por Antonioly » Mié Abr 11, 2018 10:28 pm
Mi recomendación: Olympus
Y las razones:
Mejor estabilizador de sensor en 5 ejes del mercado (por encima de todas las demás marcas)
Mejor fidelidad y calidad de colores tal cual salen de la cámara (y siguen estando por encima de todas las demás)
Mejor balance automático de blancos (aquí la goleada al resto de fabricantes es brutal...)
Mejor sistema de limpieza automática de sensor (lo inventó Olympus, igual que el estabilizador de 5 ejes)
Mejor calidad de visor electrónico (no te leas cuantos millones de puntos tiene... mira por él, y compara con los de las demás)
Mayores posibilidades de configuración de la cámara que el resto de marcas
Enorme surtido de buenas lentes y a precios muy buenos en realación a su calidad (y pequeños y ligeros...)
Mejor SAT (reconocido por casi todo el mundo)
Contras de Olympus:
A los que les gustan los menús de configuración de "dibujitos" odian los de Olympus (a mi me parecen estupendos y claros, pero yo debo ser muy friki)
En general, si no te lees a fondo el manual y configuras bien la cámara, siempre estarás "sub-utilizando" una Olympus, pues hay cosas que hay que cambiar con respecto a la config original de fábrica.
El sensor es 4/3, y muchos dicen que con un sensor tan pequeño sobra ruido y falta calidad de imágen... en mi opinión es suficiente (hay opiniones para todo)
Tú decides, o mejor aún, como decía Manuel Luque (Camp): "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo"