Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:28 am

Adaptadores magnéticos para filtros. ¿Lo han usado?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Adaptadores magnéticos para filtros. ¿Lo han usado?

Notapor Rafa18 » Mié Abr 18, 2018 5:43 pm

Hola, muy buenas.

Pues nada, que aquí el muchacho ha descubierto que existen adaptadores magnéticos para filtros.

https://www.manfrotto.es/productos/suite-de-filtros/adaptadores-xume

Pero como soy nuevo en esto no sé si estas cosas valen la pena realmente.

Como me fastidia sacar cielos quemados me estaba planteando pillar un filtro ND degradado pero claro, como es normal todas las fotos no las voy a sacar con ese filtro puesto y me tira para atrás el tener que estar en plan quita y pon cada dos por tres.

Investigando por internet enconté los adaptadores magnéticos estos.

Total. ¿Qué experiencia tienen con este tipo de cosas? ¿Adhieren fuerte? ¿Dan problemas de viñeteo?

Agradezco cualquier comentario al respecto.
Olympus PEN F
Rafa18

Re: Adaptadores magnéticos para filtros. ¿Lo han usado?

Notapor jcxl » Mié Abr 18, 2018 7:17 pm

Van muy bien,yo los uso con el polarizador y los ND, en degradados aun no lo he usado todavia pero seguro que aguanta el portafiltros, cogen muy fuerte, en cuanto al viñeteo yo uso los filtros de 67 mm en el 12-50 que es de 52 mm y para usarlo con el polarizador + ND tengo que quitar el UV si no me viñetea un poco
jcxl

Notapor Rafa18 » Mié Abr 18, 2018 11:21 pm

Bueno, el degradado que tenía pensado era uno circular y a bote pronto sólo usaría un único filtro a la vez.

Como aún no tengo nada de esto ¿Crees que es buena idea comprar el filtro de un diámetro superior al requerido por la lente para evitar viñeteo con el adaptador magnético?

Como ya digo, sólo usaría un filtro cada vez o al menos es la idea que tengo.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor aremesal » Jue Abr 19, 2018 6:47 am

Yo los usé con mi GR para evitar usar el adatpador de filtros que era gigantesco, y muy contento con ellos. Yo usé el adaptador de MagFilter.

Soporta peso de varios filtros sin problema, y es muy cómodo de poner y quitar. Yo lo llevaba con el polarizador puesto, y así cuando iba a hacer foto a escena con cielos o reflejos era cuestión de un segundo ponerlos.

Con la GR además usé este adaptador magnético con un portafiltros Cokin y filtros rectangulares, y también perfecto.

Mi consejo: compra uno más grande del que necesites, para evitar la posibilidad de viñeteo. Para los ND y los polarizadores lo mejor es el filtro circular, que es más compacto y cómodo de llevar, pero para los graduados yo iría sí o sí a por filtros rectangulares, con los que puedes colocar la línea de degradado donde te interesa. Hay opciones de mucha calidad y muy caras, pero para empezar te aconsejo un portafiltros Cokin (o imitación) y filtros Cokin (estos sí auténticos, no imitaciones chinas).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Rafa18 » Jue Abr 19, 2018 8:09 am

Ok, tomo nota.

Soy consciente que un portafiltros con filtros rectangulares me permitirá ajustar la línea del horizonte pero el circular es más cómodo, menos tocho a cargar aunque más limitado en ese sentido ya que me obligaría a tener el horizonte más o menos a la misma altura en todas las fotos.

Aún no me he decidido qué comprar así que tengo tiempo para pensarlo.

Lo del adaptador magnético me preocupa principalmente el viñeteo, puedo comprar filtros más grandes pero eso también implica precios más altos a igual con un filtro de perfil bajo me puede ir bien.... si es que encuentro algo en esa línea.

Hay una cosa que no me queda muy clara. El adaptador magnético este tiene dos piezas, una para colocar en el objetivo y la otra para colocar en el filtro. Hasta ahí bien pero ¿Cual es cual?

En la web aparece como "Soporte para filtro" y "Adaptador de filtro" cosa que no dice mucho.

¿El adaptador de filtro es el que va en el objetivo y el soporte al filtro? ¿O es al contrario???

De decidirme por este sistema compraría para dos filtros y un objetivo pero claro, los confundo.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor jcxl » Jue Abr 19, 2018 10:22 pm

En mi web los tengo como adaptador para objetivo y adaptador para filtro, pero los tengo como Xume antes que la comprase Manfrotto
En cuanto a los degradados sin duda mejor con portafiltros y como en todos los filtros de la mejor calidad, mas vale esperar y ahorrar, que comprar lo mas barato para tenerlo antes

Personalmente la mayoria de filtros los compro de 67 mm que es el diametro mas grande que tengo en objetivos y con aranderas adaptadoras reduzco a 58 mm o 52 mm, si subes a 72 o 77 mm los precios se disparan
jcxl

Notapor Rafa18 » Vie Abr 20, 2018 8:39 am

Vale, confirmo.

El Adaptador de filtro es el que va al objetivo. Es el más caro.

El Soporte para filtro es el que va al filtro. Es el más económico de los dos.

De momento lo dejaré pasar, estoy a la espera de comenzar un curso de fotografía y confio en que allí me iré dando cuenta de lo que necesito realmente conforme vaya avanzando en este mundillo de la fotografía.

No debo dejarme llevar por el impulso de comprar cosas, creo que lo más sensato ahora mismo sería pillarme una batería de repuesto, una correa cómoda para llevar la cámara al hombro y una bolsa para llevar el equipo.

De todas forma es bueno saber que existen estas opciones.

Gracias por los comentarios.
Olympus PEN F
Rafa18

Volver a Accesorios y hardware