Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gracias Microtercio, ese es el miedo que me da el oly, pero por otra parte parece mas comodo de usar por tamaño, filtros, menos riesgo de rotura que el pana y zoom que podria ayudar a resolver algunas situaciones aparte de ser mas versatil sin tener que estar cambiando al 12-32.microtercio escribió:He leido algúnos comentarios de gente con el 9-18 que echa de menos más angular.
Gracias por compartir tu experiencia. Para el 7-14 he visto algunos inventos para filtros de rosca, por algun casual has probado alguno de estos o tienes algun sistema de filtros que funcione?juanraga escribió:Hola, he tenido el 9-18 y lo cambié por el 7-14 de Panasonic. Aunque se nota la diferencia con esos 6 mm equivalentes entre 9 y 12 mm, la razón del cambio (a parte de una muy buena oferta de compra) fue que quería más angular. De hecho, cuando monto el Panasonic, casi siempre uso la focal de 7mm. De esto hace 5 años, y estoy muy contento con este objetivo por su relación tamaño-peso. Por aquel entonces no existía el Laowa y siempre pensaba que si existiera un 7 mm fijo más luminoso, sería el angular perfecto en vez del 7-14 que tengo. Por lo cual, en mi caso, hoy en día me decantaría por el Laowa, pero teniendo ya el Panasonic no me animo a dar el paso.
Puede que 7.5 sea demasiado extremo para algunos usos o que quieras tener la opción de un zoom. A parte de lo que mencionas de los filtros, tamaño y demás, son cosas que tienes que valorar antes de tomar una decisión
Suerte y un saludo
Muchas gracias a los dos, creo que esta semana podré ir a una tienda y ver los 3 modelos in situ, a ver si me aclara algo más. @nerea sería mucho pedir una imagen del portafiltros artesanal? Es muy complicado de hacer?Nerea escribió:Hola, el 9-18 de Olympus si no quieres complicarte con los filtros es la opción mas equilibrada. Es verdad que los 2 mm menos que tiene el 7-14 se notan , pero en calidad de imagen no esta tan lejos del Panasonic. Yo si que tengo el 7-14 y me he fabricado un portafiltro para filtros de 100x100 y he conseguido disparar a 7 mm sin que me de problemas los filtros.Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados