Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:14 am


CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Administrador » Jue Abr 12, 2018 10:53 pm

Hola a todos,

A raíz del hilo Martin Parr repartiendo cera, somos unos cuantos los que hemos conocido a Martin Parr, fotógrafo británico de la Agencia Magnum. Su obra se centra en la crítica irónica y burlona del estilo de vida popular británico: turistas, gente corriente en situaciones cotidianas,... En el hilo A lo Parr (Exhibición) se han publicado varias fotos del artista, y contáis también con la web del autor MartinParr.com.

Imagen
'Turista en Benidorm', Martin Parr


En relación a este irreverente fotógrafo, y aprovechando la llegada del buen tiempo, arrancamos el CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA. Como hicimos con el Hopper, se trata de obtener imágenes siguiendo la temática y estilo de Parr. Cada forero podrá presentar una única foto, sea actual o de archivo, tanto hecha a propósito para el concurso como casualmente coincidente, la cual deberá ser publicada en el siguiente hilo:



El concurso está abierto a foreros registrados antes del 13-abr-18, pudiendo cambiarse o editarse la foto a voluntad hasta el cierre del plazo de presentación que será el 15-jun-18 prorrogado hasta el 31-ago-18, momento en que iniciaremos las votaciones entre todos los foreros. El premio consistirá en una copia a tamaño 50x70cm cortesía de Pascual, y que la imagen ocupe la cabecera del foro durante el verano la primavera.

Así que ánimo y a por el Parr de fotografía! tenéis tiempo de sobra para meditar el proyecto.

Los Fundadores.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor enmrd » Vie Abr 13, 2018 8:01 am

Me parece una iniciativa estupenda.

Todos a Benidorm a intentar imitar al gran maestro jejejejejje !!!
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor supercolor » Vie Abr 13, 2018 11:53 am

Venga gente, será divertido :D .
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Guillermo Luijk » Mar May 01, 2018 7:49 pm

Venga a ver si empiezan a verse fotos...

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Linera68 » Mar May 01, 2018 8:21 pm

Pues que se vean:

[Imagen
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Danichrome » Vie May 04, 2018 12:57 pm

Me encanta Parr. Tuve la ocasión de asistir a una conferencia suya ubicada en el CP+ e Yokohama de hace dos años. Habló de su vida, su carrera, y un montón de cosas muy interesantes. También tuvo la gentileza de responder preguntas del público. Pude conocerle en persona al final, le saludé y me firmó y dedicó mi ejemplar de "Life is a beach". Un tipo muy amable, y una de las experiencias más valiosas que recuerdo.

Solo quería compartirlo, porque a mi me marcó ese encuentro.

Muchas suerte a todos!
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jun 15, 2018 4:27 pm

Hoy se cerraba el concurso, pero dado que se ha presentado la astronómica cantidad de 5 fotos, y si ninguno de los 5 foreros que lo han hecho está en desacuerdo, prorrogamos el período de concurso hasta el 31-ago-18, para dar tiempo de sobra a encontrar escenas Parr en las vacaciones.

Insisto si ninguno de los 5 se opone. Si a alguno le parece mal ampliar el plazo que me mande un MP y cerramos hoy el concurso.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor _Carolina_ » Vie Jun 15, 2018 5:06 pm

Genial, si no se opone ninguno puede que me de tiempo a ir a Benidorm y volver con alguna foto para presentar :P
Bueno o a donde sea, suena a excusa, pero es que con las lluvias que estamos teniendo creo que hemos estado poco "animosos" vengaaaa
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor urco » Vie Jun 15, 2018 8:00 pm

:lol: :lol:

Y yo con prisas para subirla en el descanso del partido...
Sl2
Avatar de Usuario
urco
 
Mensajes: 243
Registrado: Lun Sep 28, 2015 5:03 pm
Ubicación: Valladolid

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 16, 2018 10:45 am

Pego aquí lo que son 3 posts aparecidos en otro hilo porque francamente no me aclaro para moverlos como Dios manda :P

Mario Inoportuno escribió:[Movido desde FOTOS DEL CONCURSO]

Sin animo de crear polémica, creo que no estamos enfocando este concurso de la manera debida. Martin Parr es la fotografía de una señora tumbada en la playa pero también es la de una post adolescente harta de mil niños pidiendo helados o la de una pareja aburrida en eun restaurante decimonónico. Y sobre todo Martin Parr no es McCurry, un hombre de extraordinarias fotografías individuales. Parr es de los que cuentan una historia a través de una serie de fotografías, ya sean de bañistas alrededor del mundo (Life´s a beach) o de habitantes de la Gran Bretaña rural inmersos en tradiciones destinadas a perderse (The Non-Conformists)

¿Sería mejor alargar el concurso durante un año por ejemplo y dar tiempo a que la gente pudiese crear un relato fotográfico más acorde al espíritu de Parr? Me gustaría oír opiniones.


Hola Mario, unos apuntes rápidos, y también sin ánimo de polemizar: si no recuerdo mal fuiste quien propuso este concurso, y no has mimado mucho tu propuesta que digamos.
  • No has participado en él con una foto
  • Abres este post en el hilo de fotos donde se dice explícitamente que solo se pongan fotos, y que para debatir está el otro hilo. Lo muevo aquí.
  • Propones alargarlo pero ayer en los dos hilos del concurso (el de fotos y el de debate), ya puse que se alargaba el tiempo hasta después del verano. Más no creo que tenga sentido, si a la gente no le sale participar pues es lo que hay.

Sobre la temática estoy de acuerdo en que debería ser más amplia que 'fotos de señoras en la playa'. Este hilo es perfecto para hablar sobre ello y tener una mejor visión de Parr de la que todos aprendamos.

Salu2!

Mario Inoportuno escribió:Todo cierto, me he dado cuenta del otro hilo después de escribir en éste; gracias por moverlo aquí. En mi defensa debo decir que no he puesto una foto precisamente por lo que he explicado en el mensaje.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Administrador » Vie Ago 31, 2018 7:49 pm

Y se inician las votaciones!

VOTACIONES DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Los Fundadores.
Avatar de Usuario
Administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ene 31, 2010 4:43 am


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados