetivo para los viajes, que hariaís?
Un saludo!!
Y gracias por la ayuda!!! Los Reyes Magos os lo agradeceran (y mi chica también )