Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:05 am

Månafossen

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Månafossen

Notapor Mario Inoportuno » Sab Abr 21, 2018 11:01 pm

Hoy, de forma inesperada, he acabado ante la cascada más alta del condado. La foto no le hace justicia, la verdad.

Imagen
Månafossen by C. Mario del Río, on Flickr
Mario Inoportuno

Re: Månafossen

Notapor jotae » Sab Abr 21, 2018 11:29 pm

Pues ya ves, Mario: creo que le sobra "seda" a esa cascada. Lo interesante de las aguas sedosas es, precisamente, que conserva una cierta textura de "cabellera". Y no es fácil lograrla, sobre todo con grandes masas de agua en movimiento. Además, esa masa uniforme se ha comido el encanto de esa neblina de salpicaduras que sube de las profundidades.
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Dom Abr 22, 2018 12:53 pm

Pues no te falta razón, José. Tengo otra que está menos suavizada, a ver si la subo.
Mario Inoportuno

Notapor Mario Inoportuno » Dom Abr 22, 2018 4:05 pm

A ver ésta:

Imagen
Månafossen by C. Mario del Río, on Flickr
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Dom Abr 22, 2018 4:14 pm

Mucho mejor. Es muy difícil obtener sedas aceptables en cascadas con tanto caudal, en cuyo caso el centro de atención pasa a ser el contrario: la congelación del movimiento, en su caso.
Observa la mayor importancia que adquiere ese niebla producida por las salpicaduras del agua.
¿Qué tal si aclaras un pelín las sombras de la parte inferior? Sobre todo las que hay a la izquierda. Este nuevo encuadre me gusta más.
jotae

Notapor Mario Inoportuno » Dom Abr 22, 2018 4:40 pm

jotae escribió:Mucho mejor. Es muy difícil obtener sedas aceptables en cascadas con tanto caudal, en cuyo caso el centro de atención pasa a ser el contrario: la congelación del movimiento, en su caso.
Observa la mayor importancia que adquiere ese niebla producida por las salpicaduras del agua.
¿Qué tal si aclaras un pelín las sombras de la parte inferior? Sobre todo las que hay a la izquierda. Este nuevo encuadre me gusta más.

Las he dejado casi negras a posta, quería darle un aire irreal contrastando ese negro con el blanco de la cascada porque de hecho el primer plano no tiene ningún interés. Gracias por los consejos, por cierto.
Mario Inoportuno

Volver a Paisaje