Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:10 am

Pentax y Micro 4/3

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pentax y Micro 4/3

Notapor setu » Dom Abr 18, 2010 9:45 am

Valentí­n Sama en su blog apunta a un interés de Hoya-Pentax para entrar en el Micro 4/3, considerando también que Samsung se hace el NX sin la mí­nima involucración de Pentax.
setu

Re: Pentax y Micro 4/3

Notapor Siniestro » Dom Abr 18, 2010 10:07 am

Pues serí­a interesante, sobre todo porque son los reyes de las ópticas pancake.
Siniestro

Notapor laucsap60 » Dom Abr 18, 2010 10:28 am

En mi opinión, bueno para Pentax y bueno para el M4/3.
Y si sacasen un adaptador para usar las opticas Pentax fabricadas hasta la fecha, con funcionalidad completa, no estarí­a nada mal...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jbenayas » Dom Abr 18, 2010 12:00 pm

laucsap60 escribió:En mi opinión, bueno para Pentax y bueno para el M4/3.
Y si sacasen un adaptador para usar las opticas Pentax fabricadas hasta la fecha, con funcionalidad completa, no estarí­a nada mal...

Ojalá sea cierto, creo que con un adaptador con funcionalidad completa se hincharí­an a vender pancakes... pero mejor no hacerse muchas ilusiones...
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor olyverde » Dom Abr 18, 2010 12:29 pm

No estarí­a mal el atraer más participantes al formato, pero Pentax va algo despistada y parece
que Samsung la ha dejando algo descolgada con su participación en solitario de su sistema NX después de su matrimonio en lo Reflex,
Además los sensores que ha estado utilizando eran de Samsung y Sony hasta ahora y no sé yo si pasará por cambiar a Panasonic.

Lo que si me gustarí­a aún más es la participación de Sigma, con su sensor o con opticas fijas de alta calidad,
me está gustando mucho la calidad que da la DP2.
olyverde

Notapor setu » Dom Abr 18, 2010 3:26 pm

Uhmmmmmmmmmm que casualidad

el otro dí­a sale una patente muy muy reciente de Pana referente a un adaptador para micro4/3 que en realidad es un espejo que incorpora la funcionalidad de enfoque por diferencia de fase y con contactos eléctricos para controlar el objetivo, justo el sistema que utilizan los objetivos "para reflex".

Puede que no pinte nada y puede que lo hayan hecho para que los objetivos de pentax "quepan" con plena funcionalidad en una micro 4/3. Ahora bien no es que los objetivos pentax sean muy baratos, pero sigma tiene muchos objetivos con montura pentax.
setu

Notapor laucsap60 » Dom Abr 18, 2010 4:56 pm

setu escribió:... Ahora bien no es que los objetivos pentax sean muy baratos, pero sigma tiene muchos objetivos con montura pentax.

Y Tamron, Tokina...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor joseFe » Lun Abr 19, 2010 9:57 pm

calla pascual que solo de oirlo me emociono.... ;)
joseFe

Notapor Socrateson » Lun May 03, 2010 1:35 pm

Noctilux escribió: Una buena noticia que más compañí­as se unan al m4/3. Esperemos que al final se unan al standar y no les de por sacar 14 formatos distintos.

Efectivamente, la diversificación de formatos es la muerte para todos ellos. Si triunfa uno que está bien al final nadie se acuerda de quién lo inventó.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Cámaras