Elimpavido escribió:Hola a todos
Queria pediros opinión sobre este conjunto de lentes que viene con el kit de la X-T20: XC 16-50 II + XC 50-230. Que os parece?
Tienen calidad o es el típico conjunto de baja calidad para kits?
En la actualidad tengo dos ideas para mejorar mi equipo para foto y video:
1. Conservar mi Panasonic G6 y adquirir un objetivo Olympus 12-40 2.8
2. Liarme la manta a la cabeza he ir a por una X-t20 con los objetivos que os he comentado.
Que opinais?
El objetivo de Olympus no lo tengo y no puedo hablar de él. He valorado comprarlo para mi OMD EM5 II, pero con ese precio... aunque sea un gran objetivo, lo he descartado, he decidido irme por lentes fijas, que se muevan en un rango focal similar, a buen precio y calidad como los de Sigma (60mm y el 30mm f4) y voy sobrado, no necesito más, me falta alguno más en la zona angular, ando buscando el adecuado.
Sobre la X-T20 y esos objetivos, tengo el 16-50mm OIS II, con el 55-230 OIS II, ambos lo pillé en el kit con la máquina. Los dos objetivos son buenos, muy buenos, a la focal adecuada son nítidos, además de ligeros y también estabilizados. Por otro lado, para mi, tienen una gran ventaja, que al no llevar anillo de abertura, los puedes controlar totalmente desde la propia máquina, con las dos ruedas, que para mi es mucho más cómodo que girar en el objetivo. Hace unos días conseguí de segunda mano el 18-55 2.8, a un precio imbatible menos de 200€, y lo compré, ya que nuevo ni loco, su calidad es muy buena, ¿tanto como para la diferencia de precio entre él y el de kit 16-50?... no lo sé, si fuera 2.8 en todo el rango quizás si, pero no lo es... Quizás si no necesitas el 55-230, puede ser mejor el kit de la X-T20 con el 18-55, pero si quieres algo de más tele, creo que el kit con los dos objetivos te va a gustar, y luego puedes pillarte un 23, 35 ó 50 f2 y tener un equipo muy competente.